Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Barras de techo Montero v20 Corto

Iniciado por bobber, Agosto 27, 2017, 10:51:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobber

Buenos días,

Pues no quería abrir un post pero llevo 3 días inmerso en internet buscando como poner las barras a un montero V20. Os cuento, mi coche es el aletones y en el techo lleva como dos raíles con una goma en el raíl que va de la trasera hasta el cristal delantero. El caso es que quiero ponerle las barras per me encuentro con dos problemas:

1 - No las encuentro por ningún sitio
2 - No tengo claro que de encontrarlas las pueda montar.

¿Alguno tenéis experienca con esto?

Gracias!

XaviTT

Yo compre unas barras de ocasion de un coche que se desguazaba y las he montado, en mi caso no es el aletones pero me imagino que el techo sera el mismo. No es dificil, pero si bastante laborioso, ya que se tiene que desmontar la parte interior del techo y para ello tambien descolgar los laterales internos de plastico, sacandolo por la puerta trasera. Una vez desmontado eso hay que sacar esa goma que hay en esa canal la que va agarrada por unas grapas a presion. Como referencia el primer agujero va a 35 cm del borde del cristal del parabrisas y los siguientes segun marquen los soportes de las barras. Esa medida la saque del coche donde se desmontaron. Una vez hechos los agujeros en esas canales hay que poner silicona para que queden bien sellados y no entre agua. Por la parte interior me encontre que tube que golpear la chapa por dentro en el nervio para hacer un poco de espacio para poner las tuercas. Tambien comentar que las arandelas que llevan esas tuercas estan recortadas de un lado para poderlas encajar. Respecto a ese embellecedor que va dentro de la canal, yo lo corte a trozos par ponerlo entre soporte y soporte. Comentar que son metalicos y recubiertos de goma. Una vez hecho todo eso volver a montar todo.
Con la ayuda de un amigo tardamos una mañana en hacerlo.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

bobber

Cita de: XaviTT en Agosto 27, 2017, 21:57:30 PM
Yo compre unas barras de ocasion de un coche que se desguazaba y las he montado, en mi caso no es el aletones pero me imagino que el techo sera el mismo. No es dificil, pero si bastante laborioso, ya que se tiene que desmontar la parte interior del techo y para ello tambien descolgar los laterales internos de plastico, sacandolo por la puerta trasera. Una vez desmontado eso hay que sacar esa goma que hay en esa canal la que va agarrada por unas grapas a presion. Como referencia el primer agujero va a 35 cm del borde del cristal del parabrisas y los siguientes segun marquen los soportes de las barras. Esa medida la saque del coche donde se desmontaron. Una vez hechos los agujeros en esas canales hay que poner silicona para que queden bien sellados y no entre agua. Por la parte interior me encontre que tube que golpear la chapa por dentro en el nervio para hacer un poco de espacio para poner las tuercas. Tambien comentar que las arandelas que llevan esas tuercas estan recortadas de un lado para poderlas encajar. Respecto a ese embellecedor que va dentro de la canal, yo lo corte a trozos par ponerlo entre soporte y soporte. Comentar que son metalicos y recubiertos de goma. Una vez hecho todo eso volver a montar todo.
Con la ayuda de un amigo tardamos una mañana en hacerlo.

Hola Xavi,

Gracias por tu rápida y completa respuesta. Lo veo mucho follón para lo que gano, pero muchísimas gracias por molestarte en responder.

Saludos!!