Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Los pesos de mi 2.8 largo no me cuadran

Iniciado por Jose_23, Agosto 07, 2017, 21:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose_23

Hola a todos. Estoy metido en los tramites para homologar el michu y con la empresa que lo estoy haciendo entre otras cosas me piden la nueva TARA del coche y los pesos del eje delantero y trasero. Pues bien, fui a pesarlo a una ITV de aqui de Almeria y esto es lo que sacaron:

MMA EN TARJETA ITV                         MASA EN BASCULA                          EXCESO (+) O DEFECTO (-)

MASA 1 EJE                             1145                                                  1065                                               -80

MASA 2 EJE                              1655                                                   1230                                             - 425

MMA VEHICULO                        2720                                                   2295                                              - 425

Se lo mando al de las homologaciones y me dice que lo primero tendria que reducirlo a 5 plazas (no tengo problema) pero que hay algo peor: "en el eje delantero hay una diferencia de entre lo que pesa en vacio y lo maximo que puede pesar el eje delantero en carga de solo 80 kg, y aun haciendo la reduccion a 5 plazas, mas o menos con los ocupantes y la carga como minimo tendria que ir unos 100-150 kg para el eje delantero, por lo que tambien se superaria la maxima, cosa que no puede suceder nunca."

Eso quiere decir que tengo que "adelgazar" el eje delantero unos 130-150 kg.

¿Todo esto es asi como me lo cuenta? ¿Puede que la bascula no estuviera bien del todo?

Delante solo llevo el cabrestante de plasma que con la chapa de adaptacion puede que pese unos 30 kilos mas o menos. No creo que el winch, las ruedas 245/75 R16 con la llanta de 16 y el protector de bajos de aluminio de 6mm pesen tanto ¿no?

Estoy liado vivo, no se que hacer. Por eso os pido ayuda y consejo.

Gracias y saludos.
- Montero 2.8 GLS largo de 1998. Suspension +5, snorkel, winch 12000 lbs, ruedas cooper discoverer STT Pro 245/75 R16, cubrecarter de aluminio de 8 mm, emisora, luz de trabajo trasera, transformador de 220v.

- Suzuki SJ410 del ´85 preparandolo.

Espero tenerlos y disfrutarlos durante muuuchos

Reypelayo

Los coches vienen de fábrica con muy poco margen para meter peso por delante del eje delantero y por detrás del eje trasero. Es una cuestión de momentos, peso por distancia al eje.

Un winchi de plasma, le quitas el peso del cable, pero el winchi pesa lo mismo, y las protecciones de alumino de 8mm, pesan, aunque la que influye es la delantera que va por delante del eje.

Yo homologue una L200, con una máquina de sondeo y winchi hidráulico y al ingeniero que me preparó el proyecto de homologación le costo mucho trabajo y eso que se dedicaba a homologaciones, al final se consiguió con muchas pesadas, muchos cálculos y haciendo alguna trampa como ir a la ITV con el depósito vacio ( un Mitsu largo lleva unos 85 Kg de combustible) y metiendo plomo en la barra del parachoques trasero para compensar el peso de más por delante del eje delantero. Un Lio...

murcielago57

Yo cuando tube que homologar me digeron que los mitsubishis venian con un defecto, y es que en la ficha tecnica los pesos eran los mismos del corto que del largo, con lo que a los largos si le haces varias cosas tenias que quitar una plaza, me dio la opcion de poner el maximo permitido y que yo aligerase peso, quitase alfonbrillas documentacion vaciase guanteras quitase la tercera fila de asientos, la rueda de repuesto y asi hice y sin problema
PREPARANDO MI V80
PROTECCIONES ALMONT4WD

pep3422

Por algún sitio he escuchado que llenaban la rueda de repuesto de agua, para aligerar el tren delantero

murcielago57

Cita de: pep3422 en Noviembre 04, 2017, 00:46:56 AM
Por algún sitio he escuchado que llenaban la rueda de repuesto de agua, para aligerar el tren delantero

eso aparte que seguro no es bueno para el portón trasero por el peso creo que además de añadir peso al coche y al eje trasero no aligeraría demasiado la parte delantera
PREPARANDO MI V80
PROTECCIONES ALMONT4WD

pep3422

Cita de: murcielago57 en Noviembre 04, 2017, 14:32:43 PM

eso aparte que seguro no es bueno para el portón trasero por el peso creo que además de añadir peso al coche y al eje trasero no aligeraría demasiado la parte delantera
Sólo para pasar la homologación

koldo

Mi v20 corto en papeles pesa 1855 creo recordar y en bascula pasa de los 2000kg
A mi primo con uno corto le paso lo mismo te pasas d peso en el eje delantero pon la posicion mas dura de la amortiguacion y mete peso al maletero etc para que aligere el eje delantero una vez homologado saca todo lo que ayas metido de peso extra

Enano

Cita de: murcielago57 en Noviembre 04, 2017, 14:32:43 PM

Eso lo que hace es un efecto palanca liberando algo de peso en el eje delantero. Ni que decir tiene que sería sólo para el pesaje
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

KKB

Yo sacaría el winch, agua de los lavaparabrisas (mejor quitar el bote), vaciar guantera, quitar alfombrillas y hasta una batería más pequeña (si se puede disponer), llenar el depósito de combustible a tope y meter algo en el maletero. Además, metería más presión en las ruedas delanteras, y bajaría un poco las traseras.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

koldo

El winch no le puedes kitar todos los acesorios q kieras homologar han de estar puestos  kita el protector del carter y el d alante algo ganaras pon una guia fija de aluminio y luego la cambias por la d acero que es mas pesada etc

pep3422

Poner agua en la rueda de repuesto se hace para descargar el eje delantero, al estar detrás del eje trasero hace palanca y "levanta" el delantero, como han dicho más arriba, también lastra el eje trasero, pero aquí vas sobrado de peso, por eso se hace

KKB

Cita de: koldo en Noviembre 07, 2017, 22:48:56 PM
El winch no le puedes kitar todos los acesorios q kieras homologar han de estar puestos  kita el protector del carter y el d alante algo ganaras pon una guia fija de aluminio y luego la cambias por la d acero que es mas pesada etc

Tienes razón, no se puede quitar el winch para homologarlo. Yo no pondría guía, no es necesaria. Es más, pondría un mínimo de cuerda y un gancho pequeño.
Lo del protector también es buena idea.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078