Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Potenciar mi montero Sport 99Cv

Iniciado por jumbo, Julio 28, 2017, 03:21:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jumbo

Hola buenas hace 3 años me compre un Sport y estoy muy contento con el que pasa que no me gusta que a 120 va a 3500rpm ya sé que no es un coche de carrera pero me gustaría que valla más desahogado cuando voy en autopistas aun que no quiero perder fuerza por qué cuando voy de ruta va muy bien pero leí por internet de tocar el inyector por qué hacer de 99CV la inyección es mecánica el coche tiene sus kilómetros 280000 quería saber si me podrían ayudar a mejorarlo gracias

educruiser

Llámame radical, pero creo q tu solución es  cambiar de coche. Por mucho q hagas perderás algo, o fuerza o velocidad o fiabilidad... si lo quieres para diario y necesitas algo fiable yo lo cambiaría x un DID o algo así.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

zipi

Cita de: jumbo en Julio 28, 2017, 03:21:43 AM
Hola buenas hace 3 años me compre un Sport y estoy muy contento con el que pasa que no me gusta que a 120 va a 3500rpm ya sé que no es un coche de carrera pero me gustaría que valla más desahogado cuando voy en autopistas aun que no quiero perder fuerza por qué cuando voy de ruta va muy bien pero leí por internet de tocar el inyector por qué hacer de 99CV la inyección es mecánica el coche tiene sus kilómetros 280000 quería saber si me podrían ayudar a mejorarlo gracias
Por mucho que potencies, a 120 vas a seguir yendo a 3500 RPM. Lo que te lo marca es la relación de las marchas del cambio. A tu coche (como pasa con el mío, Galloper 100cv) le falta una 6ª marcha que la soportaría perfectamente en carretera e iríamos más desahogados.
Yo lo solucioné (en parte) montando ruedas más altas (32x11.5x15) que desarrollan un 10% más, por lo que en velocidad real voy a las mismas revoluciones un 10% más rápido. A 3000 vueltas voy a 110 y antes iba a 100. El motor puede con ello aunque ha perdido algo de reprise, pero nada preocupante. Obviamente es una modificación que hay que homologar, pero me mereció la pena y aproveche para subir la suspensión 4/5 cms. Podrías plantearte además potenciar algo el motor para que mueva mejor esos "zapatos" pero con un motor ya con kilómetros comprometerás su fiabilidad.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Enric

Como te ha dicho.

Con ruedas mas altas ira menos revolucionado a 120kmh pero perdera fuerza.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jumbo

Primero que nada muchas gracias yo estuve mirando unos intercoler de alto rendimiento pero no sé que tanta mejoría valla agregar eso al motor, también pensé bueno si hago junta de culata y toco la inyección un poco pero sería mucha faena y dinero para no saber la fiabilidad, estuve lo de las ruedas puede ser buena idea pero yo compre un A/T 265/70/16 hace menos de 2 años y como compre otros neumáticos sería más dinero yo creo que sin prisa pero sería cambiarlo y preparar otro mitsubishi a un que a mi me encanta las líneas de mi montero  :(

educruiser

Es q es lo q te han dicho. Si modificas las ruedas el coche pierde fuelle. Puedes modificar algo la bomba, el turbo e intercooler, pero ya pierdes fiabilidad a parte de problemas de homologación e itv. Y luego cuando vayas a meterlo en los riscos quemaras el embrague xq el desarrollo es demasiado largo.
Ese coche no tiene como objetivo principal circular x autovías. Se puede, pero no es su hábitat ideal.
Kawasaki ER-6N '06

zipi

Cita de: educruiser en Julio 28, 2017, 17:15:35 PM
Es q es lo q te han dicho. Si modificas las ruedas el coche pierde fuelle. Puedes modificar algo la bomba, el turbo e intercooler, pero ya pierdes fiabilidad a parte de problemas de homologación e itv. Y luego cuando vayas a meterlo en los riscos quemaras el embrague xq el desarrollo es demasiado largo.
Ese coche no tiene como objetivo principal circular x autovías. Se puede, pero no es su hábitat ideal.
El desarrollo en cortes es suficientemente corto para no tener problemas circulando en reductora casi a ralentí. Solo se nota algo el alargamiento de desarrollo en 4ª y 5ª largas. Por lo demás, sin problemas.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

jumbo

Si yo estoy muy contento con el coche fuera de carretera va muy y con la elevación le faltaría solo un diferencial para que ya sea una buena máquina pero cuando vamos en carretera es cuando lo veo muy revolucionado pero el coche se pone a 140Km/h también está la posibilidad de venderlo y comprarme un montero más viejo pero el 2800 ustedes que me recomienda o gastarle más dinero al mío

educruiser

El 2800 va revolucionado tb. No tanto, unas 3200 a 120 si no me equivoco. Pero salvo q hagas muchísima autopista lo mejor es salir 5 minutos antes e ir a 105-110.
Cambiar el tuyo por otro q no sabes cómo está y encima un 2800 q posiblemente va peor en carretera q el tuyo... yo no lo haría. Ahora, cada uno con su dinero hace lo q quiera.
Kawasaki ER-6N '06

koldo

Cita de: educruiser en Julio 29, 2017, 13:17:24 PM
El 2800 va revolucionado tb. No tanto, unas 3200 a 120 si no me equivoco. Pero salvo q hagas muchísima autopista lo mejor es salir 5 minutos antes e ir a 105-110.
Cambiar el tuyo por otro q no sabes cómo está y encima un 2800 q posiblemente va peor en carretera q el tuyo... yo no lo haría. Ahora, cada uno con su dinero hace lo q quiera.

Por que motivo el 2800 va peor en carretera que un sport?
A que te refieres exactamente?
Si la inyecion es mecanica puedes meterle la leva que mejora un poco el rendimiento y ponerle neumaticos de mayor tamaño con eso el coche ira mas desahogado y con la mejoria de la leva no perdera repris
Supongo que la solucion buena seria alargar los desarrollos del coche pero sera caro ademas perderas repris y tendras que modificar algo el motor pa recuperar lo perdido.
El 2.8 tengo uno corto y a 100 va a unas 2700rpm

gattaca1150

Hola Jumbo.

Nuestros coches pecan de eso, de relaciones algo cortas... No obstante, sí te puedo decir que las cajas automaticas sí bajan mucho de vueltas: un DID automático puede perfectamente rodar a 120 km/h a unas 2.600rpm (que alguien me corrija si me equivoco, pero el Kaiteki de un amigo intimo así va a esa velocidad)  :-\

Saludos

educruiser

Cita de: koldo en Julio 29, 2017, 14:08:18 PM
Cita de: educruiser en Julio 29, 2017, 13:17:24 PM

Por que motivo el 2800 va peor en carretera que un sport?
A que te refieres exactamente?
Si la inyecion es mecanica puedes meterle la leva que mejora un poco el rendimiento y ponerle neumaticos de mayor tamaño con eso el coche ira mas desahogado y con la mejoria de la leva no perdera repris
Supongo que la solucion buena seria alargar los desarrollos del coche pero sera caro ademas perderas repris y tendras que modificar algo el motor pa recuperar lo perdido.
El 2.8 tengo uno corto y a 100 va a unas 2700rpm
El sport tiene menos recorridos de suspensión, Por lo menos aparentemente y por lo q he sentido cuando me he montado en uno. Tb es mas pequeño y más ligero. El peso junto a la altura y el recorrido de suspensiones hacen al 2.8 (por lo menos el largo) más barco. Pero tb  creo q va mejor en tierra. Yo tengo un aletones largo y he cogido varias veces un sport y esa es la sensación q me ha dejado.
Kawasaki ER-6N '06

jumbo

Hola muchas gracias la verdad nunca e llevado un 2800 ni se que tal van me encantaría probarlo. si sé que mi Sport le falta  un poco de Angulo de cruce pero lo que es suspensión me vi un par de foro e la modifique y la verda es que en recorrido de suspensión con los bj spacer y a ver cambiado la sujeción de el amortiguador trasero me va de lujo de verdad yo no uso el coche a diario y tampoco tengo autovia de 120 aquí en ibiza las carreteras aquí son de 90 y hay mucho caminos malos así que mi mitsubishi es perfecto para la isla pero lo único es que si le monto bloqueo trasero mínimo serán 1000€ más otro par de cosas se me iría mucho dinero mientras lo que llevan un 2800 lo llevan de fábrica por eso mi duda si seguir gastando dinero que nunca voy a recuperar o empezar con un coche más barato e invertirlo en el. Aquí les dejo un par de foto de la faena de la suspensión

educruiser

Para una isla como Ibiza estos coches son perfectos. Yo vivo en Tenerife y hago todos los días 160 de ida y vuelta por autovía por lo q no puedo tener sólo el 2.8
El 2.8  largo es una pasada, me llevé una sorpresa con su comodidad y comparado con el bj40 q tengo, q se supone q es lo mejor q hay en campo, tiene mucha más tracción y encima el bloqueo trasero, siempre un 200% más cómodo.
Supongo q los v60 y posteriores tb te satisfarían pero la verdad es q yo prefiero huir de la electrónica y la sofisticación. No me hace falta más potencia xq ya tengo otros coches para ir por autovía y el aletones me ofrece lo q necesito en cuanto espacio, fiabilidad y capacidad off road.
Yo lo mejoraré algún día dándole un poco más de altura con los bj, suplementos y ruedas.
Creo q en tu situación lo mejoraría con un bloqueo trasero y no cambiaría de coche xq los cambios son riesgos y soy bastante conservador. Pero si cambias creo q te gustará el 2.8, es agradable conducir un barco de tierra.
Kawasaki ER-6N '06

koldo

Cita de: gattaca1150 en Julio 29, 2017, 21:13:24 PM
Hola Jumbo.

Nuestros coches pecan de eso, de relaciones algo cortas... No obstante, sí te puedo decir que las cajas automaticas sí bajan mucho de vueltas: un DID automático puede perfectamente rodar a 120 km/h a unas 2.600rpm (que alguien me corrija si me equivoco, pero el Kaiteki de un amigo intimo así va a esa velocidad)  :-\

Saludos

Los did no tienen nada que ver con los de2 generacion las relaciones son bastante mas largas