Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

AYUDA FUGA DE ACEITE MONTERO V20 2.5TD!!!

Iniciado por Beralath, Julio 13, 2017, 16:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beralath

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me vuelvo a presentar.

Hace unos meses he comprado un Montero 2, 2.5 TD de 99cv para mis salidas y escapadas por los montes del norte de España. en este momento estoy arreglandole defectillos que tiene para conseguir tener una máquina fiable como un reloj Suizo.

El coche perdía un poco de aceite, no dejaba mancha ni era nada escandaloso. ayer echando un vistazo me percaté de que la fuga aparentemente había aumentado, quizá estaba mas manchado por el tiempo sin mirar el aumento de las temperaturas que la luna o algo similar. El caso es que ha perdido mas aceite.

El coche esta manchado desde la parte "alta" del motor hasta la unión del embrague y caja de cambios, donde ayer metiendo la mano saque un buen chorro de aceite. Descarto el RETEN DEL CIGUEÑAL, puesto que lo cambie hace 15 días junto con el embrague.

Cierto es que si toco la media luna que esta detrás de la tapa de balancines la mano sale manchada, de color negro pero no es liquido, mas bien parece aceite que ha manchado el metal y ahí se queda.

He notado que junto a la tapa de la correa de la distribución, parte superior. también hay algo de aceite.

La perdida de aceite es mas notable por el lado del TURBO EGR etc etc, es decir el lado izquierdo si miramos el motor de frente.

Cuando cambie el embrague pregunte al mecánico por la fuga y me dijo: "parece que es por la junta de la tapa de balancines..."

Total, que al ver que la cosa ha ido a peor me he acojonado, temiendo que pueda ser la junta de culata. Que opinais???

MELISPORT

La típica fuga de aceite. Es la junta de la tapa de balancines, y te está chorreando. Cámbiasela, pero pide la original, no sale cara la junta y tambien una "media luna" que va arriba. Unos 35 euros mas o menos te va a costar. Ya de paso, limpia el aceite.

Saludos.