Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mi siquiatra odia este foro....

Iniciado por PICADOR, Junio 29, 2017, 13:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PICADOR

[MODO IRONICO=ON]

Hola:

Pues eso... mi siquiatra me ha recomendado dejar de leer este foro, el diagnostico es "hipocondria monteril".

Los síntomas son varios y complejos, por ejemplo, si aparece un post en el que alguien tiene un ruido en su montero, de inmediato ese mismo ruido aparece también en mi montero lo que lleva, sin remedio, a una inmediata visita al taller mecánico y su consiguiente "receta".
Me ha pasado en varias ocasiones:

Alguien en el foro pregunta sobre el viscoso del ventilador... resultado, visita al taller para revisarlo, ¡¡¡PERO SI NO SE ME CALIENTA EL COCHE!!!, da igual, tengo que revisarlo, por si acaso.

Alguien pregunta como cambiar los discos de freno... Los míos van "fatal" ¿tendré que cambiarlos?, de nuevo al taller, el mecánico me dice que mi coche frena como un fórmula 1, pero ya voy "cagao" cada vez que toco el freno, asi que de inmediato cambio todas las pastillas y discos, los 4 y por supuesto cambio el liquido de frenos de todo el circuito.

Alguien dice que tiene un cli cli cli en la culata... coño, yo también... ¿y si se me ha fundido el patín de la cadena? ¿y si se me rompe la cadena de la distribución? ¿tendré que hacer un reglaje de válvulas?, mi mecánico me manda a la mierda y me recomienda encarecidamente que visite otro taller.

Por supuesto que me voy al servicio oficial y me cambian toda la distribución, los patines, le hacen un reglaje de válvulas, le cambian también el tensor de la cadena, si, ya sé que se lo habían cambiado apenas hace un año cuando la campaña del tensor, pero es igual, lo quiero nuevo, la factura es de escalofrío ¿pero y lo tranquilo que te quedas?.

Leo en el foro que va fenomenal anular la EGR... ¿la EGR?, vaya, yo la llevo sin anular, debo de tener el colector de admisión como un vertedero... no puedo dormir por las noches, la EGR me atormenta, vuelta tras vuelta en la cama pensando en cómo anularla, ¿con chapa?, ¿con una resistencia como hacen los australianos?, ¿y si me pillan en la ITV?, otra vuelta en la cama, no puedo ir al taller... mi mecánico me va a matar, cuando me ve aparecer por su calle cierra la puerta del taller y cuelga un cartel que pone "CERRADO POR DEFUNCION",  no sé qué hacer.... otra vuelta en la cama...

Mi mujer me da una patada y me despacha al sofá, otra vuelta en la cama, perdón, al sofá, no puedo dormir... es igual, mañana voy al taller, que me anule la EGR y me limpie la admisión, este año me quedo sin vacaciones pero tendré la admisión limpia como una patena y podre dormir.

En el foro australiano he leído que no es suficiente con anular la EGR.... vaya por Dios... hay que poner un "catch can", en cristiano un decantador de aceite (eso lo sé ahora), miro por los foros y las opiniones están 50/50 a favor y en contra, que si se ensucia el intercooler, que si engrasan los pistones, que si todo eso es mentira... jod.... otra vez a dar vueltas en la cama ¿y si después de quedarme sin vacaciones por limpiar la admisión resulta que la estoy ensuciando de nuevo por no poner el decantador?, NOOOOOOOOOO me niego a llenar de mierda la admisión.... me voy al taller.

"Ponme un catch can" le digo al mecánico, me mira con cara de pocos amigos y me dice "¿que te ponga un caqueee? y eso ¿que e lo que e?", un catch can le respondo sin pestañear... no puedo repetir aquí lo que me contestó... pero he tenido que cambiar de taller.

He ido a uno de esos talleres ultra modernos, de esos que en vez de un taller mecánico parece un quirófano, blanco impoluto, sin una sola gota de aceite en el suelo y lleno de artilugios electrónicos con pantallas llenas de parámetros y gráficos. Me atendió un muchacho que parecía recién salido de la facultad de ingeniería aeronáutica con una bata blanca como la nieve, me dio la mano muy amable, me fije en que no tenía la uñas llenas de grasa, como la de cualquier mecánico que se precie y eso ya empezó a mosquearme, pero....

"Quiero un catch can", le dije al mozo... el tío me contesta "open or closed"... me quedo "parao" un rato y rebobino todo lo leído en el foro australiano... leches, allí no ponía nada sobre "open or closed"... me acuerdo del chiste del tío que va al bar con el café y el vermut y le digo al mozo que ya volveré otro día, no es cuestión de andar haciendo el ridículo en un sitio tan fino.

El caso es que al salir del "quirófano" me tropiezo con mi mecánico de siempre, se ríe de mi y me dice que me perdona que puedo ir de nuevo al taller y que me va a instalar el DECANTADOR, me pongo contento como unas castañuelas y sin pérdida de tiempo voy al taller, que gozada, ya tengo catch can en mi mitsu, adiós a la mierda en la admisión, para siempre.

Al día siguiente me encuentro con otro mitsubishero, un amiguete y le cuento la historia... en mala hora... me pregunto si había limpiado el intercooler... mierda... no, no lo he limpiado, ¿es grave eso? y lo peor de todo, ¿cuánto cuesta?, me dice que es barato... unos 300 euracos... pero yo ando a la última palabra... he ahorrado lo justo para ir al dentista a que me tape las "cavernas" que tengo en un par de muelas, bueno, ya lo dejare para otra ocasión, lo primero es el intercooler, ¿como voy a ir por el mundo con el intercooler sucio?, me voy al taller..

Soy feliz, ya duermo, en la cama, no en el sofá, mi mitsu va fino como la seda, la admisión limpia, en el intercooler puedo hacer sopas, me frena como un fórmula 1, no hace clics la cadena de la distribución, el patín es nuevo, el aceite esta recién cambiado y mi viscoso funciona mejor que recién salido de fabrica.... la felicidad es completa, tengo la boca llena de caries por no poder ir al dentista y me he quedado sin vacaciones pero al mitsu da gusto verlo...

Me voy al foro a leer un rato y veo que a un tipo le hace un clack clack en la parte trasera del montero... hay Dios, me bajo corriendo al coche y... sorpresa, el mío también lo hace, SOCORRO.

Me dio un pequeño tabardillo, vino la uvi móvil y me llevaron al hospital, menos mal que todo se quedo en un susto... mi médico de cabecera me dijo que no habia razón física para el tabardillo que todo estaba correcto, la presión arterial, el corazón, todo bien... puede ser sicológico me dijo el pavo, asi que me mando al sicólogo para una "revisión de neuronas", después de varias sesiones y de un millón de preguntas me ha recomendado dejar de leer el foro, este y el australiano.

Asi que estoy haciendo la prueba, si todo va bien en un tiempo es que el siquiatra acertó con el diagnostico.

Saludos a todos

[MODO IRONICO=OFF]

Buen verano a todos... y cuidado con las SICOSIS AGUDAS.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

mitsu3

Coincido con el psiquiatra en todo, pero te voy a recomendar la solución a todos tus males. Vente el montero y cómprate una bicicleta sin marchas, sin frenos, sin pedales y sin cadena. Ganarásss en salud ya que es irrompible!!! Que vaya muy bien...

Pelayo

jajajaja,muy bueno picador,y ademas real como la vida misma,
pero eso si,como tenemos a nuestros mitsus eh?jajaja
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Enric

ja..ja...

Muy bueno.

Yo antes tambien a la que escuchaba cualquier ruido fuera de lo normal, ya estaba liado.

Pero ya hace tiempo que paso.
Me he dado cuenta que mi coche es un anciano y tiene sus achaques pero en general esta bien de salud y salvo que le note algo muy alarmante, no le hago ni caso.

Eso si, en el hueco del tercer asiento llevo herramientas para arreglarlo en cualquier momento por si las moscas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

educruiser

XD jajajaja pa guionista de El Hormiguero...
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

ivitoiz

Buenisimo!! Jajaja

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

PICADOR

[MODO IRONICO=ON]

Hola:

Gracias por vuestra comprension, no sabeis cuanto lo agradezco, se nota que sabeis de que hablo...

El caso es que tampoco me va ha servir de nada dejar de leer el foro, si , por culpa de mi mujer.

La muy.... se ha empeñado en que venda el mitsu, VENDERLO, habeis leido bien, VENDERLO, despues de quedarme desdentado y sin vacaciones para dejarlo que da gusto verlo.

Que es que ya no le gusta el coche, NO LE GUSTA EL COCHE OIGA, maldita sea mi estampa, NO LE GUSTA.

Resulta que una amiga se ha comprado un Range Rover Evoque.... y que se ha enamorado de.... de ese ZARRIO, pero que pecado he cometido yo, coño soy una buena persona, no robo, no engaño, no defraudo a hacienda, le cedo el sitio a las viejecitas en el autobus, limpio la casa, hago la comida, paseo al perro, recojo las cagadas que va dejando y me cae este CASTIGO, un evoque, pero esto que es... se ha enamorado dice... MANDA HUEVOS.

Me he liado la manta a la cabeza y le he dejado las cosas muy claritas a la muchacha... o el mitsu o yo.

Despues de una encendida discusion, no me ha quedado mas remedio que ceder... era un Evoque o un Nissan JUKE, asi que mañana vamos al concesionario de Land Rover... Dios, por favor, con todos los incendios que hay en verano, ¿porque no se quema el conce de Land Rover?.

UN EVOQUE... y se queda tan ancha, se ha ENAMORADO.

[MODO IRONICO=OFF]

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Reypelayo

PICADOR, estas como yo con el Montero.

Por cierto, donde le pusieron el decantador  ese , catch can. Yo quise ponerselo, pero no veo donde. Tiene que ir de la salida de gases de la tapa de balancines, pero el tubo que sale, va a la parte de abajo del cajon del filtro del aire, y supuse que no haría falta porque habría una T para recuperar el aceite de los gases, pero al decir tu que te lo han puesto, ya estoy loco otra vez.

Por favor, podrías explicar como te han colocado el decantador "catch can"ese, por favor compadecete de otro enfermo del foro, ja,ja,ja,ja...

Ah!, en cuanto a nuestra enfermedad, tengo un amigo que tiene un Jeep wrangler Rubicon y ese si que esta grave, mucho peor que nosotros...

Reypelayo

Por cierto, a mi mujer tampoco le gusta mucho el montero, dice que lo mira de frente que que parece que tiene papos y que no le gusta nada.

Reypelayo

El decantador, se lo puse a un vitara que tengo con 26 AÑOS el pobre y echaba mucho por el tubo de la tapa de balancines, ahora con el decantador de gases, se quita un 90 % del aceite de soplado, pero aún me moja de aceite la caja del filtro del aire. De cualquier manera el motor del vitara con el decantador ese ( me vino en rojo metalizado y le puse tubos de silicona azules), quedó precioso. Lo que pasa es que en el montero no veo donde tiene que ir colocado. Picador, por favor echa una mano y dime como te lo colocaron...

PICADOR

Cita de: Reypelayo en Junio 29, 2017, 16:04:08 PM
El decantador, se lo puse a un vitara que tengo con 26 AÑOS el pobre y echaba mucho por el tubo de la tapa de balancines, ahora con el decantador de gases, se quita un 90 % del aceite de soplado, pero aún me moja de aceite la caja del filtro del aire. De cualquier manera el motor del vitara con el decantador ese ( me vino en rojo metalizado y le puse tubos de silicona azules), quedó precioso. Lo que pasa es que en el montero no veo donde tiene que ir colocado. Picador, por favor echa una mano y dime como te lo colocaron...

Hola:

Lo pusimos de prueba debajo de la segunda bateria que lleva mi mitsu al lado del filtro del aire, los tubos eran bastante largos pero como era provisional...

Uno de los tubos va desde el respiradero de la tapa de balancines hasta el decantador y de este salia otro que va al tubo de la entrada del intercooler, (esto es CLOSED, si en ver de esto la salida del decantador se hace al aire a traves de un mini filtro es OPEN).

Lo lleve durante unos 5000 Km, mas o menos, no llego a condensar ni una sola gota de aceite, no note ni perdida de potencia, ni mas ni menos temperatura, ni humos, ni soplos ni nada de nada, asi que lo quite, mas que nada por no andar buscando un sitio definitivo.

Varios dias despues de quitarlo un "entendido" me dijo que es que estaba justo encima del turbo, con lo cual al calentarse el bote por efecto del turbo no habia difereencia termica y el vapor de aceite no se condensaba, asi que para que funcione bien debe de estal el bote en un sitio bien ventilado.

Tambien me dijo el "entendido" que para que todo funcione correctamente los tubos de entrada y salida del decantador deben de tener como minimo el mismo diametro que el tubo de origen que sale de la tapa de balancines, que si tiene menos diametro se producen diferencias de presion y que en algunos casos puede ser hasta perjudicial.

La verdad es que no lo he vuelto a poner, mas que nada porque no encuentro un sitio "fresco" y medianamente accesible donde colgarlo y que no haya que poner tubos de medio metro.

Saludos.

ituk

Propongo a Picador como monologuista forero! Eso es , con buen humor.

javiferris

Eres un figura. Creo que llevo tus pasos con la enfermedad, eso si tengo a mi mujer que tambien esta enamorada del mitshu asi que por ahora no tengo problemas. " que siga asi la cosa"

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

PICADOR

Re:
Hola:

Si no se toma uno con humor las cosas, con la que está cayendo, te amargas la vida para nada.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

albertourroz

Que bueno!!!! Si señor!!!

Has hecho olvidar la mala tarde que he pasado en el trabajo en un momento.

Muchas gracias!!!
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001