Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cajonera en Jeep Wrangler

Iniciado por Oscar01, Junio 19, 2017, 23:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

No es un Mitsubishi, lo se, pero lo mismo a alguien le da alguna idea para hacerse una cajonera en un Montero,...

Me he hecho una cajonera para el Jeep, la idea es poder llevar las cosas lo mas ordenadas posibles, de tal forma que no tenga que sacar medio maletero para acceder a algo, cosa que siempre me pasa, a parte de que cuando abro el maletero siempre se caiga algo,... pero eso es otro tema,...

La idea era poder desmontarlo fácilmente la cajonera.

La cajonera la he construido con madera fenólica de 1,6 cm, he encontrado una ebanistería de las de toda la vida, que me han cortado las piezas a medida, y eso que tres no son cuadradas como veréis luego, y los cajones aparte de ser piezas pequeñas, tampoco son regulares, lo cual es de agradecer, podéis creerme que me ha costado encontrarlos.

La primera pieza es la base, con los tres mamparos verticales, estos tienen forma irregular, para aprovechar todo el espacio disponible, que no es mucho,...

En la foto podéis ver las guías de los cajones, y al fondo el conversor de corriente de 12Vcc a 220 Vac, y un transformador de 220Vac a 12 Vcc, para conectarme a la luz del camping. En el lñateral derecho también veréis un ventilador, está conectado en paralelo al que trae la nevera para poder sacar, en la medida de lo posible, el aire caliente de la cajonera.

Luego va mi vieja conocida refrigerador cajón de Waeco, esta va cogida con cuatro tornillos, dos a cada lado. El refrigerador lo he envuelto con aislante Kaiflex, ahora ya no condensa.

Encima de la nevera pongo una madera para que no se comben los mamparos laterales al apretar la nevera, por cierto, lo mejor es ir "presentado" todo, y una vez todo fijo, volver atrás y apretar bien.

Así es como queda la parte trasera de la cajonera, no os preocupéis, que no ha quedado tan chapuza como parece en la foto.

Le ponemos los tres cajones.

Luego el tablón superior y las tapetas laterales.

Las tapetas laterales si que han dado guerra, van fijadas a la grande dos unas tiras metálicas que unen ambos tableros, y al chasis del coche donde se une el techo original con la carrocería, los tornillos son algo mas largos, que los de serie.

Aquí es el momento de volver atrás a apretar todo.

Lo último es montar el tapizado, lo compré en el Ikea, y lo he cotado a la medida, por la parte delantera lo fijo mediante una "L" de aluminio color negro, que atornillo a la madera, presionando el tapizado, por la parte trasera con que el asiendo lo apriete contra la madera es suficiente para que no se mueva.

En la parte rasera he colocado una tapa para ocultar las conexiones electricas.

Y así queda con las luces encendidas.

Lo que veis a la derecha, en un circulo rojo en la siguiente fotografía, son dos tomas de 12Vcc y un voltímetro, cuando me enchufo a la red eléctrica del camping, unos relés que instalé a la entrada de la corriente a la nevera, cambian la alimentación al transformador, que alimenta la nevera, y estas tomas.

Y unas fotos mas.

En los huecos de los lados me caben las cuatro sillas, las dos camas, y las dos tumbonas,...

La nevera abierta.

Y un cajón abierto.

Espero que a alguno le sea útil.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Que caña...

Como te lo has currado.

Como decia Pazos en Airbag...Profesional....muy profesional   ;) ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ivitoiz

Como te lo curras Óscar, muy buen brico

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

educruiser

Muy molona la cajonera
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Moyamed

Óscar... Lo tuyo es vició!!!! Pon fotos De lo que llevas encima del techo... Que babemos todos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Angel

Uffff como te lo curras,de mayor pienso ser como tu  :D :D
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

GUTI

Muy buen trabajo Óscar.
Te ha quedado de cine!
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Lucanero

Que maravilla de cajonera. Me encanta.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

jalvesan

Oscar,

Como lo he resuelto lo peso de la cajonera, manejable por una persona única?

La cajonera que he hecho para mi Pajero (montero) he resuelto muy pesada, estoy en lo proceso de reducción de peso tentando non comprometer mucho la integridad da cajonera...

Oscar01

Hola Jalvesan.

¿Que tipo de madera usaste?, Yo use madera fenólica de 1,6 cm y la verdad es que las piezas en las que se desmonta, se maneja bien, si usaste aglomerado puede que pese el doble que la mia,... y eso es mucho para manejarlo uno solo.

Saludos.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

jalvesan

He utilizado  contraplacado (enchapado)  marítimo 16mm.

Voy abrir unos huecos para tentar aligerar.

Estoy haciendo un proyecto de tubos de aluminio e dibon (contrachapado alu/PET/alu, muy ligero e resistente), mas lo aluminio (tubos cuadrados) e uniones ja importa en 400€ ouch!

Estoy aguardando los precios do dibon.