Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Necesito tener mas potencia electrica para tanto Led..??

Iniciado por XaviTT, Mayo 10, 2017, 18:52:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola tengo dos focos led de 48w y una pequeña barra de 72w. que van montados en la defensa delantera. en este momento me estoy construyendo una baca de hierro tipo africana y estoy pensando en hacerle unos soportes para otra barra led de 180w, Comentar que llevo dos baterias una de 90 amp. y otra para accesorios de 45 Amp. Pero mi duda es Que pasaria si pongo en marcha todas las luces a la vez ya que eso suma un consumo de 348w, si se puede fundir el alternador o regulador y mejor alternar faros, o tengo suficiente potencia para resistir ese consumo en un momento dado.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

educruiser

Mi opinion es q no. Q me corrijan si me equivoco pero el alternador del 2.8 dará unos 90 amp aprox. 348w/12v=29amp con lo cual supongo q vas bien, aunque habría q sumar las luces de posición y cruce... a pesar de lo cual creo q es suficiente. Si no metes nada más como neveras, compresores, winches y demás.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Sabin

Cita de: educruiser en Mayo 10, 2017, 22:13:14 PM
Mi opinion es q no. Q me corrijan si me equivoco pero el alternador del 2.8 dará unos 90 amp aprox. 348w/12v=29amp con lo cual supongo q vas bien, aunque habría q sumar las luces de posición y cruce... a pesar de lo cual creo q es suficiente. Si no metes nada más como neveras, compresores, winches y demás.

No se, pero además de lo que comenta bien Educruieser, el coche tiene otros consumibles fijos o intermitentes (bomba de combustible, controles de central, electrónica, inyección si es electrónica, GPS, emisora, elevalunas, pilotos, luces cuadro y un largo etc.), que también suman y mucho, y el alternador tiene que dar alimentación a todos ellos además de cargar las dos baterías. No es dificil medir el consumo con el motor acelerado y con todo esto que podemos llevar de noche conectado. Pero pienso que meterle 30 amperios mas a un alternador de 90, y sobre todo que será de noche cuando mas consumo hay, puede ser excesivo en mas de un momento, y habría que ir con mucho cuidado, pero el que mejor te lo va a decir,es el consumo del coche en condiciones de uso genaralizado. Y si te vas a pasar, ya sabes, menos  Leds o poner un alternador de mas potencia.

educruiser

Lo de 90 tb hay q pillarlo con pinzas... es una aproximación mía. Lo mismo da más.... o menos. Me da la sensación de q depende del modelo llevan diferentes. Pero tampoco lo sé seguro.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99