Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reductora de Pajero 2800

Iniciado por AAC2800TD, Abril 18, 2017, 11:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAC2800TD

Buenas chicos os cuento el problema que tiene mi Pajero 2800 del 96. Cuando hago bajadas en reductora tanto en 1ª como en 2ª al cabo de uno 15 o 20 segundos salta la palanca de la reductora y se queda en Neutro con el peligro que conlleva al quedar en coche sin marchar engranada y tener que pararlo solo con el freno. Quería saber si alguien le paso esto y que solución tiene, gracias a todos.

VPL

Pero salta la palanca de la reductora o la de los cambios????? si salta la de la reductora, cosa rara.... no te quedas en punto muerto, si salta la de los cambios que es lo que creo que comentas, sera algun piñon desgastado, pienso yo.

AAC2800TD

Buenas chicos, la palanca que salta es la de la reductora y se queda en la N

AAC2800TD

Cita de: VPL en Abril 20, 2017, 10:15:48 AM
Pero salta la palanca de la reductora o la de los cambios????? si salta la de la reductora, cosa rara.... no te quedas en punto muerto, si salta la de los cambios que es lo que creo que comentas, sera algun piñon desgastado, pienso yo.
Saltando la palanca de la reductora también te quedas en punto muerto ya que el coche se queda en la N osea sin grupo de marchas engranado, teniendo que estar atento para controlar el vehículo con los frenos solo

AAC2800TD

Otra cosa que he observado es que en el cuadro no le marca en verde las ruedas delanteras cuando va en 4x4 solo las traseras. Venga chicos a nadie le ha pasado algo parecido

pep3422

a mi me pasó que no me marcaba las luces de tracción delanteras y eran las bombillas, que salte la palanca de la reductora es la primera vez que lo oigo, lo siento

Enano

La palanca acaba en una especie bola que va metida en una cazoleta y con el uso se va como desgastando. En mi caso cogí un trocito de macarrón en el que entrara la bola y que a su vez encajara en la cazoleta y listo.
Hay otras causas como que se te haya movido todo el conjunto hacia alante y que te choque la palanca en el salpicadero (poco probable pero tambien he llegado a verlo), o que el pasador que bloquea los dos railes de las palancas haya cascado, pero para ver eso hay que bajar transfer y abrir, un engorro tela de grande...
Pruea lo del macarrón
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

AAC2800TD

Cita de: Enano en Abril 26, 2017, 06:36:06 AM
La palanca acaba en una especie bola que va metida en una cazoleta y con el uso se va como desgastando. En mi caso cogí un trocito de macarrón en el que entrara la bola y que a su vez encajara en la cazoleta y listo.
Hay otras causas como que se te haya movido todo el conjunto hacia alante y que te choque la palanca en el salpicadero (poco probable pero tambien he llegado a verlo), o que el pasador que bloquea los dos railes de las palancas haya cascado, pero para ver eso hay que bajar transfer y abrir, un engorro tela de grande...
Pruea lo del macarrón
Buenas tardes compañero, esa palanca que comentas que le hiciste el arreglo es la grupo o la de las marchas?
Mi palanca no choca en el salpicadero.   

Enano

Son dos cosas distintas. A mí se me salía la reductora porque la bola de la palanca no empujaba lo suficiente el rail como para que quedara fijado con el seguro, por eso le hice la ñapa.
Lo de palanca que chocan con el salpicadero lo he visto con transfer que llevan la superSelect, ya que llevan más posiciones y queda más adelantada. Si se te descuelga un poco la caja de cambios te toca enfrente y con las vibraciones de la marcha llega a saltar.
La ñapa se la hice a la palanca de la transfer, la pequeña
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

AAC2800TD

Cita de: Enano en Abril 26, 2017, 20:29:41 PM
Son dos cosas distintas. A mí se me salía la reductora porque la bola de la palanca no empujaba lo suficiente el rail como para que quedara fijado con el seguro, por eso le hice la ñapa.
Lo de palanca que chocan con el salpicadero lo he visto con transfer que llevan la superSelect, ya que llevan más posiciones y queda más adelantada. Si se te descuelga un poco la caja de cambios te toca enfrente y con las vibraciones de la marcha llega a saltar.
La ñapa se la hice a la palanca de la transfer, la pequeña
Buenas compañero, supongo que en mi caso no sera lo de la bola de la palanca, porque sino se saldría en cualquier momento y mi palanca se desengrana solo en bajadas muy pronunciadas después de unos segundos de fuerte retención, de todas formas se lo mirare por si acaso. Gracias compañero