Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda termostato

Iniciado por LOGAN69, Abril 16, 2017, 21:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LOGAN69

Pues tengo una duda porque cuando voy subiendo todo va bien, sube un poco la tempreatura pero nada fuera de lo normal, pero, cuando voy bajando en marchas cortas, en 3º a 2.500 , 3.000 vueltas, la aguja de la temperatura se baja mucho, la duda es si es cosa del termostato o simplemente que la bomba del agua refigera mas al ir el motor mas revolucionado.
Ah! cuando el coche está arrancado sin moverse la temperatura llega sin problemas a su punto intermedio.

A ver que me comentais.
Saludos!!!!

FMG

Si todo el sistema (termostato, bomba de agua, radiador, liquido anticongelante) funciona bien la temperatura debería mantenerse en la zona optima bajo cualquier circunstancia.
En bajadas con marchas cortas el motor no genera calor y el agua circula deprisa. Se enfría rápidamente. En mi opinión es el termostato que no cierra.

rovello

A mi me pasa lo mismo,cuando el motor va relajado y cuesta abajo la aguja de la temperatura baja al minimo,tengo la bomba de agua nueva ,y el termostato tambien,yo creo que es completamente normal
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

LOGAN69

Yo tengo la bomba del agua nueva y el termostato no sé cuanto tiempo llevará...
Es bueno saber que alguien le pasa lo mismo que a mi.
A ver si alguien más da su opinión.
Saludosssssss

LOGAN69

De todas formas si alguien sabe cambiarla y me indica como le estaría muy agradecido.
Saludos

rovello

A mi me dijo mi mecanico,que era normal
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

LOGAN69

Ok, a ver si hay más gente que le pase, porque he preguntado a mi mecanico y me dice que eso no es normal, malo no es, perno normal tampoco.
Saludos.

GALLOSUZU

Cita de: rovello en Abril 17, 2017, 21:02:47 PM
A mi me pasa lo mismo,cuando el motor va relajado y cuesta abajo la aguja de la temperatura baja al minimo,tengo la bomba de agua nueva ,y el termostato tambien,yo creo que es completamente normal

A mi me paso hace 15 días bajando de Lérida llegando a Montblanc, pero no le  dí importancia ya que al poco rato se puso la aguja a la mitad como va siempre. Nunca me sube más de la mitad y pocas veces baja algo.
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

LOGAN69

Buenas tardes creo que lo voy a cambiar.
Alguien me puede dar alguna noción de donde está ,jejeje.
Saludos y gracias

FMG

Yo no lo tengo localizado pero hay bricos bomba d agua o liquido refrigerante con fotos q te puedes hacer una idea. Saludos

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

LOGAN69

Monterocorto

Muy buenas Logan. Yo cambiaria el termostato sin dudarlo. Esto mismo me paso con un Terrano 2 hace años y es un problema porque si despues de que baje la temperatura has de darle gas el motor no esta a la temperatura optima de servicio.  ;)

pipon4x4

Si el termostato funciona bien en las bajadas la aguja bajara un poco solamente pero no mucho como dices

Tendras el termostato estropeado y esta abierto entonces el agua esta circulando continuamente y por eso en las bajadas se enfría mucho
Saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

LOGAN69

Pues sí se lo voy a llevar al mecanico.

LOGAN69

Ya lo tengo hecho.
Me ha costado 75 € del ala, cuando el termostato vale 36 €, pero bueno.... a ver que tal va.
Saludos y gracias!!!