Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Que me decís del Montero Sport? Opiniones ¡YA LO TENGO!

Iniciado por GUTI, Febrero 07, 2011, 20:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GUTI

Hola a todos. Siguiendo el hilo de "consejo sobre la compra de un 2.5 o un 2.8"  ¿que me podéis decir del Montero Sport? Veo que no es un coche del que se hable demasiado. ¿Por que? ¿Da problemas... elevado consumo... no es cómodo... le falta motor... difícil de preparar...?
También en las páginas de compra-venta que visito, veo que más económico que cualquier otro Montero.  ¿Alguien puede informarme?  ¿que motor lleva?, etc...    Tengo uno apalabrado para ir a ver este sábado. Muchas gracias a todos.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Flick4

Hasta donde yo sé el unico inconveniente es que no lleva superselect sino traccion delantera conectable. El resto es igual a un 2.5 pero en largo. A mi es un coche que esteticamente me encanta. Quizás el principal fallo es que 115 CV se quedan algo cortos...

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Charlie

¿El Sport? para mi va muy bien, hasta ahora no he tenido ningún problema. De consumo... unos 11litros a los 100, muy, muy cómodo, la línea me encanta, muy buenos acabados interiores, por ejemplo me encantan los "huecos que trae en el maletero para guardar de todo" ... y lo que tiene de malo para mí es que va con correa en lugar de cadena, que para ir a 120 por autovía hay que ir a 3500 rpm (aunque tampoco me ha dado ningún problema por ello), y lo peor es que no tiene el bloqueo de diferencial trasero que tienen los otros monteros, aunque si no vas a hacer mucho el cabra tampoco se necesita, porque se mete por cualquier lado sin problemas. En cuanto al precio... supongo que por no llevar bloqueo de diferencial trasero... lo encuentras mucho más económico que el montero normal. Los he visto muy buenos por 7000 euros. Yo iba buscando otro coche pero fue probarlo y enamorarme. Ya te digo que su linea me encanta, y eso que el mío es de los primeros que sacaron. Si no vas a hacer muchas trialeras te aconsejo que te lo cojas, te saldra más barato y estéticamente me encanta. Si vas a hacer trialeras, cogete un montero con la superselect.

También te digo que a pesar de no tener la superselect, a mi con las cortas y el 4x4 me sobra, y me meto por sitios malos.

michu team

mi mujer tiene un montero sport del 2005 bomba electronica y es un fracaso de coche y poco motor para lo pesado que es,y otro fallo es la comodidad tiens que conducie con los pies estirados por que los pedales estan muy escondidos hacia arriba y te tocan en el tapizado vale mas un montero de los largos
montero v26, amortiguadores ome,barras de torsion ome, espirales ironman+5,llantas 8x15 33x12,50r15,separadores 25mm,aletines+6, snorkel sv, body lift +4,winch come up 9000,paragolpes arb,,faros bosch rally,reformas caseras jeje

yeyo02

hasta donde yo se sale duro ese caxarrillo y el sistema de traccion es uno de los mas probados creo yo de los antiguos 2.5 y el motor lo mismo y sale baratillo de comprar los hay por unos 3.000 pavillos y eso si la postura de conduccion es como la del toyota 4 runner ami me resulta comodisima!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

pedroglx

A mi me parece la opción mas familiar, bien acabado, 5 puertas, buen maletero....en cuanto a motor, como todos los Montero, justitos, pero el 2.5 de 115 caballos cumple de sobra para el tipo de coche que es, podrás hacer viajes a 120-130 sin ningún problema de fiabilidad y por el campo tendrás potencia y sobre todo bajos de sobra para arrancar en la pendiente mas pronunciada. El único pero de verdad que tiene es que el esquema de transmisiones es el clásico de tracción trasera con el eje delantero conectable, y digo pero porque la ventaja REAL de la superselect es que tiene diferencial central y gracias a ello podrías circular en 4x4 por asfalto sin forzar la transmision (cosa que no podrás o mejor dicho deberías hacer sin superselct). Pero seamos realistas, eso va a pasar en contadisimas ocasiones, a si que si te gusta, ve a por uno, hay muchos mas en el mercado, a precios muchiiisimo mas interesantes que los Montero 2.8 y al final seguro que llegas a los mismos lugares que llegarías con el 2.8 con superselect y diferencial trasero bloqueable. Por cierto, desde 2004 creo que los Montero sport llevan bloqueo 100x100 del diferencial trasero, que en caso extremo, te ayudara a salir de algún follón.... A mi después de mucho tiempo con Montero, me parece la opción mas interesante de todas....me estaré haciendo mayor!!!!

yeyo02

Cita de: pedroglx en Febrero 09, 2011, 09:24:40 AM
A mi me parece la opción mas familiar, bien acabado, 5 puertas, buen maletero....en cuanto a motor, como todos los Montero, justitos, pero el 2.5 de 115 caballos cumple de sobra para el tipo de coche que es, podrás hacer viajes a 120-130 sin ningún problema de fiabilidad y por el campo tendrás potencia y sobre todo bajos de sobra para arrancar en la pendiente mas pronunciada. El único pero de verdad que tiene es que el esquema de transmisiones es el clásico de tracción trasera con el eje delantero conectable, y digo pero porque la ventaja REAL de la superselect es que tiene diferencial central y gracias a ello podrías circular en 4x4 por asfalto sin forzar la transmision (cosa que no podrás o mejor dicho deberías hacer sin superselct). Pero seamos realistas, eso va a pasar en contadisimas ocasiones, a si que si te gusta, ve a por uno, hay muchos mas en el mercado, a precios muchiiisimo mas interesantes que los Montero 2.8 y al final seguro que llegas a los mismos lugares que llegarías con el 2.8 con superselect y diferencial trasero bloqueable. Por cierto, desde 2004 creo que los Montero sport llevan bloqueo 100x100 del diferencial trasero, que en caso extremo, te ayudara a salir de algún follón.... A mi después de mucho tiempo con Montero, me parece la opción mas interesante de todas....me estaré haciendo mayor!!!!

wneas no es por nada pero este tambien tiene bloqueo de diferencial central al igualq ue el de la superselect (lo que hacemos los que tenemos el superselect es el  bloqueo central cuando lo llevamos por ejemplo con carretera nevada es llevarlo desconectado que seria la posicion 4 h amos quiero decir el que easy select siempre que pones la traccion 4 bloqueas diferencial central pero amos otra ventaja que tenemos esq en movimiento  a menos de 100km/h podemos meter las 4 y si queremos podemos bloquear el central y a menos de 60 podemos  poner las cortas
sergio
madrid

Enric

Perdon las cortas se han de poner parado. Vamos al menos en el mio si no es parado no entran.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

pos enric en el montero mio me entran a 40 mas o menos pero suena cuando entran
sergio
madrid

Enric

Pues yo creo que el manual dice que hay que estar parado. Vamos si recuerdo bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Iván4x4TT

Para mas seguridad es mejor meterlas parado, hasta los de la mitsu me lo recomendaron.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

pedroglx

Los únicos Montero con diferencial central son los que tienen superselect, de ahí su importancia. Gracias al diferencial pueden circular por terrenos con mucho agarre (como asfalto) sin forzar la transmisión, ya que este se encarga de repartir el par del eje delantero al trasero y compensar sus diferencias si las hubiese....el Montero sport y el galloper no tiene superselect y por lo tanto tiene el mismo esquema de transmisiones q cualquier TT clásico, igual q un patrol, un Santana, un land cruiser bj 73, etc...en estos, el 4x4 solo se debe de usar en superficies en las cuales el agarre sea precario, ya que si no es así, la readmisión trabajara forzada y puede que hoy no, pero acabara rota (y debe ser una reparación muy cara).
Puedes hacer una prueba muy sencilla, pon el 4x4 en un Montero sport en la explanada de un parking y da una vuelta con el volante completamente girado y veras como al coche le cuesta y notaras pequeños tirones....haz lo mismo con un Montero con superselect con el 4x4 pero con el diferencial central sin bloquear (primera posición de la palanca de transfer) y veras como puedes girar perfectamente sin que de tirones ni sufra.....
Por otro lado, lo de poner las reductoras en marcha además de que estoy seguro de que es una temeridad explicame como lo haces, porque a 40km/h  debes ir en 3 y si de esa forma pones las reductoras te cargas la caja.....y si vas en punto muerto corres el riesgo de no poner 5 y lo mismo....en fin, que a mi toda la vida me han explicado que paradito y sin prisa, lo mismo para cualquier cambio en la transfer, no se adelanta prácticamente nada poniendo el 4x4 en marcha, además, si después cuando lo quitemos hay que hacer marcha atrás para liberar los cubos....

Charlie

A mi no se me ocurriria poner las cortas en movimiento, tiene que ser algo así como pasar de quinta a segunda. Aun suponiendo que entren es mucha reducción ¿no?
Es verdad que el montero sport no puede circular con la tracción a las cuatro ruedas como el montero normal (salvo que el firme sea deslizante). Con el montero normal si que se puede. Pero en mi opinión esto solo sirve para gastar más combustible, porque tienes que mover toda la transmisión y en cambio puedes atascar igualmente. Si no bloqueas el diferencial, basta con que una rueda deslice para que se lleve toda la fuerza y el coche se quede parado. Siendo así... ¿para que vas a llevar la tracción puesta? Para mí la ventaja que presenta el montero normal respecto al sport está en que puedes circular en cortas sin bloquear el diferencial, mientras que el sport, en cortas, siempre actua como si tuviera el diferencial bloqueado. La otra ventaja del montero normal es el bloqueo del diferencial trasero, que en caso de tener dos ruedas deslizando, te puede sacar del atasco.

Yo antes tenía un Lada Niva, con este también se podía circular con tracción a las cuatro ruedas sin bloquear el diferencial, ahora tengo el Montero Sport, y no puedo. Pero la verdad es que nunca lo he echado de menos, de echo me parece mucho más cómodo circular con tracción a dos ruedas siempre que el suelo esté bien. Lo que tiene de bueno el Montero normal es el bloqueo trasero, para salir de apuros. Aunque también hay Monteros Sport que bloquean el diferencial trasero automáticamente, aunque no debe de dar muy buen resultado según he oido. Por cierto... ¿sabéis si a un Sport sin bloqueo trasero cuesta mucho ponerle uno de estos automáticos? creo que se llaman LSD

pedroglx

Los TT, la gran mayoría tienen diferencial trasero autoblocante o LSD, y algunos en vez de eso tienen bloqueo al 100x100 (como algunos Montero, galloper o Montero sport). En principio las diferencias son que uno es automático y relativamente efectivo y el otro (con el botón en el salpicadero) consigue bloquear si o si, y creo que se desconecta automáticamente a 5 km/h para no provocar daños en la transmisión. Creo que los sport Gls lo llevaban, o los últimos vamos, pero no estoy seguro. Yo en el Montero solo use 2 veces el 4x4 en asfalto, porque llovía a mares y considere que era mas seguro....pero si que es cierto que consume mas y en asfalto seco no ganas practticamente nada, mas que desgastes mecánicos. Por cierto, los 4x4 con tracción total permanente como el niva, discovery, defender, land cruiser etc...tienen todos diferencial central....es la única forma de que puedan rodar sin romper por asfalto y cuando lo bloquean es igual que cualquier otro TT, con lo cual este diferencial solo trabaja a pleno rendimiento en asfalto.
Us saludo