Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema arranque en caliente ¿se desceba?

Iniciado por zipi, Marzo 13, 2017, 09:56:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Hola a todos.
Problemita con el Galloper. Al arrancar en caliente, después de haber dejado parado el motor entre 15 minutos y una hora, le cuesta una enormidad arrancar. el motor de arranque mueve bien pero es como si no tuviera gasoil. En frio arranca de maravilla con enseñarle la llave.
Entiendo que en caliente se desceba la bomba al pararlo un ratito y necesita de nuevo esperar a que le llegue "caldo" para funcionar.
Entiendo que no es una toma de aire, porque una vez que arranca va perfecto y ralentiza perfectamente bien, y si tuviera una toma de aire "ratearía" al ralentí.
Sabéis si este motor tiene alguna válvula antirretorno en la entrada de la bomba? A ver si no funciona y el gasoil "vuelve para atrás". O bien que lleve bombín eléctrico entre el depósito y la bomba y no vaya bien.
El motor es el 100 CVs 2.5 TD del Gallo del 99 (Motor D4BH)
Gracias por vuestros comentarios!!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

koldo

Si la entrada de aire es pekeña seria suficiente para que una vez apagao vaya descebandose poco a poco pero una vez arrancado no entre aire suficiente para que el ralenti ratee

zipi

Pues vaya! Hoy ha empezado a fallar el motor de arranque y en el taller esta el Gallo.
Ya aprovecho para ver si tiene válvula antiretorno y si no la tiene se la monto.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

rovello

A veces cuando cuesta arrancar en caliente,es problema de inyectores.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

almecino

anula el antirrobo que va en la bomba inyectora protegida por tornillos inviolables

zipi

Cita de: almecino en Marzo 20, 2017, 00:13:39 AM
anula el antirrobo que va en la bomba inyectora protegida por tornillos inviolables

No se qué antirrobo es ese.
Si fallara, no acabaría arrancando. No es así?. Y tarde y con esfuerzo, pero arranca.

chevilo

A mi me pasó este verano pasado lo mismo, y el problema fué que estuve toqueteando un día los manguitos de gasoil que llegan al filtro, porque el anterior dueño los cambió y los dejó muy largos, y tenían unas dobleces que no me gustaban mucho. Le debió de entrar aire al circuito y estuvo un par de días así, que en caliente le costaba arrancar, y tenía que darle a la seta del filtro para cebarlo. Pero solo fue eso, un par de días ....
Montero 2.8 GLX Corto.

almecino

en la bomba inyectora por la parte trasera esta la valvula de corte de combustible y envuelnta en un armazon de hierro, al cual llegan 2 cables a un modulo electronico que esta dentro uno es positivo y el otro es la señal de antirrobo quita el modulo y lo conectas directo,el modulo cuando falla no arranca y otras veces arranca en frio y en caliente no

zipi

Cita de: almecino en Marzo 22, 2017, 10:38:46 AM
en la bomba inyectora por la parte trasera esta la valvula de corte de combustible y envuelnta en un armazon de hierro, al cual llegan 2 cables a un modulo electronico que esta dentro uno es positivo y el otro es la señal de antirrobo quita el modulo y lo conectas directo,el modulo cuando falla no arranca y otras veces arranca en frio y en caliente no
Gracias. Lo comprobaré en cuanto tenga el motor de arranque en orden.

zipi

Cita de: chevilo en Marzo 22, 2017, 01:28:38 AM
A mi me pasó este verano pasado lo mismo, y el problema fué que estuve toqueteando un día los manguitos de gasoil que llegan al filtro, porque el anterior dueño los cambió y los dejó muy largos, y tenían unas dobleces que no me gustaban mucho. Le debió de entrar aire al circuito y estuvo un par de días así, que en caliente le costaba arrancar, y tenía que darle a la seta del filtro para cebarlo. Pero solo fue eso, un par de días ....

Gracias!
Lo miro también. Algo de lo que decís tendrá que ser.