Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Gasoil en aceite motor v80

Iniciado por Moyamed, Marzo 09, 2017, 12:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Pues eso, ayer haciendo revisiónes previas a mi viaje a moro citi veo esto

El MAF esta totalmente impregnando en mierda y la bajante del turbo al intercooler también.... Los cojones se me ponen por corbata.... Sigo tirando del hilo y revisando cosas... Todo ok. Hasta que llegó a lo más tonto. El nivel de aceite. Esta 4 dedos por encima del máximo ( no llevo dpf) y el aspecto no es de un aceite con 6000km. Brilla más y está algo amarillento, dentro de lo negro. Agua no come.....Pienso toda la noche en gasoil...
Hoy voy al taller y me dicen que si que es gasoil....  El mejor diagnostico un reten del retorno de algún inyector que este tirando aceite por la culata ... El peor... Bomba inyectora inyector.... No se....
El coche anda bien, no tira humo ni da tirones ni nada parecido. Alguna vez sobrepresión del turbo p1298 pero solo a regímenes muy altos y creo que es por la egr anulada.

Hoy lo vamos a dejar a nivel y el lunes volveremos a medir para ver cuánto tira.

Ideas sugerencias, cosas a revisar.....

Gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

El nivel de aceite 4 dedos or encima del maximo es una barbaridad.
Puede que algun reten haya dejado ir aceite por sobrepresion, pero no se que tiene eso que ver con el gasoil.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Cita de: Enric en Marzo 09, 2017, 16:19:35 PMEl nivel de aceite 4 dedos or encima del maximo es una barbaridad.
Puede que algun reten haya dejado ir aceite por sobrepresion, pero no se que tiene eso que ver con el gasoil.
Esto inyectores llevan el retorno debajo de la tapa de balancines, la teoría es que uno de los retenes de haya ido y este tirando el sobrante a la culata y de ahí caiga al carter

La pieza de la discordia sería la 36N que es una arandela doble de latón que va al racoord del sobrante. En el foro asutraliono hay varios casos....Rezo por que sea eso. El martes levanto la tapa. Le ha salido un litro y algo para dejarlo a nivel, y está claro que el exceso es gasoil por el color del aceite.
Te cuadra ahora más Enric?

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

aconsuegra

Para eso existe un liquido marcador que brilla al iluminarlo con UV. Se pone en un bote un poco de gasoil con ese liquido, haces funcionar el motor unos minutos, quitas la tapa de balancines e iluminas con UV y se verá un cerco fluorescente por donde fugue el gasoil.

Enric

Como tu dices si pierde por donde dices, caera dentro y se mezclara con el gasoil.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Cita de: aconsuegra en Marzo 09, 2017, 19:41:00 PM
Para eso existe un liquido marcador que brilla al iluminarlo con UV. Se pone en un bote un poco de gasoil con ese liquido, haces funcionar el motor unos minutos, quitas la tapa de balancines e iluminas con UV y se verá un cerco fluorescente por donde fugue el gasoil.
Me interesa el líquido en cuestión. Si me das nombre o marca. El lunes o martes levanto. He leído que esto está dentro de mantenimiento en Australia a los 150.000..... Aviso a navegantes.

gmzalo

Cita de: Moyamed en Marzo 09, 2017, 22:23:41 PM
Cita de: aconsuegra en Marzo 09, 2017, 19:41:00 PM
Me interesa el líquido en cuestión. Si me das nombre o marca. El lunes o martes levanto. He leído que esto está dentro de mantenimiento en Australia a los 150.000..... Aviso a navegantes.

Estáis hablando del v80 automático no? En mi modelo espero que no pase nada de eso, es el 160cv kaiteki automatico del 2006 y no tengo noticias de que falle
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

Moyamed

Hablo del motor 200cv, y en general de los motores con sistemas de inyección denso de última generación, que por cosas de diseño el retorno de los inyectores queda debajo de la tapa de balancines. Es común en el último modelo del Patrol, navaras, monteros y , l200 todos común rail y geometría variable. En Australia a los did se lo menten en el mantenimiento a los 150.000km.

Alberto

Si se está pasando gasoil, yo revisaría las tuercas que van a los inyectores dentro de la tapa de balancines, y la tubería metálica de sobrante y el apriete de todas los tornillos del sobrante, todos llevan junta doble... supongo que será dificil de localizar a no ser de que sea una fisura en la tubería, que se vea a simple vista, por eso vendrá bien hacer lo que te comentan con ese líquido que brilla com la luz negra. La bomba inyectora no va a ser la culpable, pues está fuera del motor.
A Todos los did les puede pasar eso ya que todos llevan esa tubería de sobrante de gasoil y las tuercas de acoplamiento a los inyectores dentro de la tapa de balancines... :P

Suerte que te has dado cuenta, el aceite contaminado con gasoil provoca falta de lubricación en los casquillos de biela y acaba con el motor.
A ver si lo solucionas. Suerte y ya informarás.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

aconsuegra

Alberto

Moyamed

El lunes lo recojo, he aprovechado para cambiar las juntas de los racord de alimentación de los inyectores que con 150 mil ya sudaban. Espero que sea eso, el mecánico lo tiene claro.... Y yo el viernes me voy a Marruecos....

Alberto

Pero entonces qué has cambiado las juntas del conducto de retorno y has reapretado las tuercas de cada tubería de los inyectores?

saludos.

Moyamed

Correcto, eso hemos hecho. La otra opción es que por el retén de la bomba que va distribución este tirando gasoil. A ver si me da tiempo hacer kilómetros....

iv@n

Espero que se solvente rapido y barato. Saludos y a disfrutar estos dias que te vas a Marruecos