Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Porque hay tan poco Mitsubishi circulando por los desiertos Africanos..???

Iniciado por XaviTT, Marzo 07, 2017, 16:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Soy un adicto a los videos de 4x4 del Youtube, y me paso la vida buscando videos donde se vean Monteros o Pajeros en accion,sobretodo por los desiertos africanos, y me sorprende mucho que no se vean nuestros coches ya que yo he estado alli con mi Montero y ningun Toyota me ha dejado atras.
El 90% de videos salen todo tipo de Toyotas y Land Rover pero es muy raro ver un Mitsubishi. Por cuestiones comerciales podria entender esas marcas son las mejor introducidas en Africa, Pero esos videos estan realizados por europeos que visitan esos lugares y no sera porque en Europa circulen pocos Mitsubishi. Yo las veces que he estado me he sentido un tanto preocupado por llevar un coche un tanto minoritario dentro del grupo de viaje. Y pensando en la dificultad de encontrar algun repuesto en caso de necesidad.
Desconozco si hay algun motivo para ello, pero me parece muy curioso.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gallovaciacharcos

Lo de Land Rover creo que lo logico es pensar que fue el primero en llegar y lo deToyota... pues imagino que serà por que fabrica coches especificos para Africa,con motores de gran cilindrada y sin turbo.Con lo que ganan en fiabilidad.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

educruiser

Toyota es muchísimo más poderosa q Mitsubishi. Pueden permitirse el lujo de fabricar vehículos específicos para América y Europa y encima mantener vehículos q no se pueden vender ahi pero si en otros mercados donde además se llevan vendiendo con máxima robustez 30 años. Mitsubishi no puede permitirse un catalogo mundial de más de 60 vehiculos (por decir un número)
Además, tengo un landcruiser con 36 años. Y un 2.8. Mi padre tiene un pajero de primera generación... Y los Monteros son fiables, pero el bj40 es más sencillo, más duro, mas robusto...justo lo q se necesita en África. Con esas la fama le precede y mucha gente prefiere Toyota a Mitsubishi y es q entre un 95 y un v46 no hay diferencia pero un 40, 45, 76, 79, 80, 105.... no tienen comparación en ninguna otra marca.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

XaviTT

Yo a lo que me refiero no es a los coches marroquis o tuencinos, sino a los 4x4 europeos que viajan por esos paises. En Europa hay mucho Mitsubishi,¿ o es que quien tiene un MItsubishi no le gusta el desierto y prefiere trialeras? y ¿somos cuatro locos los que nos atrevimos a bajar al desierto con ellos ?.
Sin desmerecer la marca ni mi querido Montero 2, he de decir que uno de los motivos de tener este coche es por el precio de compra de ocasion, que suele ser mucho mas bajo en relacion a un Toyota del mismo año. Los Land Rover son miticos, ya salian en las peliculas de Tarzan de blanco y negro y se entiende que los haya por todos lados, pero yo creo que en Europa no hay tanta diferencia entre la cantidad de 4x4 de las dos marcas como para que viajen muchos mas Toyotas. La verdad es que no se si en un futuro cambiare de marca por la tranquilidad de poder encontrar repuestos en cualquier lado incluso en lugares remotos, Pero claro, el presupuesto no puede ser el mismo.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

mitsu3

Los toyotas que ves por allí, la gran mayoría son de gente que vive allí y son coches para el trato duro que se le da a esos coches. Temperaturas altisímas, terreno roto, dunas, gasoil de calidad pésima, y un largo etc que si alguno de nuestros coches viviera unos años en estos lugares ya veríamos lo que aguantaban. Los Toyotas estos son coches para trabajar, en condiciones pésimas y con condiciones climatológicas extremas y si se ven por Africa será por algo. Yo tengo un Bj40 y se de que hablo y todos conocemos los HJ60, hj61, hdj80, etc etc y la fama que tienen.

XaviTT

Cita de: mitsu3 en Marzo 07, 2017, 19:05:31 PM
Los toyotas que ves por allí, la gran mayoría son de gente que vive allí y son coches para el trato duro que se le da a esos coches. Temperaturas altisímas, terreno roto, dunas, gasoil de calidad pésima, y un largo etc que si alguno de nuestros coches viviera unos años en estos lugares ya veríamos lo que aguantaban. Los Toyotas estos son coches para trabajar, en condiciones pésimas y con condiciones climatológicas extremas y si se ven por Africa será por algo. Yo tengo un Bj40 y se de que hablo y todos conocemos los HJ60, hj61, hdj80, etc etc y la fama que tienen.
yo no me refiero a los coches autoctonos, me refiero a los coches de turistas europeos que cargamos el coche en un barco y vamos a disfrutar de sus dunas. Los videos que hay en el Youtube, que asi lo refleja y a los que me refiero, están grabados y editados por los visitantes mayoritariamente europeos. Ademas la mayoria de coches que circulan por el desierto somos turistas, las personas que viven en esos paises no visitan el desierto por placer como lo hacemos nosotros, a ellos no les gusta la arena sino que la sufren.
No se si con tu comentario te refieres que los europeos que visitamos esas tierras  al igual que los autoctonos tenemos mas confianza en Toyotas por su robustez y que consideramos que los Mitsubishi no lo puedan ser tanto y por eso quien tiene un Mitsubishi renuncia a ir con su coche al desierto, cosa que podria ser tambien un motivo. Pero por las experiencias que he tenido con mi Montero siempre me ha dado la impresion que mas o menos estan al mismo nivel de fiavilidad. Siempre hasta ahora despues de una buena paliza me ha traido a casa sin ningun problema, en cambio algun que otro Toyota volvio con alguna cosa colgando habiendo pasado por los mismos sitios.
UN SALUDO

educruiser

Sé a qué te refieres y creo que está relacionado. El que quiere una máquina fiable y dura en todo terreno suele decantarse por ejes rígidos y Mitsu no los tiene. Yo compré el mío primero por precio y luego por comodidad y robustez. Para el uso que le doy su fiabilidad es perfecta y la comodidad que ofrece sobretodo en offroad es sobresaliente. Pero para irme a Mauritania, Mali, o a algún sitio todavía más remoto prefiero el BJ40... aunque mejor un HDJ80 o mejor aún un 105... son mucho más rudos. Y la fama hace que la mayoría de gente que va a Africa se decida por un Toyota o un Defender... no un LandRover... sino un defender o puede que un discovery 200, 300, tdi o como mucho TD5... de ahí pa'lante o tienes mucha pasta o yo no me arriesgaría... porque lo puedes perder.
Se puede ir con un Mitsu perfectamente, aquí hay mucha gente que lo sabe de sobra, pero la fama es la fama y en este caso creo que es merecida.
Curioso es el caso del Wrangler... siendo un bicho no es lo mismo que un japonés. Son máquinas para jugar y divertirse... pero no son overlanders o aventureros, no sé exactamente porqué pero ocurre eso.
Kawasaki ER-6N '06

mitsu3

Me refiero a que si el autóctono del lugar tiene un Toyota será por algo y cuando el 80 % de los coches  que bajan a Africa a hacer km son Toyota será por algo. Me refiero a gente que baja 3 y 4 veces al año y están 3 o 4 meses por allí. De los nuestros la verdad es que muchos no se ven, como tampoco se ven jeep, etc. las cosas hay que verlas en perspectiva, en conjunto y con los años y Toyota no falla en africa y en otros lugares con la misma orografía que tiene el continente africano.

Reypelayo

Quedo sorprendido en parte por este post, en el que se da pruebas de la duración y fiabilidad de nuestros coches 4x4 , sean Mitsubishis, Toyotas o Land Rovers y me hace pensar en cuanto postureo medioambiental o digamos "medidas de maquillaje ante la opinión pública", que se vienen produciendo en los últimos tiempos contra los motores diesel y no digamos ya contra vehiculos de gran cilindrada como nuestros 4x4, con prohibiciones como la de este último fin de semana en Barcelona y su área metropolitana prohibiendo la circulación por sus calles de vehículos diesel matriculados antes del año 2006. Así sin más, sin tener en cuenta el estado del vehículo.

Más aún después de mi última experiencia en la ITV con mi coche, en la cual tras añadirle a mi depósito 2 litros de aceite para moto de 2 tiempos (un 2 y pico % del total del combustible) , dió una medición del índice de opacidad de 0,7, cuando lo habitual en los últimos años era que diera 1,5 - 1,7, lo cual me induce a pensar que nos están vendiendo un gasoil al que le han extraído todo lo que han podido, como hacen las centrales lecheras con la leche y de esta manera, con un gasoil de mierda, nuestros coches contaminan más que lo que deberían.

Que nos vendan un gasoil en condiciones para que nuestros coches contaminen lo mínimo posible y se dejen de medidas que sólo buscan que te deshagas del coche y compres otro a ser posible híbrido o eléctrico  vehiculos que cuando sean mayoritarios, dirán que producen una contaminación indirecta en su fabricación, por lo que nos recomendarán uno de hidrógeno. La cosa es vender.

mikekala

Es cierto que de cada 10 Toyotas hay un MITCHU, eso es asi y lo sera siempre. La razon principal es que el TOY  tiene mucho mas par motor que el MITCHU y años atras los toy con 100/125 CV iban mucho mejor por Africa que los MITCHU.
Luego al ir aumentando la potencia se han ido equiparando pero aun asi los primeros TOY D4D de 160 CV eran muy superiores de serie a los DID, al MITCHU siempre le ha faltado par, por lo contrario para pistear el DID era y es superior.
NO hablo de las series HDJ y KZJ de TOY ,a estos hay que darles de comer aparte 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Por cierto si alguien esta pensando en comprar y preparar bien un DID , igual pongo el mio a la venta (22.000€).
Si hay alguien interesado que me mande un privado y le doy detalles.....en el precio van incluidos todos los recambios, que no son pocos.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

XaviTT

Cita de: Reypelayo en Marzo 07, 2017, 23:13:24 PM
Quedo sorprendido en parte por este post, en el que se da pruebas de la duración y fiabilidad de nuestros coches 4x4 , sean Mitsubishis, Toyotas o Land Rovers y me hace pensar en cuanto postureo medioambiental o digamos "medidas de maquillaje ante la opinión pública", que se vienen produciendo en los últimos tiempos contra los motores diesel y no digamos ya contra vehiculos de gran cilindrada como nuestros 4x4, con prohibiciones como la de este último fin de semana en Barcelona y su área metropolitana prohibiendo la circulación por sus calles de vehículos diesel matriculados antes del año 2006. Así sin más, sin tener en cuenta el estado del vehículo.

Más aún después de mi última experiencia en la ITV con mi coche, en la cual tras añadirle a mi depósito 2 litros de aceite para moto de 2 tiempos (un 2 y pico % del total del combustible) , dió una medición del índice de opacidad de 0,7, cuando lo habitual en los últimos años era que diera 1,5 - 1,7, lo cual me induce a pensar que nos están vendiendo un gasoil al que le han extraído todo lo que han podido, como hacen las centrales lecheras con la leche y de esta manera, con un gasoil de mierda, nuestros coches contaminan más que lo que deberían.

Que nos vendan un gasoil en condiciones para que nuestros coches contaminen lo mínimo posible y se dejen de medidas que sólo buscan que te deshagas del coche y compres otro a ser posible híbrido o eléctrico  vehiculos que cuando sean mayoritarios, dirán que producen una contaminación indirecta en su fabricación, por lo que nos recomendarán uno de hidrógeno. La cosa es vender.

Te doy toda la razon del mundo y comparto tu indignacion, pero creo que te has equivocado de post, ya que aqui no estamos debatiendo sobre el tema de la restriccion de movilidad en Barcelona. Sino sobre los motivos que puedan haber para que en Africa haya tanto Toyota y tan poco Mitsubishi.

yo creo que lo que quieres expresar va en este hilo: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=12956.msg156493#new

Cita de: mikekala en Marzo 08, 2017, 08:40:38 AM
Es cierto que de cada 10 Toyotas hay un MITCHU, eso es asi y lo sera siempre. La razon principal es que el TOY  tiene mucho mas par motor que el MITCHU y años atras los toy con 100/125 CV iban mucho mejor por Africa que los MITCHU.
Luego al ir aumentando la potencia se han ido equiparando pero aun asi los primeros TOY D4D de 160 CV eran muy superiores de serie a los DID, al MITCHU siempre le ha faltado par, por lo contrario para pistear el DID era y es superior.
NO hablo de las series HDJ y KZJ de TOY ,a estos hay que darles de comer aparte  
Yo la verdad es que he llevado otros 4x4, pero mi Montero II 2.8 125cv corto superselec, es el unico al que lo he puesto a prueba en condiciones un tanto comprometidas, segun mi mecanico este modelo de coche en Mitsubishi, es lo mas parecido a los KZJ y tengo entendido que tambien tiene un buen par motor, Respecto a los DID la verdad es que no los conozco demasiado y aunque tengan mas motor quizas tengan menos par. Aun asi por lo que comentais Toyota es Toyota y Mitsubishi es Mitsubishi.
UN SALUDO

educruiser

Para mi el mejor mitsu es el aletones... Q es el q tengo :D... Y es el mas parecido al land cruiser de su época, el v46 con el kdj95... superandolo en comodidad. El resto mas antiguos y más modernos no creo q sean comparables, más ruteros los Monteros y más trialeros los land cruiser... en general. Tb creo q el 2.8 es el motor más fiable de los q ha montado Mitsubishi, aunque eso no lo he podido comprobar xq llevo poco tiempo con él, el tiempo me quitará o dará la razón.
Kawasaki ER-6N '06

mitsu3

Si dices que el motor del Montero, el 2.8 es el motor más fiable que ha montado mitsubishi, que dios nos pille confesaos. Para mí y tengo uno creo que es un motor mediocre, tirando a malo. Solo hay que pensar que son motores que raramente pasan 200.000 km sin levantar culata, así que muy bueno no será. Repito yo tengo un Montero pero se lo que tengo.

educruiser

Es una opinion personal. Los 2.5 sí q tienen problemas de culata, los 2.8 bastante menos. Los did la cadena y patín pueden hacer destrozo. No sé  el mío tiene 222000 km y de momento.... hasta este segundo nada. Prestaciones del 2.8 ... pues pocas, gasta mucho. Pero creo q es bastante duro. A ver cuanto aguanta la bomba... cuando pete lo comentaré.
Kawasaki ER-6N '06