Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Corto o largo

Iniciado por saltimbanqui, Febrero 07, 2017, 19:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saltimbanqui

Hola a todos , soy nuevo por el foro, soy nuevo en el 4x4 y estoy decidido a cómprame un Mitsubishi , como estoy probando tengo un presupuesto entre 5000 y 6000 € y mi decisión después de indagar por un lado y otro ha sido Mitsubishi , seguramente un 2.8 o un un did , con bloqueos. Me gusta salir al campo y meterme por sitios  dificiles,sin ser trialeras y bajar a Marruecos. He bajado bastante en moto pero este año quiero bajar en todoterreno.Una  vez  elegida la marca , dudaba  entre los discovery , jeep , gr y toyotas, me queda elegir el tamaño. Me gusta el corto pero le veo el inconveniente del maletero , creo que me costará meter en el hasta el perro , tengo un gran danés.
DEspues del rollo, mi pregunta, si elijo el largo perderé agilidad , sobre todo me refiero a las dunas , es mucho peor el largo que el corto en el desierto?

solalla

Hola y bienvenido. Ese perrazo no entra en el maletero de uno corto, y di lo consigues meter va a sufrir mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saltimbanqui

Si , supongo que si me compro el corto , tendré que llevar plegados los asientos de atrás.
Otra duda , siempre he pensado que el did era superior al 2,8 en todo pero leyendo en el foro veo que hay gente que prefiere el 2,8 . Es eso así?

juanuki

Mi hermano llevo por un tiempo mi 2.8 corto y el tiene 2 gran daneses.....olvidate de la fila de atras de asientos porque la tienes que llevar siempre plegada....

Un saludo
Juan Enrique

solalla

Tienes la opcion de plegar asientos.
Cuestion de gustos. El 2.8 es un cochazo. Mas campero que el did, pero el did tiene mas prestaciones de motor y unas muy buenas condiciones para el campo. Depende para lo que lo quieras.

Yo me decidi por el did porque lo queria automatico. Encontrar un 2.8 automatico es muy complicado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saltimbanqui

Juanuqui , con dos supongo que habrá que quitar hasta los asientos de delante .
Solalla y te gusta más en el campo el 2,8 o el did , independientemente del cambio ?
Tienes el corto o el largo..

Romanovsky

Bienvenido ! a mi dime comodon, pero el espacio de un did largo es genial, y las prestaciones en carretera nada que ver en comodidad y soltura , con el 2.8...aun que es cierto que el 2.8 por el campo es muuuuy bueno,aun que el did sin hacer trialeras a mi me va tambien genial, mitsubishi es una gran maquina en todos sus modelos , te compres lo que compres, debes valorar el hecho de ir por carretera hasta marruecos a 120 km/h comodamente o ir a 100-110 comodamente jeje
Montero DID 2003 GLX

saltimbanqui

Gracias, has bajado a Marruecos?
Que tal es el did largo en las dunas?

gallovaciacharcos

Si no vas a trialear, lo mejor a un largo, yo tengo un corto y no he probado el largo en las dunas, pero en pistas rápidas el largo es más estable.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

solalla

Cita de: saltimbanqui en Febrero 07, 2017, 20:04:28 PMJuanuqui , con dos supongo que habrá que quitar hasta los asientos de delante .
Solalla y te gusta más en el campo el 2,8 o el did , independientemente del cambio ?
Tienes el corto o el largo..

Me gusta mas la caja del II. Y si lo prepararas con ruedas 33 y esas cosas, es la leche.
Yo creo que en campo duro gana el II. El did evoluciono hacia un tipo de todoterreno mas urbano. Ahora, si le haces cosas y te gastas el dinero, el did preparado para campo tambien es un maquinon.

La comodidad que tiene el DID, uff...., no es comparable.
Si vives en zona urbana como yo, el did. Lo uso todos los dias para colegios, compras y demas,  alguna rutilla con los amigotes de vez en cuando.
Si vives en zona rural, el II. Es mi opinion.

El mio es el corto sin bloqueo trasero. Lleva control de traccion.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanuki

Yo si tuviera que comprar uno, el largo sin duda.....el corto esta muy limitado de espacio al menos para mi gusto y necesidades

solalla

La verdad es que para el tipo de off road que hago, me sobra. De hecho lo llevo de serie y no creo que lo evolucione mucho. Snorkel, luces de largo y unas ruedas mas camperas en 265/75/16 tipo BF o Cooper. No mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gallovaciacharcos

Cita de: solalla en Febrero 07, 2017, 22:48:43 PM
La verdad es que para el tipo de off road que hago, me sobra. De hecho lo llevo de serie y no creo que lo evolucione mucho. Snorkel, luces de largo y unas ruedas mas camperas en 265/75/16 tipo BF o Cooper. No mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te olvides de una buena protección de bajos, para mí es lo primero de todo
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

solalla

Cita de: gallovaciacharcos en Febrero 07, 2017, 23:02:41 PM
Cita de: solalla en Febrero 07, 2017, 22:48:43 PM
La verdad es que para el tipo de off road que hago, me sobra. De hecho lo llevo de serie y no creo que lo evolucione mucho. Snorkel, luces de largo y unas ruedas mas camperas en 265/75/16 tipo BF o Cooper. No mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te olvides de una buena protección de bajos, para mí es lo primero de todo

Es verdad, se me paso. Imprescindible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XaviTT

Yo tengo el 2.8 corto un poco preparado como pone en mi firma, elegi este coche por tres motivos, el primero es por el precio ya que suelen ser mas baratos que los DID, en segundo lugar porque me lo recomendo mi mecanico, como 4x4 eficaz y resistente. y corto porque no tengo garaje para el y tengo que aparcarlo en la calle y en mi barrio el aparcamiento va muy escaso, y ese tamaño entra en sitios  que el largo no entra.
Si tubiera espacio para guardarlo, seguramente hubiera elegido el largo para poder tener mas espacio interior. Con él, he hecho algunas trialeras y dunas en Tunez y Marruecos y ha respondido como cualquier Toyota de los que me acompañaban. Los 4x4 cortos no necesitan ser tan altos como los largos para pasar por las crestas sin empanzarse. Yo en estos viajes me veo obligado a desmontar los asientos traseros, para utilizar el maximo espacio posible.
Respecto a la comodidad, no he probado un DID, pero seguro que es mas comodo que el serie 2, pero con él lo he llevado a 120 km/h y mas sin ningun problema.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda