Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ALGUNAS MEJORAS EN MI DID

Iniciado por murcielago57, Enero 10, 2017, 04:52:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

murcielago57

BUENAS, muchos ya me conoceis pero sobre mi coche poco se sabe, estoy empezando a hacerle cosillas, este no va a tener la preparacion que llevaba mi 2.8 ni mucho menos, este solo llevara preparacion basica y algunas mejoras de habitaculo para hacer mas comodo la bajada a marruecos y siempre sin hacer nada extremo, sera la edad, asi que ahora pues rutas relajadas.

Antes tenia este que muchos ya conoceis

ya hace un tiempo que me e pillado un DID 3.2 del 2007 manual.

y bueno e empezado a hacerle algunas cosas, como no quiero hacer 4x4 extremo e empezado a realizar en el interior comodidades para no tener que llevar cables colgando por todos lados o llevar los minimos posibles.

* cortacorrientes vano motor
* caja fusibles vano motor
* convertidor de corriente
* interruptor convertidor y toma de emisora para micro en salpicadero
* instalacion de emisora en consola central
* caja de fusibles debajo de portavasos

tomas de 12v para nevera y toma extra de mechero con luz consola central para pasajeros traseros

tomas de 12v para gps en salpicadero

tomas usb en salpicadero

tomas 220v copiloto y maletero

iluminacion de los testigos de la palanca de la reductora

proteccions de bajos

elevacion mediante rodajas de magnesio

gracias a varios post del foro y a varios compañeros a los que les pregunte algunas dudas empece a desmontar todo el salpicadero, asientos, consolas, paneles, etc para pasar los cables necesarios

E empezado poniendo un desconectador de baterias, e fabricado un soporte metalico y lo e acoplado al lado de la bateria aprovechando dos tornillos que ya habia ahi, en el soporte e puesto el corta corrientes y un portafusibles, e comprado un soporte de tubo de pvc para poner la llave del cortacorrientes

del cortacorrientes sale un cable que va en el vano motor en el lado del copiloto donde ahi tambien aprovechando tornillos e fabricado otro soporte para la caja de fusibles, de esta caja salen 3 cables el azul de mayor seccion va para el convertidor de corriente 220v, los otros dos de seccion mas pequeña para las dos tomas de 12v de la nevera, todabia queda otra salida para el compresor de t-max que algun dia colocare en el hueco de la 2ª bateria.

los cables entran por un pasacables gordo que hay justo debajo

tuve que desmontar los asientos para pasar los cables por debajo de la moqueta ya que por la guia del chasis debajo de los plasticos no me daba para pasarlos y la unica manera era levantar la moqueta y para ello tube que desmontar los asientos, el cable azul del convertidor de corriente va debajo del asiento del conductor donde e colocado el convertidor, del convertidor sale una toma schuko que va a la consola central donde van los cables para dos tomas de 220v, una va en la consola central y otra el el lateral derecho del maletero, esto es porque si necesitara una toma por la parte del conductor puedo desenchufar esa toma schuko y conectar directamente al convertidor, el convertidor lo desmonte y le solde un cable de dos vias al interruptor, en el otro extremo del cable le e puesto otro interruptor y entre medias un una conexion faston, esto es para poder encender el convertidor desde la consola central, y la conexion intermedia es por si tengo que desmontar el convertidor no tener que cortar el cable del interruptor extra que le e puesto

aqui podeis ver el interruptor del convertidor y la toma para el micro de la emisora, para ello e aprovechado la tapa ciega que hay al lado del interruptor del bloqueo, la conexion de la emisora tengo que pegarla con cola termica para que con las vibraciones no se afloje la tuerca de sujeccion, utilizo un tapon de los envellededores de los tornillos de unos cinturones de seguridad de desguace para hacer un tapon y que no se vea la toma de la emisora cuando no se utiliza.

la emisora la integro en el hueco de la consola central, primero hago un agujero en el cajon para poder pasar el cableado de corriente y la antena, despues pongo cinta doble cara en la emisora y la pego en el cajon, fabrico un cable con una conexion en codo para que cierre la tapadera, tambien hago un agujero en el frente para colocar un altavoz exterior y coloco otra toma de micro que va al salpicadero, esta toma es para cuando desmonte la consola central no tener que cortar cables quedando el montaje de esta manera

del portafusibles que hay al lado del cortacorrientes sale un cable directo que siempre tiene corriente ya que va directo a la bateria, este cable va conectado a un portafusibles de 6 salidas para futuras conexiones electricas, de ellas e sacado corriente para la emisora, las tomas de mechero y las tomas de 12v del gps, este va instalado en la consola central debajo del modulo de portavasos, con lo que tirando se tiene facil acceso a el, tambien e imprimido una etiqueta para identificar los fusibles que e pegado al mismo modulo del portavasos

MAÑANA SEGUIRE CON LA PREPARACION DE MI DID
PREPARANDO MI V80
PROTECCIONES ALMONT4WD

Angel

:o :o :o si señor un artista, tomare nota para cuando tenga un cacharro como el tuyo y llamarte para que me lo hagas jajajajjajajjajaaa
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

fino

Vaya manitas, se nota que tienes experiencia, esta muy bien explicado, gracias por compartir.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

Oscar01

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

juanuki

Gran trabajo....ojalá algún día tenga yo un cacharro como ese jajajaaja

murcielago57

Cita de: Angel en Enero 10, 2017, 12:33:51 PM
:o :o :o si señor un artista, tomare nota para cuando tenga un cacharro como el tuyo y llamarte para que me lo hagas jajajajjajajjajaaa

no hay problema, lo que necesites aqui me tienes.
PREPARANDO MI V80
PROTECCIONES ALMONT4WD

ipass