Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

VINILO LIQUIDO PARA EL DID

Iniciado por Enric, Enero 06, 2017, 21:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Hola,

Mi coche, los que lo habeis visto, sabeis que tiene la pintura a mil rayas.

Pues estaba yo un dia navegando por internet y vi un anuncio de kit para vinilar el coche bien de precio. Y me llamo la atencion.
Ya sabemos que no dura como la pintura pero es mas barato.
Ya que lo que habia visto hasta ahora tampoco era tan barato, mas de 1000 euros. Y gastarte 1000 euros en una cosa que puedas destrozar en un par de rutas como que no.

Pero esto es vinilo liquido que se aplica con pistola y que cuesta unos 400 euros con la pistola incluida. Aplicarlo a pistola facilita pues es como una pintura, pero la capa que queda tampoco es muy gruesa.

Me llamo la atencion y decidi probarlo.

Por si acaso en vez del kit pedi la pistola y 2 latas de gris antracita y decidi probar con los parachoques y plasticos exteriores del coche.

Y me lie al tema.

El curro es tapar las zonas que no quieres pintar. Eso es que lo realmente da curro.

Luego es question de dar una primera capa bastante ligera que no cubra para que agarre, y luego cada 20 o 30 minutos una nueva capa.
Ellos dicen 6 capas, pero yo compre 4 latas y aun que acabo sobrandome 1 lata, al menos le di 12 o 15 capas.

El resultado me sorprendio, El vinilo es mas grueso que la pintura y tapa las rayas de la chapa mucho mejor que la pintura.
Y quedo muy uniforme.

Eso si, Sin el barniz no parece muy resistente.

Pero como me gusto me lie a por el coche entero.

Entonces vi que me sobraba una lata y decidi comprar 2 mas y hacer el coche entero de un solo color para no gastar mas y ademas es mas sencillo con un solo color. Y ademas pille un barniz que tienen que da una capa de dureza encima del vinilo.

Y aqui en la calle con el barniz

De momento por unos 400 Euros la verdad no se puede pedir mas.

Queda bastante bien y si se rompe he visto videos donde se puede reparar y vuelve a quedar bien.

Estoy convencido que una ruta de esas de arañazos me lo dejara bastante tocado, pero vamos a ver que tal va.

A ver lo que dura.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ivitoiz

Que guapo te ha quedado en ese color....
Ahora a ver si aguanta
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

educruiser

Ole tus cojo.... jajaja... en serio, esta precioso pero o eres chapista y estás habituado o tienes unos huevos del tamaño del coche. Enhorabuena por ambas cosas!!
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Enric

No si de chapa no he hecho nada.
Los golpes que tenia, que no eran muy grandes, siguen ahi.

Por cierto me olvidaba la gran ventaja del vinilo, y es que se puede quitar mas o menos facilmente.
Es como una capa de goma que si vas tirando va saliendo, ya me imagino que no tan facil como dicen pero puedes dejar el coche como estaba.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gallovaciacharcos

Bueno bueno bueno !!Que bien te ha quedado!!
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Raul

Joder Enric, haces de todo, jajaja te ha quedado guapísimo ya irás contando que tal resultado da el vinilo

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

Te ha quedado perfecto Enric. Ya diras que tal aguanta igual me animo.
Jaume
Did 3.2
BCN

Sabin

Enric, te puedo llevar el coche??, ja ja, te ha quedado perfecto. Ya nos contarás que tal va con las ramas, pero peor que la pintura va a ser dificil.

Sabin

Por cierto Enric, eso que se ve a medais y llevas en la rueda de repuesto, es la pala??, puedes poner alguna foto del enganche??, va directamente a esos dos agujeros que veo de mas en el soporte de la rueda de repuesto??

educruiser

Cita de: Enric en Enero 06, 2017, 22:16:06 PM
No si de chapa no he hecho nada.
Los golpes que tenia, que no eran muy grandes, siguen ahi.

Por cierto me olvidaba la gran ventaja del vinilo, y es que se puede quitar mas o menos facilmente.
Es como una capa de goma que si vas tirando va saliendo, ya me imagino que no tan facil como dicen pero puedes dejar el coche como estaba.
Entiendo q con el vinilo ese no hay ni a lijar para aplicarlo?
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Pelayo

pues si que te ha quedado bien,eres un artista con todo lo que le haces al coche
a ver si te dura mucho tiempo,que se ve de lujo asi
enhorabuena por el trabajo y bricos asi son lo que hacen a este foro tan grande!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

afdezd

Ha quedado de lujo! Impresionante!  :o
A ver como responde a los arañazos. pero por el momento es un éxito! Podrías poner en enlace donde lo compraste  para darle un vistazo ;)

Un saludo
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid

Romanovsky

Wow impresionante el cambio!!! Ya diras si dura y aguanta las ramitas !!! Muy a tener en cuenta ! Precioso por precio y vaya acabados te han quedado!!
Montero DID 2003 GLX

Enric

Sabin,  Yo creo que no va aguantar como la pintura, pero vamos a ver.
No es una pala. Es un portabicis de rueda, que va pillado entre la rueda de recambio y el soporte con los mismos tornillos de la rueda de recambio.

Educruiser no hay que lijar nada, pero si que tiene que estar limpio para que enganche bien.

Afdezd lo compre en vinilopasion aunque hay otros sitios que tienen cosas parecidas.

El precio es interesante si se lo hace uno mismo. Si te lo han de hacer la mano de obra te costara mucho mas.

Lo que tiene es que aunque huele como pintura no mancha tanto como la pintura.
Yo lo hice en el curro y no ensucie ni el suelo,

Otra cosa buena es que tapa mas que la pintura las rayas.
Yo cuando pinte hace años el glx antes tuvimos que repasar las rayas profundas porque si no despues de pintarlo se seguian notando.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

jm

hay que ver con el tiempo lo que aguanta ,el trabajo realmente lo has dejado de profesional