Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Prefiltro de gasoil.

Iniciado por caton-78, Diciembre 31, 2016, 06:23:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alvarito

Muy interesante este post.

Reypelayo

Para cebar o purgar el filtro, depende de que filtro pongas y como lo instales. El mio, es un Delphi CAV 296 y lo puse delante del filtro original del coche. Cuando lo monté, cambié también el filtro original del coche, lo rellenas de aceite motor o de gasoil, es igual y se atornilla el filtro original. Luego hice lo mismo con el Delphi, aunque el mio lleva bomba de purga, yo ni la utilicé, simplemente rellene el cartucho de filtro y el vaso decantador de vidrio que lleva debajo de gasoil y cuando todo estaba lleno, le apretas los tornillos, con sus respectivos tornillos, arrancas el coche y la bomba de gasoil se encarga de rellenar las pocas bolsas de aire que puedan quedar. Si esta bien apretado y sin fugas, en un par de minutos con el motor funcionando no queda nada de aire. A mi me tocará en breve sustituir el cartucho del Delphi, pues ya tiene cerca de 15000 K, y quiero cambiarlo a ese kilometraje. Además espero sustituir el iman de ferrita que le meti por uno similar pero de neodimio, mucho más potente. Los recambios de sustitución traen tóricas nuevas para el cartucho y los tornillos, para que quede todo perfectamente estanco.

ituk

Reypelayo, rellenar de aceite motor?

caton-78

Buenos días compañero iTunes.
No,no, no.

Cita de: ituk en Enero 13, 2017, 06:53:47 AM

Yo creo que si se rellena es de gasoil que es lo que estamos pretendiendo filtrar.

La duda me asalta en si es capaz de arrancar sin rellenarlo y cebarse correctamente el circuito solo o hay que pulgar o algo.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

mitsu28

Cita de: caton-78 en Enero 13, 2017, 07:25:09 AM

Buenos días compañero iTunes.
No,no, no.

Cita de: ituk en Enero 13, 2017, 06:53:47 AM

Yo creo que si se rellena es de gasoil que es lo que estamos pretendiendo filtrar.

La duda me asalta en si es capaz de arrancar sin rellenarlo y cebarse correctamente el circuito solo o hay que pulgar o algo.

Saludos cordiales.

Yo como temgo montado lo cebo con el purgador orijinal del filtro de coche

Reypelayo

Por rellenar el filtro con aceite motor, no pasa absolutamente nada. Arranca perfectamente.
No arranca si el circuito no esta purgado o tiene aire. Con gasoil o aceite motor (es indiferente) rellenas el filtro y se ceba, sin purgar.

Las impurezas que puede haber en un volumen de gasoil sin filtrar del volumen del filtro, son insignificantes, no obstante para los muy delicados esta el rellenar con aceite motor. Además es un prefiltro, luego esta el filtro de gasoil que trae el coche de serie.

Si el filtro y el prefiltro tienen purgador, pues se purga, eso como querais.

ituk

Gracias Reypelayo, no sabia lo del aceite.

alvarito

Entre el prefiltro delphi y el racor hay algo de diferencia de dinero. Cul recomendais??
Que diferencia hay??

iv@n

Yo lo de cebar el filtro de gasoil con el aceite del motor, aunque sea limpio, no lo entiendo. No lo veo logico. No digo que no pueda hacerse, solo digo que me parece estraño y no tengo del todo claro que eso sea bueno. Yo veo logico cebarlo con gasoil limpio pero con aceite...me pone la piel de gallina. Ostras, me gustaria por curiosidad tener más información. Aunque ya os digo que yo seguiré cebandolo de gasoil.

Según mi punto de vista el filtro de gasoil tiene como mision filtrar de particulas el combustible para que llegue a los inyectores sin esas impurezas. Si cebas el prefiltro con aceite, entiendo que al ser más denso que el gasoil, lo que haces "manchar" o saturar el filtro. ¿Pero ese aceite traspasa el filtro y llega a los inyectores?

Si no llega, quiere decir que el filtro lo retiene, si el filtro lo retiene lo estamos saturando, le quitamos vida. Es como si fuese ya un filtro sucio.

Si el aceite llega a los inyectores, ¿Los inyectores estan preparados para pulverizar aceite?, no se obstruyen, no se fuerzan....es que para mi los inyectores son para pulverizar gasoil, y el aceite y el gasoil son liquidos con densidades muy diferentes y con propiedades que tambien lo son. No tengo claro que el aceite provoque una buena combusión, ni que llegue a combustionar...o peor, que puda joder un injector o todos.

No sé, ya os digo que por curiosidad me gustaría saber donde acaba el aceite que ceba un prefilto y cual es su objeto. ya que para mi lo logico es cebar con gasoil

Vaya por delante, que no pretendo polemizar con Reypelayo, dios me libre, solo es una curiosidad que tengo desde el primer momento que lei este post. Y hasta ahora no me atrevi a escribir ya que no queria que nadie se molestase, pero me corroe la curiosidad.

Saludos.

iv@n

Vaya por delante que soy consciente que el gasoil lleva un porcentaje de aceites. Y que antiguamente se hablaba de añadir medio litro de aceite al deposito para lubrificar la bomba o ciertas cosas. Pero eso se hablaba de los primeros diesel. Ahora con DPF, catalizadores, inyectores de alta presión....no lo tengo tan claro.

Y volviendo al tema, si cebamos un filtro con aceite de coche, no sé pongamos un sae10w40, le llegara al coche por el tubo mucho aceite sin practicamente mezclar con gasoil. Y eso no es gasoil con un poco de aceite, es aceite con mucho aceite y con casi nada de gasoil.....

Reypelayo

Hay que tener en cuenta que el gasoil y el aceite salen del mismo sitio, del petróleo por destilación y que el aceite se diluye en gasoil. También tener en cuenta que el gasoil de hoy en día, le pasa como a la leche, que le quitan todo lo que pueden y nos venden un gasoil superseco que no es bueno para el engrase del embolo de la bomba de gasoil, ni para los inyectores que llevan muelles que se quedan resecos.
Ahora esta de modo la contaminación del diesel. Pues bien lleve yo mi coche a la ITV con 2 litros de aceite de 2 tiempos en el depósito y dio de opacidad 0,5, el año pasado con gasoil solo 1,7 . Algo pasa....

iv@n

Gracias

Una cosa es poner 2 litros de aceite de 2Tiempos (es un aceite más ligero) en un deposito de gasoil (mezclas 2 litros en X litros de gasoil). Que llenar un prefiltro que puede ser de 250cc con aceite de motor de 4T. No sé, no te digo que no sea beneficioso o pueda servir ante una emergencia que no tengas gasoil para cebarlo y el sistema no se purgue por si mismo. Pero creo que pudiendolo cebar de gasoil no es necesario ponerle aceite. En cualquer caso gracias por responder, ahora por lo menos sé que no pasaria nada.

Saludos.

Sergio.75

q tal compañeros, estoy mirando para poner un prefiltro yo tambien ya q veo q es la unica manera y mas economica d prevenir daños a la bomba.

Reypelayo m puedes decir cuanto cuesta el filtro delphy q tu hs puesto, y donde lo encontraste?

Mitsu28 en el enlace q hs puesto viene tu filtro q es el ra230 si no m equivoco por 180,50 euros, d los otrs q vienen no valdrian? q m dices dl gp114 (tipo ra230)? tambien pone q llevan filtro d 30 micras, sabes si s pueden pedir directamente con el d 10 micras?

cual d ellos esta mejor, mas economico y es mas facil d conseguir?

gracias un saludo

Reypelayo

Yo el Delphi CAV 296, con bomba de purga, lo compre en una tienda de recambios normal, concretamente en Asturiana Recambios y creo recordar que me costó 70 euros ( hace ya un par de años).

Sergio.75

ok, mirare a ver si lo encuentro por aqui ya q a ti t va bien y sale mas economico q el q puso mitsu28, si no lo encontrase ya veria q hago q no esta el bolsillo muy bollante jj
gracias , un saludo