Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nivel caja de cambios auto.

Iniciado por Manolito4x4, Diciembre 02, 2016, 14:34:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolito4x4

Pues la duda que tengo es como mirar wl nivel de la caja automatica y que sea fiable.
Hace un tiemo cambie el aceite de la caja casi 12 litros y siempre tengo l duda de cual es la manera adecuada para mirarlo.en si dia lo pregunte en la casa pero no me dejaron nada claro.
La varilla tiene para verlo en frio o en calientd pero creo recordar  que la palanc debia estar en una posicion en concreto y el coche en marcha.Esto es asi?
Un saludo

Patagonia

vehículo a temperatura de operación y motor encendido, en terreno nivelado, poner la palanca en cada modo por 2 segundos App (n, d, r, 2,, 1 dependiendo del modelo) Después poner en N o P y medir.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Manolito4x4

Ok.perfecto muchas gracias
Saludos ;D

Sabin

Si tienes un DID, el manual pone algo muy parecio a lo que comenta Patagonia. Dice que andar lo suficiente hasta que se caliente el liquido de la transmisión, luego estacionar en una superficie nivelada y poner freno de mano. Con el motor al ralentí y el pedal de freno pisado a fondo, pasar la palanca por todas las posiciones desde la P hasta la D, parando momentaneamente en cada una de ellas. A continuación! llevar la palanca a la posición N y comprobar el nivel. Si hay que reponer dice que usar "DIA QUEEN ATF SP III" , y la capacidad es de 9,7 litros. Repito que esto es lo que pone el manual del 3,2 DID V60 del 2002.

caton-78

Buenos días compañeros.
Yo estoy con un pequeño problema relacionado con el post.
Haciendo una puesta a punto general, cambio de patín y tensor, correas y limpieza de sistemas de refrigeración, etc.. solté los manguitos que llegan al radiador del anticongelante, unos manguitos finos que llegan por la parte inferior y son del líquido de la caja de cambios, y no se la cantidad que tiró, ya puestos he soltado el tapón de la misma.
Y ahora claro el coche no se menea.
Mi duda viene. Con cuantos litros rellenó, para poder andar y hacerle cojer su temperatura de funcionamiento, para poder comprobar el nivel sin miedo a hacer funcionar el cambio sin lo mínimo necesario.
Saludos cordiales y perdón por la Biblia esta.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Alberto

Hola.
En el V60, me ocurrió algo similar al cambiar el radiador, (a mi se me vació bastante)lo que hice fue rellenar, arrancar, poner la d, al principio no andaba, parar, medir, rellenar mas, poner la d, andar un par de metros, parar, poner la R,otra vez no andaba, parar, poner a nivel..y así hasta que quedó bien. Al día siguiente tuve que volver a poner a nivel, porque tampoco andaba al pasar de R a D.  Después de esto quedó bien y no tuve que volver a rellenar.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

caton-78

Cita de: Alberto en Diciembre 03, 2016, 09:27:30 AM
Hola.
En el V60, me ocurrió algo similar al cambiar el radiador, (a mi se me vació bastante)lo que hice fue rellenar, arrancar, poner la d, al principio no andaba, parar, medir, rellenar mas, poner la d, andar un par de metros, parar, poner la R,otra vez no andaba, parar, poner a nivel..y así hasta que quedó bien. Al día siguiente tuve que volver a poner a nivel, porque tampoco andaba al pasar de R a D.  Después de esto quedó bien y no tuve que volver a rellenar.

Buenas tardes compañeros.
Esta mañana he repuesto lo que me faltaba.
Casi 3 litros.
Se me a quedado como 3-4 milímetros por encima del máximo, se lo resto o lo voy andando.
Tu compruebo en un par de días y si estuviera por encima entonces se lo quito.
Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Manolito4x4

Ami también me suena de leerlo en algún manual como comentais.
Esos tubos del radiador delantero de aceite de la caja, fueron los que use yo para poder cambiar todo el aceite de la caja completo.Casi 12 litros.
En un cambio normal solo salen de 4 a 5 litros.