Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Junta culata reincidente

Iniciado por Josep Sansalvador, Diciembre 01, 2016, 09:05:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josep Sansalvador

Hola a todos, aprovecho para presentarme, vivo en lleida y tengo un galloper exceed des del 2001 con 325.000 km.

En todos estos años me ha tocado hacerle dos juntas de culata, la primera rectificada hara unos 10 años y la segunda cambiada completamente hace solo 2 años justos, coincidiendo que tenemos otro vehiculo un turismo y el 4x4 casi no lo utilizo, ene stos dos ultimos años no llegan a los 10000 km hechos con la junta culata nueva.

Pues este finde pasado viajando al pais vasco, empieza a subir la temperatura....como que uno ya es experimentado en estos menesteres de subidas de temperatura  :( paré el coche enseguida y vi que goteaba por abajo, justo debajo del deposito del refrigerante, lo lleno y continuo marcha, 50 km escasos y subida de nuevo de temperatura..... paro el coche de nuevo SIN LLEGAR NUNCA A ROZAR LA ZONA ROJA, la aguja de temperatura se quedo a unos 3 milimetros de la primera raya roja.

Pues el deposito hirviendo burbujeante y echando el agua, primero pensé que era algun manguito o algo parecido pero el taller que lo llevó la grua me dijo que era junta de culata...

Espero que lo traigan al taller donde le hicieron la junta de culata para que lo revisen y confirmen...pero mi peegunta es:

¿es normal? ¿como pudo suceder sin llegar nunca la aguja a la zona roja?

muchas gracias

educruiser

No recuerdo q coche tienes, pero los 2500 tienen mucha fama de culatas débiles. Yo procuraria tener radiador y sistema en perfecto estado, xq me huele q si está todo ok la culata no se resentira tanto x muy débil q sea.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

educruiser

Galope exceed... jajajja... me pasa por no leer bien
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Borraska

Creo entender que la primera vez debería ser por fallo de junta de culata
La segunda, culata rajada, como tantas
Ahora, en esta ocasión, ves a saber

Es normal?
No

Si la primera vez fue porque la junta estaba agrietada o fogueada, se puede achacar a los años de uso..aunque no debería si el mantenimiento era el correcto y mantenimiento no es cambiar aceite y filtro cuando toca.
Si en la segunda ocasión se cambió la culata y ésta, era de buena calidad, no debería haber fallado. Ojito!

Porqué ha vuelto a suceder?
Probablemente porque algún elemento del sistema de refrigeración o algunos de ellos combinados, no estén en su mejor momento.
Hay que revisar y acondicionar todo. Desde limpieza impecable del radiador, desmontando y baqueteando o sustituyendo si fuese necesario, bomba de agua, termostato ORIGINAL de Mitsu, Viscoso del ventilador (lo envías a VentiAlba)....etc

Lee mi caso, cambiada hace tres inviernos, creo.
Sigue funcionando a la perfección.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=8877.0
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

rovello

Yo llevo casi un año con la culata nueva ,y hasta la fecha sin problemas.Le cambie bomba de agua,termostato,y un buen anticongelante.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

mitsu3

Me sumo a lo que dice Borrasca. Lo de que no ha llegado a la zona roja es correcto, pero los testigos de los coches son una mierda y sin llegar a la zona roja el mal está ya hecho. Esa canción la he oído cientos de veces y cientos veces la junta va por el aire. Tendríamos que tener un marcador digital con chivato para avisarnos a unos grados determinados y valen 4 duros y pueden salvarnos el motor de nuestro coche. No le des vueltas y a ver que te dice el del taller, pero normal no es.

mikekala

Con esos años y km, es fácil que falle cualquier cosa que nos produzca esta situación......si un coche no esta revisado minuciosamente y renovadas las piezas en el tiempo....si es normal.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

rovello

Por esto ,el sistema de refrigeracion,por muchos años que tenga el coche,tiene que estar casi como de fabrica.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Josep Sansalvador

hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Cuando cambie junta la ultima vez, cambie todo, radiador, ventilador, etc.

Ayer fui al taller con el diagnostico, lo resumo:

La junta de culata está en perfectas condiciones, la sacaron y la llevaron a comprobar y perfecta.

Comprobaron motor, y bingo!!! una grieta en el bloc de motor  :'( :'( :'( :'(

me dijeron que no se podia reparar, es cierto?

miraran en desguace si hay algun motor de confianza, sabeis porque precio puede salir la cosa?

soy consciente que mirandolo friamente no vale la pena, coche del 2001 con 325000 km , pero le tengo mucho cariño  :) :) he vivido muchas cosas intensas en ese coche  ;)

gracias de nuevo

Borraska

Si al coche le tienes cariño, busca un motor sin culata, de los que habrá bastantes, puesto que la avería más habitual es culata.
A ese bloque, le pones tu culata si ya está detectada y la prueba ha resultado ok, tienes una parte resuelta.
Bloque me refiero a bloque completo...con pistones, bielas, cigüeñal etc
Si quieres dejar el motor nuevo, también puedes buscar uno en mal estado, sin culata, y llevar a la rectificadora para que pongan pistones sobre-medida y todo lo demás nuevo.
Como referencia mira motor 4D56
Para encontrar bloque en buen estado, tienes dos opciones que te puedo aconsejar:

DavidV6
Juraculu

mitsu3

Yo tengo entendido que una raja en el bloque se puede reparar. Coincido con borrasca pero yo repararía tu bloque cambiándolo todo y dejándolo nuevo. Tú sabes que vida le has dado a ese motor y uno que cojas por ahí no sabes cómo le ha ido.

pep3422

Bloque rajado ...... difícil de reparar.

Josep Sansalvador

Cita de: mitsu3 en Diciembre 16, 2016, 23:46:49 PM
Yo tengo entendido que una raja en el bloque se puede reparar. Coincido con borrasca pero yo repararía tu bloque cambiándolo todo y dejándolo nuevo. Tú sabes que vida le has dado a ese motor y uno que cojas por ahí no sabes cómo le ha ido.

el mecanico me ha dicho que no se puede reparar....

el motor tiene 330.000 km casi, con 3 juntas de culata hechas..... con sus dos primeros calentones......de ignorancia mia, cualquier motor no creo este igual o peor que el mio :-)

gracias

Josep Sansalvador

Cita de: Borraska en Diciembre 16, 2016, 20:17:35 PM
Si al coche le tienes cariño, busca un motor sin culata, de los que habrá bastantes, puesto que la avería más habitual es culata.
A ese bloque, le pones tu culata si ya está detectada y la prueba ha resultado ok, tienes una parte resuelta.
Si quieres dejar el motor nuevo, también puedes buscar uno en mal estado, sin culata, y llevar a la rectificadora para que pongan pistones sobre-medida y todo lo demás nuevo.
Para encontrar bloque en buen estado, tienes dos opciones que te puedo aconsejar:

DavidV6
Juraculu

gracias, no entiendo las dos opciones? cuales son?

Borraska

Cita de: Borraska en Diciembre 16, 2016, 20:17:35 PM
Si al coche le tienes cariño, busca un motor ( 1-BLOQUE EN BUEN ESTADO PARA NO LLEVAR A RECTIFICADORA) sin culata, de los que habrá bastantes, puesto que la avería más habitual es culata. ESTE BLOQUE ESTARÁ EN ESTADO DE SEGUNDA MANO
Si quieres dejar el motor nuevo, también puedes buscar uno en mal estado ( 2- BLOQUE EN MAL ESTADO PARA LLEVAR A RECTIFICADORA), sin culata, y llevar a la rectificadora para que pongan pistones sobre-medida y todo lo demás nuevo. ESTO ES PARA QUE QUEDE EL BLOQUE COMO DE FÁBRICA

DavidV6
Juraculu