Marchando unas Cooper AT3 en llanta 18"

Started by Alberto, November 21, 2016, 21:59:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alberto

Dudé, dudé y volví a dudar..en 18" con 265/60 como voy a poner unas gomas atrevidillas para el campo..y en caso de hacerlo, salen una pasta las BF!..con lo bien que me habian ido las cooper, aunque en variante stt. Total que venga a darle vueltas..y las dunlop de serie? Y las grabber? Y las yokohama?, y las...adjudicado, pedidas cooper discoverer At3. A ver si llegan en breve.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

educruiser

Yo tb las pondré cuando las latitude cross peten... pero dudan las jodidas. Eso salvo q m de x homologar otra medida en cuyo caso si q caerían las bf.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

javiferris

Pero estas no te cumplen el codigo de velocidad no? Que haces pones la pegatina de la velocidad y pasas itv sin problema?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Alberto

Re:
Quote from: javiferris on November 22, 2016, 17:16:48 PM
Pero estas no te cumplen el codigo de velocidad no? Que haces pones la pegatina de la velocidad y pasas itv sin problema?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Al ser M+S se puede montar hasta código de velocidad Q, aunque estos neumáticos tienen código de velocidad T.

Ya las tengo, a ver cómo van..de momento lo que era de esperar, más ruido en carretera que con las dunlop.

TRC4x4

Tienen muy buena pinta, ya nos dirás que tal se comporta el coche con este calzado, yo con las AT20 de origen en mojado mal, no me gustan nada.
Montero V98

Sabin

En alguna ocasión he dicho aquí bastante recientemente que mis AT3 con 20.000 kilometros estaban dando muy bien la talla tanto en mojado como en nieve. En Octubre y aparte de los normales le hice 5.000 kms. en un viaje a Marruecos con lo que ahora tienen cerca de los 30.000 kms. Hemos tenido tiempo seco y hasta ahora no he tenido ocasión de ir en mojado, y ya lo siento, pero tengo que decir que su comportamiento en mojado empieza a deteriorarse bastante (empezar a irse en 2 rotondas por ejemplo y yendo piano por ej.), y salvo que tengo que comprobar presiones y volverlo a probar, me temo que la vejez no les sienta muy bien, pues con 28.000 kms. que tienen ahora, creo que no tendrían que haber caido tanto. Ahora tenemos seco por aquí y ya os diré algo cuando lo vuelva a probar.
También tengo que decir que con ruedas mixtas no tengo mucha experiencia e igual tiene que ser así, pero las anteriores también eran mixtas, las AT de PIRELLI, y aunque un poco peor que estas desde un principio en mojado, aguantaron igual hasta los 40.000 kilómetros que las cambie por las At3. Eran la medida de la ficha técnica 265-70-16, y aunque todavía estaban bien para tirar, quería un poco mas de diametro y las cambie por las actuales 235-85-16.

Alberto

Bueno a decir verdad, estas ruedas de mano no tienen buena clasificación en lluvia. :P así que no será su fuerte.

El dibujo tiene bastante Taco y profundidad. Lo que si he notado es que son más comodas que las que he quitado. Ayudará a que el taco tiene buen espesor, también el flanco será menos rígido que las de las dunlop. Estos AT3 deben ir bien  en arena con baja presión según he leído.
En carretera aunque he comentado que hacen más ruido, lo cierto es que después de rodar un poco con ellos, he de decir que no son molestos. En curvas flanean un pelín, pero para es correcto. Luego de momento todo bien. Calculo que pistas o nieve funcionen bien.

Una curiosidad, yo he puesto las letras blancas por fuera( esto ya sabemos que es para gustos) y las letras vienen protegidas por una pintura azul. Esa pintura es una especie de jabón, se quita frotándolo con una esponja y con agua y jabón..sale solo.

JaumeMitsu

Yo las llevo hace unos 3000km y no noto casi ruido y agarre muy correcto en lluvia y seco estoy muy contento aunque no he tenido casi tiempo de probarlas en offroad.
Claro estava acostumbrado a las BFG AT. Y las ultimas tenian casi 100mil km...
Jaume
Did 3.2
BCN

Sabin

Aquí en el norte nos toca pelearnos bastante con el agua, y nunca se me ha ocurrido montar unas cubiertas que, en teoría, no vayan bien en suelo mojado, y si te fijas en el etiquetado de eficiencia que lleva la 235-85-16 que ya decía que es la que yo monto, lleva la letra B para agua, o sea, el siguiente escalón al mejor. A igualdad de compuesto de goma, la anchura va en sentido proporcional a la ineficiencia en agua, de ahí que las tuyas de 265 vayan peor y se pongan en la E, quinto escalón. Pero bueno, como ya decía, la B en las mias ha durado hasta aprox. 20-25.000 kms., por lo que estoy un poco defraudado. En arena, ya llevo 3 viajes a Marruecos con ellas mas 1 por los arenales de Portugal, yo le bajo directamente a 0,8 bares sin mirar la calidad de arena, y van francamente bien. Sin mirar demasiado (a veces nada) el radio de los giros, nunca he desllantado y empece con 1-1,1, pero con 0,8 me va mejor. Y aquí también ya sabes que pasarte en anchura juega a la contra, pues cuanto mas ancha, mas cuña ira haciendo por delante.

Reypelayo

Me han aconsejado que no ponga ruedas Cooper de ninguna manera, porque cuando envejecen tienen muy mal comportamiento en lluvia. Varios conocidos que las llevaban han tenido sustos y accidentes. Yo estoy muy contento con la Bridgestone Dueler AT 694. Tienen muy buen comportamiento en lluvia, tienen un dibujo agresivo y duran bastante. Son un 80/20%, pero para yo no uso el  coche para trialear. Normalmente ando por carreteras y si acaso alguna pista. Todo depende del uso y la forma de conducción, para mi la 694 es ideal.

xamberg

lo bueno?

3 años 50.000 km por carretera y algo de pista y nieve y no me quejo.

Esta semana que viene me vienen 4 nuevas.

lo malo?

Problemática de desgaste irregular en las caídas en el tren trasero y en los laterales exteriores por vivir en zona de montaña.

lo innegable?

Todos los 4x4 de empresas y de muchos conocidos de la zona veo que acaban montando estos neumáticos, relación precio calidad acceptable.

Me ofrecieron las Maxxis algo más baratas pero por la diferencia me quedé con éstas.