Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Postcalentamiento Montero 2800 año 2000.

Iniciado por jesus, Noviembre 16, 2016, 09:39:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus

Hola famigos foreros un cordial saludo.
    Hace un tiempo tuve problemas con el calentamiento del coche,( existe  por ahi otro hilo),se penso que era problema de la centralita de pre y postcalentamiento ,pero resultaron ser los calentadores ya agotados.Se cambiaron y todo ha ido bien hasta estos primeros frios.
    El problema es el siguiente :Al dar contacto el rele mete tension (12 v) y comienza a calentar,pasados unor segundos(se oye el klac del rele) doy contacto y el motor arranca sin problemas y sigue metiendo tension (esta vez 14 v no se el porque de ese nuevo voltaje)despues de aproximadamente tres minutos el postcalentamiento corta tension a la rampa.
    Si nada mas arrancar el coche, te pones en carretera (postcalentamiento en marcha)la temperatura del motor se eleva rapidamente y no hay problema,pero en ciudad el motor no se calienta tan rapido,con lo cual cuando pasados los tres minutos  el postcalentamiento se desconecta((la aguja de temperatura todavia no se ha movido))el motor comienza a ratear y se para costandole mucho arrancar, a puro de bateria,y dando problemas.Deduzco que la culata aún no esta en temperatura y por eso se para.Cuando el motor se calienta ya no hay ningun problema.

Que podria ser?:Partes comprobadas:Calentadores ,Rampa,conexiones,rele,caja de precalentamiento(se coloco otra pero el comportamiento es igual que la antigua)todo esta OK.
     Podría fallar el sensor de temperatura de la culata que no le indica que el motor esta todavia frio?.aunque no creo porque el postcalentamiento de tres minutos es lo normal.Puede tener algun problema de bomba?

Algun experto que heche una manita a este problema,gracias de antemano a todos y perdon por el tocho,pero todo sea por nuestros mitsu.SALUDOS AL FORO.y espero vuestras respuestas como agua de Mayo.

caton-78

Buenos días.
El tema de la tensión es fácil. Antes de arrancar le llega 12 voltios que es lo que nos da la batería, una vez arrancado en los circuitos hay, alrededor de 14 que es lo que nos proporciona el alternador. Yo. Creo que en eso no tiene que haber ningún problema. De todas formas que nos lo confirme algún compañero más experimentado.
El segundo tema.
Yo empezaría poniendo el termostato nuevo, puesto que este tiene dos formas de fallar.
Una quedándose cerrado, no habiendo circulación de refrigerante y por consiguiente dándole un calentón al vehículo.
Y segunda que podría ser tu caso.  Quedándose abierto, entonces siempre hay circulación de refrigerante y el coche no llega a temperatura de trabajo, y seguramente llega ahogarse el vehículo y por lo tanto le cuesta arrancar.
Saludos cordiales.
P.D. Es mi humilde opinión sin ser mecánico.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

jesus

Pues si,gracias por la información,podria ser el termostato ,no se me habia ocurrido,si se queda abierto, al coche le costara mas entrar en temperatura.Tendre que comprobarlo,o cambiarlo directamente,pues son ya 200000 km.
  A ver si a alguien se le ocurre algo mas a cerca del problema

jesus

Pues si Caton,gracias por tu aportación,comprobado el termostato esta perfecto ,a ver si alguien se anima y propone alguna otra opcion al problema ,saludos.

Maragato

A mí me huele a bomba de gasoil en mal estado, el famoso retén. Al mío le pasaba algo parecido, le cambiaron calentadores y seguía igual, al arrancar en frío pasado un rato se paraba y luego le costaba arrancar, echando una buena humareda cuando arrancaba. Le cambie el retén de la bomba y ahora va perfecto. El mío es un 2.8 del 99 con 115.000 km. Si no quieres liarte con la bomba creo que puedes poner una bomba electrica antes de la bomba para que no entre aire, no es la solución pero servir para asegurarte que la avería proviene de la bomba.

Un saludo

jesus

Gracias maragato,pero estoy un poco liado,a que reten te refieres?es la bomba de combustible? si puedes aclarame un poco mas el problema que dices del reten,y donde se encuentra etc,gracias,a ver si es esa la solucion.

XaviTT

A lo que se refiere es a un reten que tiene la bomba de inyeccion, este motor tiene la bomba de inyeccion mecanica, por lo que actua a trabes de engranajes que estan en el interior del motor, entre los vapores internos del motor y la bomba hay un reten que con los años se desgasta y deja entrar gases en el interior, ocasionando burbujas en el gasoil y es cuando pasa eso de que en frio y al poco rato de estar en marcha se para y cuesta mucho de volver arrancar hasta que se ceba la bomba y mientras sale un humo blanco como niebla espesa. Creo que todos los que tenemos ese motor hemos pasado por ello.
Si te has fijado, encima del filtro del gasoil hay como un boton metalico, que hace de mancha para cebar el filtro cuando se cambia el mismo. cuando te pase eso o antes de arrancar el coche, dale varios manchazos hasta que se queda mas o menos dura, para intentar que saque el aire que le haya podido entrar y pruebas .
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

jesus

Muchas gracias xavi,habra que mirar lo de ese reten ,a ver si se puede cambiar,aunque me imagino que habra que sacar la bomba no ???

jesus

Sabeis si es muy complicado o costoso el cambio del reten,se puede realizar en casa uno mismo???

mitsu3

Jesus es complicadin cambiar el retén, hay un brinco por ahí muy bueno y bien explicado. Pégale un vistazo y si te atreves adelante, pero antes míralo con detenimiento.

Taliban

Hola amigos !
les mando un gran saludo, e estado un poco ausente:
el problema es el siguiente , cuando haces pre calentamiento lo hace a 11 volt , asi debería ser, y el post lo hace tal ves a menos voltaje , cuando el motor llega a una temperatura que la aguja esta en 1/4 se apaga ,pero puede que el sensor de temperatura no este bien , o el actuador que manda corriente a las bujias ,
saludos
FER

jesus

Hola compañeros,muchas gracias por vuestra ayuda,Maragato tenías razon y tu tambien xaviTT,al final el problema no ha sido del calentamiento ni de nada ,es problema es del reten de la bomba.
He pedido presupuesto a un taller de mi confianza,a mi se me hace un poco cuesta arriba esta reparacion,aunque soy mecanico de maquinas industriales,Me comentan que es sacar bomba ,la mandaran al bombero (de 250 a 300 Euros mas el 21% de iva de Montoro) (creo que es aceptable)ya me decis que os parece,cambio de todo el kit completo de juntas de toda la bomba y volver a montar y puesta a punto.Falta el resto de presupuesto del taller(mano de obra,desmontar ,montar y poner a punto)cuando sepa el montante de todo el presupuesto,si os parece bien ,os lo comunico para que me deis vuestra opinion del precio.

Alfinal va a ser el jodido reten,Sabeis si  todos los 2800 han pasado por el bombero tarde o temprano?? Este mio lleva 200.000 Km,pero lo compre nuevo y hasta ahora ni un centimo ha gastao el pobrecico,solo los aceites.

Otra pregunta  creeis que me interesaria ya a la vez,que echen un vistazo a la cadena de distribucion ,patines y tensor??,no hace ningun ruido y el cochecico va como una seda,pero ya son 200.000 Km,que opinais.

Gracias por vuestra contestacion.Saludos de un Mañico.

jesus

Ahh que se me olvidaba sabeis si este coche el 2800 lleva reglaje de valvulas?? o lleva taques hidraulicos y no hace falta el reglaje de valvulas,es por saberlo ,Gracias.

XaviTT

Jesus a mi el presupuesto que te han dado me parece muy correcto yo pague bastante mas, por esa reparacion. yo llevo 196000km y no creo que nunca se haya hecho reglaje de valvulas y encuentro que el coche va bien. El arbol de levas va en la parte de arriba por lo que pienso que si lleva ese sistema hidraulico que comentas
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

jesus

Bueno compañeros,llego el momento de cerrar este hilo.Al final mi montero ha ido a la consulta de un bombero profesional.
En resumen,problema de carcasa de bomba,(lo llaman)lleva unos casquillos que son parte de la misma carcasa y que no se cambian,(no lleva rodamientos esta bomba).Se cambia el cuerpo de la bomba integro.

Desmontaje,comprobacion de bomba,ajuste y banco de potencia,montaje de bomba en vehiculo
          532 Euros.

Materiales  Juego de gomas y juntas,cuerpo de bomba,piston,junta brida bomba
          381 Euros
   Mas el 21% de iva     Total1.105.27 Euros

Ahora el coche va de lujo,a hacer kilometros, y no se para JeJe,

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones,han sido de maxima utilidad.