Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Arrancador de Bateria

Iniciado por tfc, Noviembre 15, 2016, 19:35:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tfc

Hola, tengo un DID 2007 Kaiteki.

Como los fines de semana estoy siempre en la montaña, con el frio y demás me he encontrado mas de una vez sin batería.

Al estar en un pueblo pequeño con difícil acceso me cuesta un horror llamar a la grua para arrancar el coche o encontrar a gente para conectar las baterías con cables

He estado leyendo el tema de los arrancadores y buscando alguno con las tres B, Bueno, bonito y barato me he encontrado con este en Amazon que hablan en general muy bien, tiene una capacidad de 300 A con picos de 600 A y 18000 mAh

Es este:

https://www.amazon.es/Suaoki-T3-18000mAh-Arrancador-Multifuncional/dp/B011BAWKDC/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1479234649&sr=8-11&keywords=suaoki

Indica que puede con gasolinas de 5.0 L y con diésel de hasta 3.5.

¿ Creéis que para un montero 3.2 tengo suficiente ?

Como el producto se puede devolver si muchos problemas, he pensado en probarlo, como en mi DID, tengo 2 baterías,  ¿que hago?  ¿ desconecto las dos y conecto este aparato a las pinzas de la primera batería ? Y lo más importante si desconecto las baterías, ¿se resetea algo? ¿o tendré problemas con el automático?

Muchas gracias  ;-)

Sabin

Pienso que ese arrancador te puede servir perfectamente pero creo que estarás poniendo un parche y gastando dinero sin solucionar el problema. Si las baterías no pasa bien, no tienes porque tener problemas de arranque por mucho que vayas a la montaña y haga el frio que quieras. Yo he ido mucho a esquiar con mi GLS automatico del 2002 con una sola baterìa, y nunca he tenido problemas, o sea que con tu Kaiteki de dos baterías, pues creo que no debías de tener ninguno. O tienes algo que se queda consumiendo en parado, o tienes alguna derivación a masa que te deja sin batería. Yo es lo primero que miraría, y empezaría por los asientos electricos, pues como el mío no los lleva y no he tenido problemas....
Y de parchear, pon un desconectador de batería, utilízalo, y verás como cuando vayas, arrancas sin problemas. Bueno, es una opinión, aquí hay gente que sabe mucho mas que yo.
Y por desconectar las baterías, aparte de tener que rememorizar las emidoras y poner en hora el reloj, no te preocupes que no pasa nada.

tfc

Gracias Sabin por la respuesta.

Quizá he exagerado en la primer post, porqué realmente tirado solo fue una vez y realmente fue porqué las baterías estaban medio muertas (tenían algo mas de 3 años) y lo que pasa es que ahora vuelven a tener casi 3 años y el otro día me pareció que le costaba mas de la cuenta.

Lo que pasa es que donde estoy (bajo el lunes por la mañana a primera hora), es un problema si me falla el arranque para que me vengan a echar una mano y con el Booster me parecía una posible solución si me quedo tirado, además me sirve para la moto, etc..

Saludos   ;)

Enric

Con 2 baterias si les pones un separador entre ellas, mucha casualidad ha de ser que se mueran las 2 el mismo dia.

Y te lo digo yo que tengo el don de la casualidad y se me murio una a las 6 de la mañana cuando fui a arrancar el coche para irnos de vacaciones a Marruecos con todo cargado en el coche, la familia, los compañeros esperando etc...

Pero desconecte la principal(para que la segunda no se descargara en la primera) y arranque con la secundaria.
Luego la reconecte a ver si cargaba durante el viaje.
A la altura de Castellon hice la prueba a ver, y como no habia cargado alli mismo compre otra y solucionado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

zipi

Si las dos baterías son de 12 v y están conectadas en paralelo, no tienes que desconectar ninguna.
Conectas el Booster en una de ellas (preferiblemente en la que tiene los contactos que van directos al motor de arranque) y arrancas.
Así te evitas todos los problemas de desconexión.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

tfc

Cita de: Enric en Noviembre 16, 2016, 10:08:51 AM
Con 2 baterias si les pones un separador entre ellas, mucha casualidad ha de ser que se mueran las 2 el mismo dia.

Enric, ¿me puedes explicar eso?

Yo es que tengo claro que con una bateria tengo suficiente, no llevo neveras, ni cargadores, ni grandes viajes, y eso de tener que comprar 2 baterias no me convence, prefiero llevar una y que esté bien. Me gustaria pasar de 2 a 1 bateria, ¿eso es posible?

Hoy hemos probado el aparato en un 2.0 diesel y lo ha movido con mucha soltura.

Saludos

Enric

Con una bateria de 90Ah tienes mas que suficiente.
Yo tengo la segunda pero solo para los accesorios pero el coche arranca siempre con la primera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

tfc

Disculpa que sea pesado  ::) , ¿como elimino la segunda, la desconecto simplemente? ¿como se cual es la primera de las dos en paralelo?

Muchas gracias

Cita de: Enric en Noviembre 16, 2016, 15:54:05 PM
Con una bateria de 90Ah tienes mas que suficiente.

Sabin

Perdonar que me vuelva a entrometer, pero los kaitekis, al menos los antiguos como me imagino que será tu caso tfc, traian las dos baterías de origen, por lo que la batería auxiliar que será la que va detras del filtro de aire, llevara conectado seguro algún servicio del coche, y lo dejarías sin tensión si la desconectas sin mas. Tienes facil mirar si al positivo de la batería auxiliar le entra algun cable aparte del gordo que viene de la batería principal; los mas finos que le entren los deberías pasar a la principal, y desconectar el gordo pero también en la principal, que si lo desconectas en la auxiliar lo dejas por ahí con tensión.

Sabin

Bueno, perdon, si la desconectas sin mas, dejarias lo que alimente con tensión pero hasta que la batería se agotase.

tfc

Gracias Sabin por el detalle, lo miro y os cuento   ;)

Saludos