Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cooper Discoverer A/T3 vs Bf Goodrich Mud Terrain

Iniciado por alberto_losada12, Noviembre 11, 2016, 21:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alberto_losada12

Ya llegó la hora de cambiarle los zapatos a mi DID, tengo montadas las Cooper Discoverer A/T3, las de atrás están casi nuevas pero delante toca cambio, y la duda es, Monto las Cooper o las Bf Goodrich?, me dan buenos resultados las Cooper pero quería probar con las All terrain, que me recomendais?
Muchas gracias!!
Mitsubishi Montero DID 3.2   04'
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3
Y mas cosas que algún dia quiero hacer...

Romanovsky

hola alberto, no se ti tu titulo esta bien , pasar de unas COOPER AT3 a unas BF MUD no tiene nada que ver, puede te refieras a las BF AT KO2?
Yo antes llevava una grabber AT, y ahora una bf mud para ir un poco mejor calzado en el monte, pero debes tener en cuenta que lo que ganas en montaña lo pierdes en carretera, adherencia en lluvia etc varia absolutamente. si te referias a las BF AT KO2 , no te puedo decir , aun que muchos compañeros dicen estar encantado con ellas .
Un saludo
Montero DID 2003 GLX

alberto_losada12

Me he dado cuenta que me refería a las All terrain, aunque me daría igual perder adherencia en carretera, por que el coche lo tengo para uso en campo, ir a trabajar ( 5 km por carretera) y andar por el monte. Muchas gracias y un saludo!!!
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3

Romanovsky

Pues si es asi, para campo, te digo que las bf mud me estan encantando, traccion brutal offroad , aumente perfil hasta el 265-75-16 y el coche en montaña se muestra mas docil,absorve mas las irregularidades, en carretera si te puedo decir que en lluvia debes tener cabeza de lo que llevas .....si te emocionas acelerando se van mucho mas, seguro van igual que muchas otras MT, pero es lo que yo te puedo decir, de momento encantado con ellas.
Montero DID 2003 GLX

alberto_losada12

Cuando tome una decisión ya comentaré por el foro, otra preguntilla, cuántos km mas o menos te dura un par de Bf Mud? Muchas gracias.
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3

Raul

yo llevo cooper stt y a mi en el DID me van muy bien

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

alberto_losada12

Ok, muchas gracias, haber que decisión tomo, que poco falta para cambiarlas, un saludo.
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3

alberto_losada12

También estoy barajando la posibilidad de poner recauchutadas, por lo que tengo oído traccionan mas en monte, y como el coche lo tengo básicamente para ir al monte. Mirando las fedima en 265 75 r16 me salían en 75 euros creo, y las mud terrain de bf en 150,ya me diréis si es recomendable y si lo barato sale caro, muchas gracias por resolver dudas, sois de mucha ayuda, un saludo.
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3

Alberto

Respecto a las recauchutadas, decir que yo las he usado mucho, sobre todo hace unos años cuando hacía rutas bastante duras muchos  findes, y tenía un 4x4 solo para las rutas. Siempre habrá detractores de las recauchutadas, pero yo reconozco que me han dado buen resultado, aunque si que he sufrido algún reventón, pero siempre por abusar de ellas. Usé fedima mayoritariamente, la sirocco, la usé en el 2.8, para barro y nieve va muy pero muy bien, en carretera está muy limitada, los flaneos de los tacos dan muy mal rollo en curvas, por no hablar del ruido que meten, además no se pueden equilibrar bien, pues no hay plomo suficiente para dejarlas bien, en autopista he llegado a reventar por circular a 120 mucho tiempo. La Fmud va bien para todos los terrenos, no es tan agresiva como la otra, pero va amejor en carretera, no flanea tanto y cuando el taco está un poco gastado no flanea en curvas. Las he usado intercalandolas a veces con unas cooper stt en el v60 manual y en campo no hay duferencias, en carretera..las recauchutadas con muchos km, cargado y velocidad alta..en una ocssión bajando a marruecos no cruzaron la frontera pq tuve que cambiarlas en ceuta.. ::)
Ahora,  tengo unas cooper stt por si las moscas  en llanta 16  >:( me deshice de todas las fmud(tenia unas cuantas :P).
Y por ultimo he usado la fronteira, que es equivalente a la all terrain. Y con esta, si que nunca tuve ningun problema, yo no noté diferencias con las autenticas all terrain, bueno sí lo noté... en el precio, eso y que se equilibran peor, pero en pista, barro y nieve nada que objetar. Y en carretera.. pues tampoco aparte del tema del equilibrado.
Total que de todos los juegos de ruedss que usé y otros tantos juegos de la cuadrilla, tuvimos un porcentaje bajo de problemas con las recauchutadas, y repito, casi todas las veces por abusar de elllas, mucha velocidad, presiones bajas y demás. Aunque sí que es cierto que con el resto de neumáticos no recauchutados, nunca me ha pasado nada. Ni pinchazos. Otra desventaja de las recauchutadas es su elevado peso, nunca usé la báscula para comparar, pero pesán un huevo mas, y si van en una llanta de chapa :P el peso de una rueda completa es bastante alto.
Y seguramente que habrá a quien le han ido fatal y las desaconseja, pero si vas a andar poco en carretera,yo las pondría.
Para el v80 tengo que cambiar ruedas ya, y casi seguro que montaré cooper at3, nada de recauchutadas.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

alberto_losada12

Visto lo visto me quedaré con las AT3 o con las All Terrain, las mud para otra ocasión, ya q tengo el juego de AT 3 atrás con solo 300 km de uso, para el proximo cambio pondré las bf goodrich mud o las cooper stt, muchas gracias a todos, dudas resueltas, a pisarle duro.
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3

Patagonia

Cita de: Alberto en Noviembre 14, 2016, 21:46:11 PM

Para el v80 tengo que cambiar ruedas ya, y casi seguro que montaré cooper at3, nada de recauchutadas.
Saludos

Mira también las Toyo OPATII, las acabo de montar en el v80 y son las únicas en medida original 265/65/17 que encontré reforzadas, son PR10 (aunque 8 telas físicas) y aguantan 80 PSI...antes tenía las BFG AT/KO en 265/70/17 y si bien eran reforzadas aguantaban solo 80 PSI. Además tiene buenos tacos, más de lo que esperaba solo las había visto en medidas más chicas (Vitaras por ejemplo) y me parece que en la medida del Montero es más agresiva con más espacio entre los tacos.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

educruiser

Muy bonito ese sitio... donde es?
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Patagonia

Cita de: educruiser en Noviembre 15, 2016, 08:57:05 AM

el estacionamiento de mi casa  :) en las afueras de Santiago (Chile)...pero a mi novia le da miedo la subida que hay para llegar por lo que ahora me toca elegir cambio de casa o cambio de novia  :'(
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

GALLOSUZU

Cita de: Patagonia en Noviembre 15, 2016, 13:33:49 PM
Cita de: educruiser en Noviembre 15, 2016, 08:57:05 AM

el estacionamiento de mi casa  :) en las afueras de Santiago (Chile)...pero a mi novia le da miedo la subida que hay para llegar por lo que ahora me toca elegir cambio de casa o cambio de novia  :'(

Lo importante es el coche, lo otro es secundario   ;D
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

alberto_losada12

Tienen muy buena pinta, quiero probar el v80 de un amigo, ya que tiene montadas las Cooper discoverer
St Maxx, y tienen muy buena pinta, las probaré en barro y cortafuegos, supongo que me quedaré con esas si me gustan, muchas gracias.
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3