Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Radio android navegador etc Aliexpress Montero v89

Iniciado por Moyamed, Noviembre 11, 2016, 15:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Pues eso.... Que el otro día murió el Parrot, el CD no iba y después muchas vueltas mi mujer se apiada de mi y me anticipa los reyes

1024*600 Quad Core Android 5.1.1 Fit MITSUBISHI PAJERO V97 V93 2006 para 2011-2015 Coches Reproductor de DVD de Navegación GPS 3G Radio
http://s.aliexpress.com/73aqmMJF
(from AliExpress Android
A ver cómo resulta..... Os mantendré informados


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Romanovsky

en fotos y prestaciones se ve muy bonito! a ver si tienes suertes en aduanas.... y nos cuentas! un saludo compañero
Montero DID 2003 GLX

Patagonia

#2
es una del tipo MTCD, yo llevo el modelo con el android anterior y la uso mucho para spotify, mapas y para usar el Torque conectado al puerto OBDII.

ahora, el software de fábrica es bastante poco desarrollado pero para ello están los chicos del foro Android que ya han hecho de todo para mejorarlas, lo usual es instalarles el software hecho por el usuario Malaysk que es más amigable y mejora mucho la funcionalidad (ojo si, confirma bien modelo antes de actualizar)

Acá el link dedicado a las mtcd
http://forum.xda-developers.com/android-auto/mtcd-discussion-questions-development}


Si vas a comprar un adaptador OBD-II de esos bluetooth elige de los que se apagan después de un tiempo sin actividad, los normales siguen tirando de la batería cuando dejas el coche estacionado (de todas formas se me ha quedado enchufado con el coche parado una semana y no he tenido problemas de partida) hay unos que se conectan con cable USB pero no los he probado.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Andfer

Yo lo compre en España, bastante mas caro, ya me cazaron con otra cosa en aduanas... suerte!!!!

El aparato esta genial, lo tengo con oziexplorer for android y Tomtom GO, y tambien con el soft de la gopro, para controlar y ver la camara.

Yo deje los cables usb en la guantera para poder conectar pendrives desde la guantera.
Montero Spirit 5p 2011

ipass

Ya nos mantienes informados, llevo meses detrás de una de esas y nunca me decido.

Moyamed

Cita de: ipass en Noviembre 18, 2016, 13:32:09 PM
Ya nos mantienes informados, llevo meses detrás de una de esas y nunca me decido.
Jajajaja, yo llevo años mirando, y ya no tenía excusa, cd roto, manos libres roto..... Espero que resulte bien. En teoría me llega en un par de semanas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ipass

Cita de: Moyamed en Noviembre 19, 2016, 12:36:18 PM
Cita de: ipass en Noviembre 18, 2016, 13:32:09 PM
Ya nos mantienes informados, llevo meses detrás de una de esas y nunca me decido.
Jajajaja, yo llevo años mirando, y ya no tenía excusa, cd roto, manos libres roto..... Espero que resulte bien. En teoría me llega en un par de semanas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Hola Moyamed

¿Te llego ya la radio?

Un saludo

Moyamed

Se supone que si.... La tiene mi señora en custodia hasta reyes.... O al menos eso creo.En cuanto la monte os informo y pongo fotos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Moyamed

Bueno pues ya está aquí.



En cuanto al aparato:
Mi mayor duda era el sonido, había leído que tenían peor calidad que los equipos de origen. En este punto a mi juicio, los cd's suenan bastante bien y el amplificador dada muchas opciones así que en este apartado aprobado con nota. No suena como el A5 con bosse pero es bastante digno costando 300€.el lector lee DVD y lo único que tarda unos segundos en arrancar. La radio sintoniza rápido y escanea la banda en muy poco tiempo.

En cuanto al bluetooth del teléfono oírse se oye de lujo, pero la persona  con la que lo probé decía que se oía con eco.... Tiene una salida para poner un micro , sino mejora probare con otro. Copio mis contactos en el acto, cosa que con el Parrot nunca conseguí.

La cámara trasera tarda como un segundo en aparecer en la pantalla una vez metes la reversa, este o no encendía la radio ( La instalación tiene su aquel). Se ve bien la cámara trae unos leds y la verdad que es suficiente pero la calidad de imagen no es la mejor.

Los controles del volante van muy bien y se pueden configurar todos para que hagan lo que quieras, eso si pierdes la doble pulsación para pasar de un modo a otro en el escaneo de la radio y en el manos libres si configuras el  botón de insertar códigos hablados marca solo 5557 y llama.... Misterios de los chinos. Por intuición femenina lo quite y ya vuelve todo a ir bien.

Trae Sygic en una SD 8gb con todos los países, muy de agradecer, va muy bien se encuentra muy rápido( la localización gps) y lo poco que lo use me gustó.

Con el wifi del móvil en red el Google Maps funciona muy bien. Instalare el orux en cuanto pueda.
El interface es sencillo y rápido puedes meter logos animaciones.... No es mi estilo y de RAM no va sobrado por lo que trate de dejarlo lo más aspetico posible para que lo que tenga que funcionar lo haga bien.(1gb de RAM )

La calidad de los plásticos es muy buena así como los botones, incluso los conectores de las diversas salidas Tomás USB, conexión de la antena GPS... Todo salvo la cámara trasera que trae un conductor algo endeble. Esta última aunque hace su papel creo que por poco dinero se podrá poner una con mayor resolución y ángulo de visión.

En lo que respecta a la instalación no tiene misterio salvo poner la cámara trasera y pasar el pu... Cable hasta la consola, sin olvidarnos de puentear la luz de freno para que mande la señal y se ponga en marcha cuando lo hacemos. Aquí además dejarme las manos pasando cable misterio no tiene mucho, pondré un tutorial, pero la guía es esta.


Muy importante en la instalación que los tornillos que cogen el CD original al chasis son más gordos que los que necesites para el nuevo. Por suerte tenía una caja de tornillos de informática (viene de un par de torres que desguace) y lo pude montar.
El obd2 no lo he instalado estoy viendo si doy con algún programa android que lea los datos del coche.

En resumidas cuentas muy contento. El tiempo dirá si merece la pena.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Andfer

Yo puse micro externo y el telefono va perfecto.

Si te fijas el micro interno va al lado del copiloto.
Montero Spirit 5p 2011

Moyamed

Cita de: Andfer en Enero 08, 2017, 21:00:30 PM
Yo puse micro externo y el telefono va perfecto.

Si te fijas el micro interno va al lado del copiloto.
Gracias Anfer, deje instalado el del Parrot solo necesito una clavija de min Jack  jack. Alguno sabe de algún programa que lea los datos del montero ... No se si el torque lo hace para este coche.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ipass

Pues tiene muy buena pinta. Le voy a hacer un par de cosillas al coche y lo tercero me imagino que sera una de esas.

Mi mayor preocupación realmente es que pueda usar los controles al volante. la calidad del sonido con que sea decente para mi es suficiente. ademas de que no tenga que tirar de cd para reproducir música.


Gracias por tu aportación.

Moyamed

Cita de: ipass en Enero 09, 2017, 16:21:57 PM
Pues tiene muy buena pinta. Le voy a hacer un par de cosillas al coche y lo tercero me imagino que sera una de esas.

Mi mayor preocupación realmente es que pueda usar los controles al volante. la calidad del sonido con que sea decente para mi es suficiente. ademas de que no tenga que tirar de cd para reproducir música.


Gracias por tu aportación.
Reitero que los controles al volante van perfectamente.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

iv@n

#13
Buenos días Moyamed

Desde que me compre el coche voy dándole vueltas al tema radio. Por un lado por el tema música, ya que llevo el equipo de origen (v80-2008), que para oir MP3's tengo que grabarlos en un CD/Rw y es un autentico coñazo. Y por otro, por llevar un oruxmap y olvidarme del GPS de mano.

En el link que nos pasaste, proponen varios opcionales, entre ellos uno que pone CanBUS. Y aquí es donde la liamos.  Hasta donde yo sé, el CanBus es un protocolo de comunicación sobre una línea o bus común, que permite comunicar distintos módulos o centralitas del coche. En coches de Volkswagen, son los que más conozco, el CanBus permite a los mandos del volante controlar la radio, o mostrar información en el display del cuadro de la emisora sintonizada. O mostrar información del aire acondicionado en el display de la radio.

Con el mitsu la duda me surge es: ¿tenemos que pedir ese opcional Canbus, para poder controlar la radio desde el volante? El display donde se nos muestra distinta información: hora, altura, consumos, radio,... ¿Se pierde alguna información?, supongo que la información de la emisora, no?

En su momento dijiste que la calidad de audio era aceptable. Igual que la de serie. ¿lo sigues pensando?. No me hace falta mejorar en calidad de audio, pero no me gustaría perder mucho.

El equipo ahora lo ofrecen con dos opciones:
   Android 5.1.1 y 1Gb RAM/16GB Flash  (aprox 291€).
   Android 6.0.1 y 2Gb RAM/32GB Flash  (aprox 398€).

El tuyo me parece que era el de 1Gb, yo solo lo usaria para musica (radio, mp3), y tema de mapas (Oruxmaps).

Que tal mueve el equipo el orux?

Saludos.

Moyamed

Hola Iván

El cambus yo no lo pedí creo que solo es necesario para otras variantes o si tienes el equipo rockford. El chino no me lo dejó claro pero no lleva, yo no lo pille. Puedes ir escuchando spotifive por wifi en segundo plano el orux puesto y en segundo plano el torque plus.... Y no se cae. Lo mueve bien.Me sorprende mucho lo bien que anda con 1gb de RAM. Yo a todas luces hoy pillaría el 2 con 32 de flash. Siempre puedes instalar en la SD.... Pero mejor en el cacharro. De momento todo muy bien. Los botones ahora con más perspectiva son algunos algo pobres pero muy bien.

El audio es bueno, yo de verdad que no le he visto el sonido a lata que he leído, mucho oído no tengo, pero escucho mucha música.
Los programas para reproducir mp3 no son los mejores, lee hasta los diálogos del GPS y te los guarda como tema sin muchas opciones de elegir que oír por carpetas u origen (sd, USB...) Seguro que se puede instalar algo mejor, pero yo no he tenido mucho tiempo y para los usos ya me he hecho con el uso , regulero de este. Ídem con la radio, escanea 50 emisoras, pero da poco juego para quitar unas otras y cuando se llena no terminan el dial ... Ídem que el caso anterior. No son cuestiones del aparato sino de software, la cosa es dedicarle tiempo que ahora no tengo.

La cámara va perfecta. Pocas pegas.
A todas luces la volvería a poner,  en 2gb y 32 internas ira mejor y tardará más en quedar obsoleta.
En Marruecos se portó, no se apagó ni hizo un raro pero la posición para navegar con orux queda baja sobre todo si vas sin  copiloto, yo sigo con mi tablet y el 276-c. Son costumbres. Para ir de ruta por aquí sobra.

Cualquier cosa...ya sabes. Un saludo




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.