Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Calidad del gasoil, poner e+ ? O 10e+?

Iniciado por Alberto, Noviembre 11, 2016, 14:52:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Recientemente he tenido un traspies con el gasoil.(Aunque no puedo demostrar que haya tenido la culpa el gasoil al 100%), siempre echo en repsol,campsa, petronor, porque tengo la tarjeta solred. El caso es que hago un porrón de km, y nunca he tenido ningún problema, al menos Que yo sea consciente, siempre echo el gasoil normal, desde hace años. Hace mucho probé el gasoil 10 y no me pareció que consumia menos aquel x5 que tuve..total que años y años usando el gasoil normal..en todos los coches y mitsus que he tenido. Total que ahora va el v80, y se constipa con el gasoil..Casualidad?, yo creo que sí. Pero ahora me vienen a la memoria, toda esa gente (gasolineros incluidos) que dicen que el e10 es muuucho mejor, que se hacen más km , que si es de mejor calidad..y luego está el lado contrario..que todo sale del mismo grifo ::)

Por lo tanto, he echado del 10, ha supuesto unos 7euros mas...luego tendría por lo menos que hacer unos 80km más con el e10.. :P ya digo desde ahora que yo eso no lo voy a notar, si es más si lo notaré.

Y ya que estamos, esto llevo viendo hace tiempo en mi surtidor habitual..el detalle del óxido

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

mikekala

Yo siempre pongo del caro, en mi caso BP....y si se nota en km, en lo referente al motor , solo puedo decirte que todos mis vehículos van redondos....
El gasoil bueno cada vez es mejor y el normal peor...
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Alberto

Ya, pues, intentaré ver si le noto más fino.
Y Notas cuando echas en marruecos algo de diferencia con el gasoil de allí?
Yo es que no se si soy muy poco fino, pero el caso es que las veces que yo he estado, no noté nada, y las veces que he bajado Cada vez he ido con un coche diferente.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

XaviTT

Creo recordar que antes que multaran habia mucha gente que usaba gasoil de calefaccion o agricola tipo C y los coches diesel funcionaban igual solo cambiaba el colorante. en este momento en el Montero uso gasoil low cost que seguro que es mucho mejor que el que se hacia cuando se fabrico el coche, tan solo una vez le puse del bueno y no note nada solo que salio mas caro. En Marruecos yo diria que es como el normal de aqui. Creo que este tipo de coches un tanto antiguos no necesitan que sea mas refinado. Con coches actuales con mas electronica y refinamiento quizas se puede notar algo. Pero en uno de 20 años lo quema igual, yo lo que hago de tanto en tanto es echarle un bote de esos que limpian el sistema de inyeccion, que la verdad no se realmente sirve de algo, pero lo hago.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

rovello

Un mecanico me comento que el mejor limpiainyectores que hay ,es la gasolina.Cada tres meses al llenar el deposito de gasoil ,le pone un litro de gasolina y va de maravilla.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Moyamed

Yo desde que tengo el 200cv siempre pongo el aditivido, y si hago algún km mas, no creo que llegue a los 80 que comentas , pero con un depósito poniendo el normal que comentas me cuesta mucho llegar a 780-800km y con eplus, bp+ , puedo llegar a 850 incluso algo más. (Paro cuando se enciende el testigo y suelo poner entorno a 78 litros). Si puedes discriminar gasolinera, elije siempre la nueva, los depósitos estaran limpios.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

XaviTT

Cita de: rovello en Noviembre 12, 2016, 06:18:43 AM
Un mecanico me comento que el mejor limpiainyectores que hay ,es la gasolina.Cada tres meses al llenar el deposito de gasoil ,le pone un litro de gasolina y va de maravilla.

Eso ya lo había oído, y sobre todo, para que no se congele el gas-oil en países fríos, Para limpiar inyectores no es mala idea. Al igual que le echo aditivo de tanto en cuando, que no deja de ser un disolvente, probare con eso de la gasolina.

Sobre eso de los depositos mas o menos sucios de las gasolineras, es algo que siempre he oido comentar, pero todas dicen tener filtros para repostar el combustible limpio, es posible que no sea cierto..?
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Tratore Racing

Yo en el leon que tengo he usado siempre del barato. Pero el verano pasado de vacaciones en una gasolinera de cerca de huesca me ofrecieron el gasoil caro al mismo precio del normal, y le llene el deposito.

Yo no note que el coche fuera mejor, pero algun km de mas si que hizo.

Y digo yo, siendo mas refinado y costando mas fabricarlo...como es que lo pusieron al mismo precio que el barato? En gipuzkoa tambien se que lo hicieron durante una semana o asi.

mikekala

En las furgos lo tengo mas controlado y con una conducción eficiente se le pueden sacar de 50 a 60 km mas, pero lo realmente importante es la teórica limpieza o no ensuciar los circuitos de combustión........
En Marruecos los gasoleos actualmente son de mas calidad que hace unos años, yo solo pongo en gasolineras nuevas y como precaución en el viaje de vuelta le pongo un bote de aditivo al primer deposito, que siempre  lleno en España; al revés que la mayoría suelo salir de Marruecos con el deposito vacío.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Andfer

En Marruecos el gasoil es mejor para el coche, si llamame loco  ;D, pero es verdad. En Marruecos el gasoil lleva mucho azufre, cancerigeno y prohibido en europa desde hace muchos años, pero buenisimo para los motores.

En europa el gasoil normal es una castaña que crea unos residuos chiclosos por los substitutos del azufre.

El gasoil mas caro lleva mejores aditivos para minimizar ese efecto y se nota mucho. Pero mejor cuando vas llevando muchos depositos del caro.

Montero Spirit 5p 2011

Reypelayo

Estoy muy de acuerdo con el compañero Andfer.
El problema del gasoil europeo es la falta de azufre que antes le servía al gasoil como lubrificante (entre otras cosas). Hace años un reparador de bombas de inyección (Asturdiesel) me comentó este efecto que se podía corregir añadiendo al gasoil algo de aceite mineral sin aditivos. El aceite motor lleva aditivos que perjudican los inyectores. Lo ideal es echarle un 2% de aceite para lubrificar combustibles, como se hace con los motores de tres tiempos. Ideal es el aceite que se le echa a la gasolina de las desbrozadoras de hilo Sthill que es un aceite superbueno para lubrificar el combustible, el problema es que sale caro meterle un 2% de este aceite a un depósito de 90 l, como los de nuestros coches, pues hay que meterle casi 2 litros de aceite por cada depósito. Lo ideal es un buen filtrado del gasoil y si se puede lubrificar el aceite un poco de vez en cuando.
Las bombas inyectoras de gasoil, llevan un embolo de aluminio (ligero y blando) y este embolo se lubrifica con el mismo gasoil que cuanto más aceitoso más lubrificad va la bomba, por eso la importancia de un buen filtrado y algo de aceite sin aditivos. Los resultados se ven a la larga...
Yo por eso le puse al coche doble filtro de gasoil y eso si que lo noté

Reypelayo

Lo de echar un litro de gasolina al gasoil, será bueno para los inyectores pero es malo para la bomba. Esto es lo de siempre, como los medicamentos, lo bueno para una cosa es malo para la otra. Pensad que la gasolina es un excelente desengrasante.

koldolo

Cita de: Moyamed en Noviembre 12, 2016, 08:32:25 AM
Yo desde que tengo el 200cv siempre pongo el aditivido, y si hago algún km mas, no creo que llegue a los 80 que comentas , pero con un depósito poniendo el normal que comentas me cuesta mucho llegar a 780-800km y con eplus, bp+ , puedo llegar a 850 incluso algo más. (Paro cuando se enciende el testigo y suelo poner entorno a 78 litros). Si puedes discriminar gasolinera, elije siempre la nueva, los depósitos estaran limpios.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Teneis los coches preparados y con ruedas MT o similares y haceis 780 Km por deposito ???? alucino que velocidades llevais 60km sin pasar de ahí....
Ya me contareis vuestros secretos por que a mi un deposito me dura 550 km el coche esta elevado, ensanchado, ruedas STMAX, y velocidades como si fuera un coche le piso bastante, eso si no suelo pasar por lo general de 120

Contarme vuestro secreto
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

mikekala

El largo tiene mas deposito que el corto, y el cosumo que dice moyamed no es bajo...es un Di-d de ultima generacion.
Cuanto mas alto mas consumo , a mayores ruedas mas consumo, mas taco mas consumo.......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mitsu3

El gasoil de antes con mucho azufre era ideal para los motores, ahora hay que buscar aditivos para sustituir ese azufre que ahora está prohibido. Va muy bien poner un bote de un litro de aceite para motos de 2T, en un depósito. Lubrica la bomba de gasoil y va muy bien. Lo ideal poner un par de litros de gasolina mezclada con el gasoil y esto limpia inyectores. Al depósito siguiente poner un litro de aceite de 2T para lubricar la bomba, con eso mitigamos el poder desengrasante de la gasolina. Son soluciones baratas y muy útiles para motores con más de 20 años.