Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

winch si?winch no?

Iniciado por euskotalo, Octubre 29, 2016, 11:59:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

euskotalo

Buenas me gustaría saber vuestra opinión acerca del cambio de comportamiento del montero v20 al incorporarle parachoques metálico y winch.
Dispongo de un parachoques afn y un winch warn m8000 y no me acabo a decidir de montarlo por cada vez que pienso en el peso que tiene....al montarlo el coche baja 2cm.
Ahora mismo para salir de los atascos tengo un tractel bravo manual que es muy bueno.
Me gustaría escuchar opiniones.

gallovaciacharcos

Yo  en tu caso lo montaría, solo te costará dinero la homologación.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

Yo llevo tiempo pensando lo mismo, es posible que lo acabe montando tambien cuando mi bolsillo lo permita. Yo de ti y ya que lo tienes lo montaria, Segun mis calculos, el peso del parachoques creo que no habria demasiada diferencia ya que el original que llevamos también es de hierro, forrado con punteras de plastico. y respecto al winch desconozco que tipo de cable lleva, pero pondria uno de plasma ya que te ahorras mucho peso . SI despues de hacerlo no te gusta su comportamiento, siempre puedes solucionarlo cambiando las barras de torsion por unas de reforzadas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Alberto

Es una ventaja lo de tener la defensa y el wich.., supone que ya "solo" te queda invertir en la homologación. Si te sueles meter en lios fuera del asfalto, es otro punto a favor de ponerlo, la defensa de hierro aguanta golpes y mal trato, algo  que la defensa de plástico no. El winch te permite "arriesgar" y te puede sacar de muchas situaciones rápidamente y en caso de no llevarlo te obligará a "sufrir", luego por este motivo sí.
Por otro lado,llevar defensa de hierro  también tiene su lado negativo, y es el peso que vas a añadir por delante del tren delantero, que no es nada despreciable. Si es un v20 tendrás que reforzar las barras, no se si sería suficiente con pretensarlas, de no hacerlo el coche se bajará de delante y será un flan..además aunque refuerces la suspensión, notarás por el exceso de peso que el coche entra peor en las curvas, es decir se hace subvirador.
Si usas el coche en su mayoría para disfrutar de el fuera del asfalto, yo lo pondría.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Javier Cota

...... genial, interesante post !! yo tambien estoy inmerso en esa disyuntiva y al margen de costes y homologacion me tira para atras el peso extra a asumir... , supongo que si me decido a montarlo seria unicamente el winch y con cable de plasma....., quizas si hubiera pàrachoques en duraluminio seria una buena opcion......., la verdad es que esteticamente la forma y aspecto que le dan al TT los parachoques reforzados es muy guapo !!!!...., ya se vera que hacer !!  ;) ;)
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Javier Cota

......, ah !!! y tambien como alternativa a winch de momento llevo un tractel ......, por si acaso !!

euskotalo

Yo la duda que tengo si montarlo o no es por me gusta andar rápido, tengo miedo a montar ya que todos me dicen que va a ir mucho peor.
aparte de todo eso...para mi le quita toda la salsa je je por sabes k vas a pasar con el winch.

maneauto

Móntalo si lo vas a utilizar; no lo montes si no lo vas a utilizar. Y si lo vas a utilizar cuantas veces.

Yo en mi caso lo tengo claro. Me ocurre lo mismo que con el snorkel...
Cuando un tonto sigue una linde...

Enric

No es question de que te quite la salsa.
Te puede salvar el culo.

En mi caso lo monte despues de una salida donde el coche quedo en una posicion muy jodida al borde de un precipicio y lo unico que lo saco sin problemas fue un winch. Las eslingadas cada vez lo movian mas para el lado malo.

Ese dia me dije que nunca mas saldria sin winch.

Por lo demas yo lo desmonte una vez para hacer mantenimiento y no fui capaz de ver la diferencia en comportamiento con el en el morro a ir sin el.
Claro que en un trasto de 2300kg no se si viene de 45 kilos, o es que yo soy muy insensible.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Danik2

Y los que lleváis tractel, cuanto pesa? de cuanto carga es?
Hay alguno que no lleve alambre?
Y que tal se porta para sacar el coche de un buen lio?

Yo es que también he pensado en ponerlo, pero a día de hoy no lo he puesto y creo que no lo voy a poner.
Porque no me compensa para el uso que le doy al coche. Lo usaría una o 2 veces al año si llega, y mientras tienes que cargar con el todo el año. Eso si, el día que te libra de un marrón....
Por eso el llevar un equipo portátil de desatasco me parece buena idea, ya lo había pensado. Los que lo utilizáis que tal resultado os ha dado.

Un saludo.

XaviTT

Pues yo aun no lo tengo y lo que me tira para atras es su precio. Con anterioridad no veia demasiado la necesidad hasta como le paso a Enric , un dia se fue el coche solito en una bajada con barro hacia el barranco y gracias a ir extremadamente lento se paro al tocar el trapecio en el suelo dejando la rueda colgando. Tambien me saco del atoyadero un winch de otro coche que suerte venia por atras. Lo bueno del winch es que se puede estirar despacio y controlado, incluso a trabes de una polea tirando de lado, que con una eslinga normalmente se hace de un tiron y en ciertas circunstancias no es lo mas adecuado.
Respecto a las veces que se usa o no, cada uno tendra su forma de pensar en si vale la pena. Yo creo que solo con la seguridad que da el saber que lo llevas para mi ya es suficiente, pienso que es como los seguros , que los tenemos y pagamos un paston para intentar no utilizarlos. En momentos criticos pagariamos lo que no esta escrito para que nos salvaran. A demas pienso que en un momento dado el poder ayudar a los demas tambien da cierta satisfaccion. Por eso no lo mido por la prevision de uso que pueda tener.
Yo lo tengo claro, pero, desgraciadamente aun no dispongo de el.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Javier Cota

...... yo creo que acabare poniéndolo...., como decís, seguro que aporta mucha tranquilidad llevarlo......., eso si, intentare que el peso sea lo mas contenido posible, mas que nada porque ese peso no va en el centro del vehículo sino en un extremo y directo al tren delantero....., o sea, en aras de la ligereza ....., winch equilibrado en cuanto potencia, soporte tambien resistente pero liviano, y si o si, en plasma y no cable de acero...., porque no lo he hecho ya ????....., pues por lo de siempre, falta de tiempo para mirarlo bien, y ver a que manitas le hago el encargo + instalacion y como siempre, el show de homologar......, en fin, aunque todavia falta, cuando me jubile me gustaria llevarlo ya, jajaja......

Un tractel tambien pesa, es un bicharraco que puede ir de 15 a 20 kgs. + el cable de acero, otros 10 o 15 kgs mas...., y claro ya es para utilizarlo solo en una superemeregencia y como ultimo recurso......, sacarlo y usarlo en situaciones de barro es una movida y todo se guarrea muchisimo..., jajaja....,         

maneauto

Enric, eres el 1% que le ha hecho falta un winch verdaderamente. Yo no lo veo si no salgo solo. Tampoco soy de trialeras. Es por ello que digo que si lo vas a utilizar porque te gusta meterte en muchos lios...lo pongas.
Cuando un tonto sigue una linde...

Javier Cota

Cita de: cuatroporpato en Noviembre 03, 2016, 15:41:31 PM
Tienes la opción de colocarle este otro winch, funcionan muy bien.

..... si, parece un cabestrante tipo Tractel, veo que ese es pequeñin pero es muy probable que con polea reenvio vaya bien.
desde luego es una opcion que es mejor que no llevar nada....

Enric

Los manuales son un coñazo, puedes estar 3h para sacar el coche de un atasco, donde con un winch tardas 5 minutos.

Pero cada uno ha de valorar si le va dar uso o no.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0