Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cambio de bimasa a monomasa soldando bimasa si o no

Iniciado por k9lard, Octubre 20, 2016, 23:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

k9lard

buen soy nuevo, Y QUISIERA SABER QUE PENSAIS.  tengo un frontera 2.3 td del 93. y como es tan nuevo no hay volante de motor y si hubiese me costaba 2000€ mas iva, impensable para este coche, e leído por este foro que hablaban de soldar el bimasa, este coche fue el  conejillo de india para los bimasa y salieron rana Y COMO SOLUCION LE PONIAN DISCOS DE MONOMASA, bueno a los hechos, se a pasado el bimasa y quisiera poner un monomasa pero no e podido encontrar nada, me dicen que no hay compatibles ni si quiera con bimasas. Entonces solo me queda o comprar uno en desguace, que seguro que esta tocado, o soldar, equilibrar y rectificar el que tengo, pero me dicen que se comen el disco embrague en 3 dias, sin hablar de vibraciones y demás, que sabéis sobre esto, antes de hacer nada en el coche me gustaría escuchar vuestras opiniones, por rediculas o absurdas que sean y si tenéis experiencia mejor.
Y muchas gracias por leer este tocho.

Alberto

A ver, yo he llevado un did con un bimasa hecho monomasa..
Compré el coche ya así. Me enteré a base de preguntar. Andé con el bastantes km así..igual 150.000, hasta que tuvve que cambiar embrague, y ya monté un monomasa nuevo.
Con el bimasa reformado, el coche vibraba mucho más que con el monomasa nuevo, sobre todo se quitó un ruido vibración bestial que hacía cuando el motor recuperaba en marchas largas, esta vibración fue yendo cada vez a más, hasta que ya era muy incomoda  :P.
Por lo visto el bimasa se puede soldar, siempre qur no se haya roto entero, y hay que soldarlo en la misma posicioón que tendría antes, si se gira debe de quedar mal. La forma de soldarlo no tenía mucho misterio..unos cuantos cordones a eléctrica para unir las dos partes y ya está.
Pero repito..yo no lo hice, solo lo "sufrí" un tiempo..
A ver si encuentro una foto..aunque he perdido la mayoria del brico del cambio de embrague.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Borraska

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

mitsucoco

SI , yo lo llevo montado y ya ni me acuerdo del tiempo problemas 0 vibraciones 0 eso si lo tiene que soldar un profesional en esas lides.

Yo mande mi bimasa roto a talleres Raul y Pepe ya no me acuerdo por donde estan creo que por el norte su telefono es 679486151 .

Cuando lo recibieron ellos me mandaron otro ya soldado y equilibrado (eso es lo importante) hasta el de la mitsu que me monto el embrague flipaba con el invento y hasta hoy sin pegas.

Un saludo
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Borraska

Cita de: mitsucoco en Octubre 21, 2016, 16:04:07 PM
SI , yo lo llevo montado y ya ni me acuerdo del tiempo problemas 0 vibraciones 0 eso si lo tiene que soldar un profesional en esas lides.

Yo mande mi bimasa roto a talleres Raul y Pepe ya no me acuerdo por donde estan creo que por el norte su telefono es 679486151 .

Cuando lo recibieron ellos me mandaron otro ya soldado y equilibrado (eso es lo importante) hasta el de la mitsu que me monto el embrague flipaba con el invento y hasta hoy sin pegas.

Un saludo
En ese caso, SI, pero es el primer caso que yo conozco en el que parece que ha quedado perfecto
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Moyamed

Con un coche de esa edad y el valor que tiene en el mercado hay que considerar muy mucho el coste de una reparación, más si vas a ser el pionero .... Muchas  veces a abandonar un coche a tiempo es la mejor solución. Sopesa muy bien cuánto te vas a gastar y como esta el conjunto del vehículo,km motor, cambio turbo.....
Dicho esto, en el norte creo, que era país Vasco, hay una empresa que les mandas el bimasa, y si no está irrecuperable, te mandan otro equilibrado reducido de peso y soldado.  Yo en su día probé un did con esta solución y no note nada anómalo, y un familiar les mando el de wv y quedaron muy contentos.(aquí si se nota algo un tacto distinto y alguna pequeña vibración al circular en bajas vueltas.... pero insisto volverían hacerlo)
No tengo el teléfono, esto fue hace 6 años. Talleres Satraka4x4 , que es de por ahí arriba quizás sepa decirte donde, quiero recordar que el nos dijo donde.
En cuanto al embrague que se lo come antes, con el desgaste de esta pieza, si es posible que con un mono masa sea recomendable un reforzado, probablemente exista por dimensiones otra cosa es que encuentres quien te diga cuál.
El mayor problema de tu caso es que no hay referencias...de éxito o fracaso.... Corres el riesgo de ser el pionero.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

k9lard

gracias a todos, la idea era soldar rectificar y equilibrar, luego poner disco de monomasa y prensa y a rezar, lo que pasa es que acabo de repasarlo todo, y cambiar un monton de piezas, desde motor de arranque, ventilador de glicelina, palilleres, rotulas, rodamientos de ruedas, retenes, neumáticos y cuando esta todo y empiezo a hacerlo andar a los pocos dias, le doy caña en una incorporación y zas se paso el vimasa y este coche ni me imaginaba que llevaba bimasa masa, fue el primero en su serie y no lo savian ni los mecánicos de la casa oficial, y toda la inversión ya esta hecha, e intentado ver si lo podia poner nuevo, pero nadie me puede decir un compatible conque me a tocado buscar y buscar y después, preguntar y preguntar, pero nada, no encuentro nada compatible, si sabeis alguno compatible en monomas me areis un fabor, por que yo creo que es una chapuza, pero haciendolo bien es solo media chapuza, pero es que no e encontrado a nadie que me pueda decir uno compatible, pues no me toca otra, si lo llego a saber antes que estaba tan mal, no lo compro, pero eso suele pasar, cuando empiezas a reparar, que sale mas cosas de lo que creias, MUCHAS GRACIAS A TODOS ;D ;D ;D ME PONDRÉ EN CONTACTO CON ESE TALLER, pero creo que es mejor hacerlo aqui, ya que los portes son caros y esas piezas pesan mucho, y aqui me sale por 120€ aparte el rectificado creo, tengo que acabar de hablarlo. CONQUE SI ALGUIEN SABE DE UN COMPATIBLE MONOMASA SOY TODO OÍDOS. Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS,

Moyamed

Los portes en packlink dudo mucho que lleguen a 30€.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

KKB

Dudo que ese motor lleve bimasa. Un coche del 93, es de todo, menos nuevo.
Creo que los primeros frontera que montaron bimasa, fueron los 2.2 dti (año 99, si no me equivoco).
He estado buscando, y no es fácil encontrarlo, pero en la casa seguro que lo pueden conseguir, y por bastante menos de lo que te han dicho. Siempre puedes recurrir al mercado usado, como se puede comprobar, es monomasa:

https://www.recambioverde.es/volante-motor-opel-frontera-a-2.3-turbodiesel-101-cv-1992-detalle13151665.html

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078