Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Luces de largas

Iniciado por mitsublack, Octubre 19, 2016, 22:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsublack

Hola compañeros, tengo una duda, hoy me he dado cuenta que al poner largas, he notado que no tenia luz, y por lo que he visto al llegar a casa, he comprobado que:

Al tener todas las luces apagadas y darle a la palanca de largas, se enciende la luzes e largas.

Pero si pongo las de cruze y quiero poner largas se me apagan quedandome sin luz.

Mi duda es si ha alguien le ha pasado, y sino, saber si el rele va independiente, ya que es raro que sin poner las de cruze me funcione y con las de cruze al ponerlas fijas las largas no vayan.

Tambien saber donde encontrar dichos reles para hacer las comprobaciones, se que esta en la caja del capo, pero nose cual es.

Muchas gracias

mitsublack

educruiser

A mí se me reventaron dos reles, uno de posición (en el v20 tb alimenta el cuadro y la consola central) y otro de la luz de cruce. Supongo q hay otro de las largas por lo q en el único punto donde se cruza todo es la palanca. Así que yo miraría el mando de las luces e intermitentes.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

mitsublack

Hola Edu:

Muchas gracias por contestar, podría pensar que es la palanca, pero la cuestión es que si hago largas con las de cruze paradas si que funciona, pero si las de cruze están activas, no me hace ni rafagas ni al ponerlas fijas se ecnienden.

Mi duda es si tiene un relé solo para las largas y al accionar las de cruze tiene un rele que selecciona entre larga o cortas.

educruiser

No te lo puedo decir con certeza, pero la intuición femenina mía me dice q hay tres reles. Posición, cruce y carretera. Y el la palanca la que se encarga de excitar los circuitos q correspondan. Entonces si dentro del mecanismo de la palanca algo falla puede pasar perfectamente lo q comentas. Desmonta la palanca y con un polimetro puedes averiguar q cables excita en cada posición. Lo q sí hay q tener en cuenta q lo hace a través de masa, no con los 12 v. Usease q un poco extraño.
Kawasaki ER-6N '06

mitsublack

La unica duda es como se desmonta la palanca, es muy dificil??

mitsublack

y tambien que raro, que me funcione dandole a las largas sin pulsar las cortas y poniendolas no funcione :S

educruiser

Hace tiempo q lo desmonté. Sé q quité el plástico q esta a la altura de las rodillas y lo q cubre el volante pero no recuerdo si todo era necesario quitarlo. Yo abrí todo para tener un panorama mas claro pero no recuerdo si fue necesario abrirlo todo. Tb puedes ir al vano motor y sacar los reles y comprobar q funcionan. Por si acaso. El tema es identificar los circuitos y ver x q o x q no pasa corriente. Los plásticos son fáciles de quitar. En el bj40 para sacar la piña de intermitentes tenía q sacar el volante... en este caso no hace falta.
Kawasaki ER-6N '06

mitsublack

caton-78

Buenos días.
Aunque me meta en el post del compañero y siempre pidiéndole perdón.
Entonces si lleva relés y toda la corriente no pasa por el mando.
Digo yo, que si ponemos bombillas de 100w en principio la instalación debería de soportarlo?
Saludos.
P.D. Si al compañero Mitsublak le sienta mal que me aproveche de su post que me lo indique y lo borro.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

educruiser

Caton depende del rele. El mando sólo da una señal para excitar al rele y q este deje pasar la corriente q tragué la luz en este caso. Digamos q el q sufre la corriente q traga la bombilla es el rele. Supongo q el rele ira justo para la bombilla q tiene q alimentar y si pones una de 100w probablemente pete. Pero si se le puede adaptar un rele mas cachas...
Mitsublack, espero q sirva de algo.
Kawasaki ER-6N '06

caton-78

Cita de: educruiser en Octubre 20, 2016, 15:06:11 PM
Caton depende del rele. El mando sólo da una señal para excitar al rele y q este deje pasar la corriente q tragué la luz en este caso. Digamos q el q sufre la corriente q traga la bombilla es el rele. Supongo q el rele ira justo para la bombilla q tiene q alimentar y si pones una de 100w probablemente pete. Pero si se le puede adaptar un rele mas cachas...
Mitsublack, espero q sirva de algo.
Buenas.
Pues entonces tengo que investigar de cuánto es el relé.
Por que con dos bombillas de 100w. Tenemos un consumo de 16.5 amperios.
Saludos.

educruiser

P=VxI => I=P/V=100/12=8.333 a.

Supongo q siempre habrá q dejar un margen. Así q debería soportar unos 10 amp mínimo.
Pero si son dos .... doble consumo..... asina que... vamos.. lo q habías puesto tú.
Kawasaki ER-6N '06

caton-78

Cita de: educruiser en Octubre 20, 2016, 17:34:43 PM
P=VxI => I=P/V=100/12=8.333 a.

Supongo q siempre habrá q dejar un margen. Así q debería soportar unos 10 amp mínimo.
Pero si son dos .... doble consumo..... asina que... vamos.. lo q habías puesto tú.
Eso es.
No vas a poner una sola bombilla tendrás que poner las dos y estás irán las dos a un sólo relé.
Entonces serán los 16 amperios. Eso era lo e saber de cuánto es el relé y si es pequeño cambiarlo.
Saludos cordiales.