Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda con cambio de motor

Iniciado por Ra.quel, Septiembre 08, 2016, 22:11:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ra.quel

Para los eruditos del tema...

Pues resulta que el motor de mi montero del 98, un 2.5 TD, está ya viejecillo, la pregunta es... ¿se le puede poner uno de un 2.8?

Quiero decir... si es quitar uno y poner otro sin tener que hacer muchos inventos... son compatibles la cajas de cambio?, los soportes de motor?,... alguien lo ha hecho?

Gracias!!

KKB

Creo que los soportes del motor son los mismos. La caja, habría que poner la de un 2.8, para que aguante el mayor par que tiene el motor.
No estoy seguro del hueco que tiene el tuyo, los de aletas de metal (los últimos) creo que tienen más espacio entre el chasis y la carrocería. En los anteriores creo que había que poner un bodylift, para que entre.
Además de lo que te supondrá esta transformación, tendrás que tener en cuenta que el consumo será algo mayor que tu 2.5.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

solalla

Tienes que tener presente que la electronica y electricidad no creo que sean iguales.

Ygn

En mi opinión lo mejor es hacerle el motor al tuyo.... un rectificado con lo que aumentarias un poco la cilindrada. ... si quieres pregunta en la rectificadora la medida máxima que permiten las camisas. ...y tienes motor nuevo y menos dolores de cabeza

Enviado desde Merzouga

Borraska

Encontrar un motor decente, de segunda mano, 4M40 es como buscar un cuervo blanco. En cuestión de bloque, pueden haber bastantes en buen estado pero la mayoría de estas culatas son delicadillas. Muchos V20 con este motor acaban en desguace por culpa de ellas.

Si lo encuentras y estuviese bien, independientemente del cambio físico, necesitas para legalizarlo un proyecto de ingeniería. Pregunta antes a alguno de los que se dedican a ello. En el foro hay un patrocinador que los realiza.
Desde luego, lo más fiable sería dejar como nuevo el tuyo, reconstruyéndolo. Comienzas de 0 de nuevo.
Si nos dices de que peca ahora mismo, intentaremos guiarte.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

pipon4x4

Yo también estoy con lo dicho por los demás,seria partidario de hacerle al motor tuyo todo y no montar otro motor y menos de otra cilindrada ya que como en la itv se den cuenta la has liado pues es reforma de importancia y necesitas homologar cosa que te va a traer quebraderos de cabeza y tiempo
Yo echaría el motor abajo y lo haría entero
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

Ra.quel

Entonces por lo que leo... ¿las cajas de cambio no son compatibles?¿No llevan la misma caja de cambios el 2.5 que el 2.8?... Lo del consumo... no creo que note la diferencia, y el tema de homologación tampoco me preocupa, llevo unas cuantas reformas de importancia y transformaciones todas ellas legalizadas.

Electricidad y electrónica... ummm no sé, no es que lleve mucha, las bombas de combustible son mecánicas en ambos motores, ¿no? así que electrónica... más bien poca.

El motor de compresión va estupendo, no es cuestión de levantar culata ni rectificar, el fallo lo tiene en la punta del eje del cigüeñal, el chavetero tiene holgura y el dumper cada cierto tiempo se mueve..., con lo que algún día dirá ploff y ahí morirá el motor.

Gracias por las respuestas!

Borraska

Contacta con Juraculu, a ver si puede darte alguna solución.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Ra.quel

Bueno, pues al final me hace falta un motor.... alguien sabe donde conseguir un 2.5? mi motor ha dicho basta... y si no encuentro uno me temo que el mitsu irá directo a que le hagan cubitos en el desgüace...

mitokondria

Buscate un Sahel, si es el Dakar (esto es más dificil), son 2.5, que con una centralita puedes potenciarlo (el Dakar ya viene con ella), es el mismo motor, aunque más modernillo, con 115 cv.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-mitsubishi-montero-v60-v70-audi-209831460.htm

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Borraska

Busca el motor con el mismo código que el tuyo

Los hay de Montero Sport, de L200... etc

Contacta con David Merino (David V6). Es posible que tenga alguno.

¿Llamaste a Juraculu?
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona