Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

pieza palanca de cambio manual

Iniciado por Pelayo, Agosto 27, 2016, 16:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelayo

pues hace como 2 años me quede sin embrague y lo lleve a cambiar,
y el caso es que cuando me lo dieron vi que la palanca tenia una holgura
exagerada pero bueno,como el embrague iba muy bien no le di mas importancia.
pero leyendo post de aqui del foro vi que es una pieza de teflon que en mi caso seguro me rompieron
al cambiarme el embrague o la dejaron suelta o algo,por que antes de eso no tenia nada de holgura.
alguien seria tan amable de darme la referencia de dicha pieza?
por que por lo que vi uno hablaba de 210,otros de 66 e incluso otro para un montero sport de la misma pieza siendo de competencia a 3,99 euros
para cambiarla que se hace desde arriba desmontando toda esa zona de las palancas de cambios?
es una cosa facil de hacer o tiene alguna complicacion o algo que pueda fastidiar?
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

oscar_bcn

De cambiar es muy facil,sacas la palanca y encajas el casquillo de teflon en la palanca y la metes en su alojamiento sin que se suelte el guardapolvo de goma.Igualmente comprueba que al sacar la palanca no te dejaran el casquillo suelto

Enviado desde mi Nokia 3210

Pelayo

pues eso hare primero de nada,no vaya a ser que lo hayan dejado suelto
gracias oscar

Pelayo

hola de nuevo,pedi el anillo el miercoles y me llego hoy,asi que estuve un buen rato
intentando sacar la palanca,intente como me comento oscar,pero o algo estoy haciendo mal o algo
por que la palanca no sale,os lo muestro en fotos a ver si alguien me puede iluminar por que seguro que es una pijada
lo que esoy haciendo mal.
lo primero intente quitar la palanca sin quitar el guardapolvo de goma,pero me fue imposible:

despues quite las 5 tuercas que lleva sujetando el soporte que sujeta el guardapolvos de goma,y lo que se ve
son las 4 tuercas gordas que se ven abajo y aparte la palanca abajo del todo lleva dos tornillos allen uno por cada lado
los desmonte y la palanca no sale todavia,y por lo que vi esos tornillos son mas para que no gire la palanca a los lados,

os pongo otra foto pa que lo veais mejor:

y la pieza que quiero cambiar es esta:

asi que si por favor alguien me puede decir que es lo que me falta para poder sacar la palanca
se lo agradeceria mucho,ya que esas tuercas gordas de abajo no se si sera lo que habra que quitar o no
pero quiero estar seguro antes de hacerlo y joder algo

Cocoliso1980

Le falta quitar el anillo que se ve en la tercera foto, uno que tiene como dos ojitos. Quita ese anillo y tira hacia arriba y quedas con la palanca en la mano.

Pelayo

gracias por responder cocoliso,es que a veces cuando no tienes ni idea como yo,pues cualquier
pijada te puede dejat bloqueado,menos mal que en este foro siempre se encuentran soluciones a casi todo
en cuanto tenga un rato lo acabo todo y ya subo unas fotos!!

Pelayo

pues al final ya saque la palanca y efectivamente,al cambiar el embrague pues seguro que al
montarlo todo o bien les rompio o bien desaparecio simplemente.......

aqui ya con la pieza:

el precio de la pieza fueron 3,90 mas 8 de portes,pero debo de decir que yo al no estar de ello
esto fue una de las cosas que mas guerra me dio,primero el desmontarlo me costo la ostia,
y ahora montarlo me esta costando la ostia tb,ya lo tengo todo controlado e incluso varias veces
he conseguido meter el anillo ese de los ojales casi en su totalidad,pero con el muelle ese que tiene
dejarlo como estaba sera facil,pero en este caso me esta costando.
ya se que es una barbaridad,pero llevare 4 horas por lo menos en esto de la piezita,
menos mal que soy insistente y seguro que mañana por la mañana estoy mas fresco y saldra a la primera
que hoy ya no dispongo de mas tiempo para eso

Pelayo

pues asi fue,lo volvi a desmontar por si acaso y lo volvi a montar
y a la primera engancho el anillo de ojales,debia ser que algo no estaba
del todo bien,ahora la palanca ya no tiene nada de holgura,
es increible una piezina de nada lo que puede hacer
ya esta preparado para mañana ir a la itv!!!!!!

educruiser

Buen curro. Es de esas cosas q a los q no somos mecánicos nos llena de orgullo y satisfacción.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Pelayo

pues si edu,me costo mucho trabajo pero ahora que fina va la palanca
sin esa pieza la verdad que la holgura que queda es exagerada,
merecio la pena al final!!!!

mdmvalde

Hola, por casualidad no sabras la referencia de la pieza?

Un saludo y buen trabajo

Pelayo

te pongo la pagina donde lo compre,pero no se si la referencia de la pagina
coincide con la mitsu o si la referencia es de propia pagina,:MD701577
yo escogi pal mio que es un v78 pero tienes pa todos los modelos
donde lo compre es aqui:
http://www.euro4x4parts.com/recambios/vsm1007-1112_palanca_de_cambio_anillo_de_selector_MD701577.html
luego en alibaba china tienes 10 unidades por 15 euros,pero a no ser que lo necesiteis unos cuantos o tengas tienda
no merece la pena pedir tantos.
y en la mitsu segun lei en el foro cuesta 66 euros mas iva
ya veras que diferencia cuando la cambies!!!!

Cocoliso1980

Yo la compre en la casa y me salió por menos de 5 euros y fui sin referencia ni nada.

chevilo

El recambio original de Mitsubishi es MD701577.
5 euros en recambios. Es el mismo para el V20 y el Montero Sport.

Gracias por las fotos, yo lo compré hace tiempo porque me vibra un poco la palanca en punto muerto, y después de revisar y cambiar soportes de goma, solo me queda sacar la palanca a ver si es el casquillo ese.
Con las fotos ya me atrevo.

¿¿ Has tenido problemas para sacar el fuelle de goma sin desmontar parte del salpicadero  ??
Montero 2.8 GLX Corto.

Pelayo

no he tenido problemas a la hora de desmontarlo,si te fijas hay dos tuercas que no tienen
facil acceso con llave de tubo y vienen preparadas para sacarlas con destornillador,en la primera foto lo ves bien
luego a la hora de montarlo es mas facil de lo que parece ya que lleva el solape todo por encima y solo tendras que colocar
bien los agujeros del fuelle en su sitio ,eso no se da mal
con que quites el portavasos y el embellecedor que va en esa zona ya tienes acceso a todo,
y ademas de eso hay sensores hay que no se de que son,pero seria interesante saber de que son
para tenerlos localizados con el acceso por ahi