Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

He visto por primera vez el ventilador del Intercooler en marcha

Iniciado por XaviTT, Agosto 22, 2016, 11:13:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola todos, desde hace tiempo que pienso en como funciona el ventilador del intercooler ya que hasta hace unos dias nunca habia visto ponerse en marcha y para mi siempre ha sido un misterio de cuando trabaja. Pues el otro dia en la montaña con ambiente mas bien fresco, le doy al contacto y oigo un ruido dentro del motor, abro el capo y veo ese ventilador en marcha, no entiendo nada...pues pensaba en que era mas necesario en ambientes cálidos para refrigerar el aire de admisión, no esperaba que se pusiera en marcha en ambientes frescos.
Sabeis si eso es normal.??
Tambien quisiera saber si es necesario algun mantenimiento o limpieza interna del radiador intercooler, no se si con los años se puede obstruir i no refrigerar como debiera.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

chevilo

Yo compré mi Montero este invierno pasado, y tampoco lo había visto nunca funcionar hasta el mes de julio.
En mi coche he visto que se pone a funcionar, cuando la temperatura exterior ronda los 30º, mas o menos.
Y se pone a funcionar sin nisiquiera arrancar el motor, en cuanto giro la llave a ON, ya está zumbando .....

El radiador del intercooler se va pringando del aceite que le llega por el manguito del respirador del motor.
Lo limpié en mayo, aprovechando que lo desarmé.
KH7 y agua a presión varias veces. Lo malo es que tardó en secarse por dentro un par de días, y como lo veia venir, cuando lo puse, dejé quitado el tubo de salida del radiador a la entrada d la admisión. Al arrancar empezó a escupir agua como un condenado, y estuvo echando agua 10 minutos.
Hasta que no dejó de salir agua no lo paré y conecté ya todos los tubos.
Suerte ...
Montero 2.8 GLX Corto.

yonitati

Si hace poco tiempo que paraste el motor es
normal que se ponga en funcionamiento porque a cogido temperatura el intercooler del vano motor!!!
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

XaviTT

Cita de: yonitati en Agosto 22, 2016, 14:38:41 PM
Si hace poco tiempo que paraste el motores normal que se ponga en funcionamiento porque a cogido temperatura el intercooler del vano motor!!!
Pues quizas si que fuera eso, pero eso paso como 45 minutos despues de haber parado el motor, pero claro el vano motor no se enfria de inmediato. Lo curioso es que ni estando en el desierto lo vi funcionar, por lo que le monte incluso un interruptor para activarlo a baja velocidad.
Respecto a lo de limpiar el intercooler, supongo que despues de 20 años estaria bien el hacerlo ya que quizas esta toponado y no enfria el aire que pasa por el. Comentais de usar agua con KH7, para desengrasar, pero luego hay el inconveniente del secado interior. No seria mejor usar gasolina que se evapora mucho mas rapido??? o hay algo que se pueda dañar..??
Chevillo despues de haberlo limpiado notaste alguna mejora...?
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

chevilo

Si lo noté, y bastante, pero es que limpié todo, los tubos de goma, el radiador, el tubo metálico que hace de depresor, el colector de admisión ... 17 años sin limpiarse nunca.

Tenía las paredes un poco pringadillas de aceite, al menos hasta donde podias meter el dedo ....
Supongo que se podrá limpiar con gasolina, no deja de ser un radiador normal. Pero solo tenía a mano el KH7.

Ahhh, el sensor de temperatura, que va atornillado al radiador por la derecha, también estaba muy sucio de aceite,  y con un trapito y el desengrasante quedó limpito.

Montero 2.8 GLX Corto.

Alberto

Igual es una perogrullada, pero si tienes el aire acondicionado conectado suele activarse el ventilador, y también con el mando del clima para desempañar se activa el aire acondicionado..luego también podría ser que hiciese girar ese ventilador.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

chevilo

Yo desde este invierno, he puesto varias veces el A.A. para probarlo, y nunca se ha encendido el ventilador del intercooler.
Hasta que vino el mes de Julio con sus calores y llegó ese día tan esperado ...  :o :o
Montero 2.8 GLX Corto.

Isaac_Mitxu

Alberto en el 2.8 cuando conectas el aire acondicionado se conecta el electroventilador delantero de delante del radiador del aire, pero el ventilador del intercooler solo se conecta cuando sube bastante la temperatura interior.

Xavi yo creo que no es ningun problema, como mucho algun problema de suciedad, a mi se me conecta muy a menudo cuando la temperatura exterior sube bastante, y haciendo trialeras y subidas cortas a mi siempre me sube mucho la temperatura del vano motor. El indicador exterior me llega a marcar 46 grados.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

XaviTT

Pues esta claro que me va a tocar ensuciarme un buen rato y limpiar internamente el intercooler a la vez de intentar mejorar la dureza de los tubos...espero notar la diferencia y mejorar un poco su empuje
UN SALUDO

Alberto

Ok! Entendí mal, estamos hablando del ventilador con acoplamiento viscoso, no del electroventilador  ;D  ..pues ese entonces se acopla cuando sube la temperatura dentro del propio sistema de embrague , creo que lleva un aceite, y cuando se calienta se acopla. También lo llevan los Did.
Un saludo.

XaviTT

Cita de: Alberto en Agosto 23, 2016, 21:14:40 PM
Ok! Entendí mal, estamos hablando del ventilador con acoplamiento viscoso, no del electroventilador  ;D  ..pues ese entonces se acopla cuando sube la temperatura dentro del propio sistema de embrague , creo que lleva un aceite, y cuando se calienta se acopla. También lo llevan los Did.
Un saludo.
No no, el ventilador del que hablamos es un electroventilador que esta debajo del intercooler, el que en mi motor se encuentra encima del motor debajo de la entrada de aire que tiene en el capo.
Supongo que el DID lo debe llevar delante junto con los demas radiadores.
UN SALUDO

Enano

Yo, solo lo he visto funcionando una vez. Por si acaso lo llevo puem¡nteado jeje
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

XaviTT

Cita de: enano en Agosto 24, 2016, 08:22:54 AM
Yo, solo lo he visto funcionando una vez. Por si acaso lo llevo puem¡nteado jeje

Si yo tambien lo tengo puenteado con un interruptor, con la idea de ponerlo en marcha cuando el coche va lento y no le entra bocanada de aire por la toma del capo, pero como nunca he notado ninguna diferencia de llevarlo en marcha o no, y la verdad es que casi nunca lo pongo, por ese motivo. haber si limpiando interiormente el intercooler noto alguna diferencia.
UN SALUDO

Alberto

Cita de: XAVITT en Agosto 23, 2016, 23:29:08 PM
Cita de: Alberto en Agosto 23, 2016, 21:14:40 PM
Un saludo.
No no, el ventilador del que hablamos es un electroventilador que esta debajo del intercooler, el que en mi motor se encuentra encima del motor debajo de la entrada de aire que tiene en el capo.
Supongo que el DID lo debe llevar delante junto con los demas radiadores.

Vale. Ahora lo pillo.
Yo tube un 2.8 y recuerdo muy pocas veces lo vi encendido. El Did no lleva ventilador en el intercooler.

chevilo

Xavitt, a ver si lo que tienes sucio es el sensor de temperatura, y por eso el ventilador no entra cuando debe ...
Ese es fácil quitarlo, no tienes que desmontar nada, solo es quitar el tornillo o dos que lleva y lo sacas.
El sensor por dentro es metálico, y se limpia muy bien con desengrasante y un trapo, no es nada delicado.
Montero 2.8 GLX Corto.