Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Embrague montero 2.8

Iniciado por Isaac_Mitxu, Agosto 17, 2016, 19:29:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isaac_Mitxu

Buenas tardes.
Tarde o temprano voy a tenet que hacerle el embrague a mi 2.8, lo he mirado por debajo donde hay la goma en la caja cambios y le queda muy poquito de vida y ademas se ve rajado.

Aún no me patina y le doy guerra y perfecto pero estoy empezando a mirar embragues.
Ahi viene mi duda, cuando busco embragues para mi 2.8 sal modelo con bimasa o modelo con monomasa.

Es un montero 2.8 aletas anchas del 99. Estos modelos hay en bimasa?
Es bimasa o monomasa? Como lo puedo saber. Yo pensava que solo los did llevan bimasa...

Y que marca de embragues me recomendais? Me estoy mirando los outback extreme reforzados un 30%

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Enano

Los 2.8 no van con bimasa. Donde te lo hayan preguntado no compres nada porque no tienen ni idea.
Lo suyo es que montes los Exedy que es la marca que monta la Mitsu en origen, así como la Nissan y algún japo más
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

chevilo

¿ En que te fijas para saber el estado del embrague, mirando por el agujero de la tapa de goma ?
¿ Se ve bien el disco ?
¿ Se puede hacer algo desde ese agujero, tipo limpieza, soplar, aspirar, lavar ... ?
Montero 2.8 GLX Corto.

Isaac_Mitxu

Vale gracias pero he estado mirando excedy y no encuentro en ningu sitio...

Sacando la tapa de goma debajo el cambio se ve el disco del embrage y si es mas fino o grueso sabes su estado aprox... y ademas el mio ya lo noto con el pedal arriba del todo. Esta apunto de irse al otro barrio..

Un saludo

Saludos!

Enano

Pregunta a Davidv6, creo que trabaja con ellos.
Yo lo saqué en Milneroffroad a un precio bastante bueno  http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-uk-europe/shogun/v26s-2-8td-61994-22000-swb/v26s-clutch/v26s-clutch-kit
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Javier Cota

Cita de: Isaac_Mitxu en Agosto 17, 2016, 19:29:19 PM
Buenas tardes.
Tarde o temprano voy a tenet que hacerle el embrague a mi 2.8, lo he mirado por debajo donde hay la goma en la caja cambios y le queda muy poquito de vida y ademas se ve rajado.

Aún no me patina y le doy guerra y perfecto pero estoy empezando a mirar embragues.
Ahi viene mi duda, cuando busco embragues para mi 2.8 sal modelo con bimasa o modelo con monomasa.

Es un montero 2.8 aletas anchas del 99. Estos modelos hay en bimasa?
Es bimasa o monomasa? Como lo puedo saber. Yo pensava que solo los did llevan bimasa...

Y que marca de embragues me recomendais? Me estoy mirando los outback extreme reforzados un 30%

Un saludo.

...... pues estare muy atento al hilo...., en mi caso un Mitsu 2.8 aletas anchas de diciembre del 98 el embrague ya me hace algun extraño...., hace unas semanas como pegado y hace unos dias patino durante unos kms aunque luego se dejo de patinar...., creo que tembien la suciedad, barro, etc., puede influir en esos sintomas. Tengo claro que tambien toca quitar plancha protectora para intentar determinar que ocurre, mirando por ese hueco que deja la tapita.     

Enano, gracias por el enlace, creo es una buena opcion ese exedy .....

Isaac, lo dicho estare atento y si te procede cambiar embrague, ya veremos las mejores opciones....., le comente a mi mecanico habitual y me dijo que un cliente suyo en Mitsu con motor 4M40 le metieron un embrague ceramico indestructible, eso si, ese embrague costo 1800 lereles !!!

Salut 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

oscar_bcn

Isaac mide el grueso de las pastillas de embrague, cuando son nuevas miden sobre 4mm.

Enviado desde mi Nokia 3210

Enano

Cuidado con los embragues cerámicos, kevlar y similares. No son nada progresivos. para entendernos es meter marcha, soltar embrague y tirón al canto. ¿os imaginais eso en el campo en una zona de cortados donde se necesite mucho "tacto"?, ¿o en ciudad aparcando?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Javier Cota

Cita de: enano en Agosto 21, 2016, 09:03:07 AM
Cuidado con los embragues cerámicos, kevlar y similares. No son nada progresivos. para entendernos es meter marcha, soltar embrague y tirón al canto. ¿os imaginais eso en el campo en una zona de cortados donde se necesite mucho "tacto"?, ¿o en ciudad aparcando?

ahhhhhhh !!! Enano, no tenia ni idea, se agradece el aviso, en cualquier caso yo tengo claro que pondre un embrague tradicional, no obstante, como hay diferentes calidades, pues parece que ese Exedy es mas que recomendable, no ???  

sds

neoderek

Yo el mio tenia unos 10000km desde que lo cambie. Piso 80e pero podria dejarlo en 60e era un 2800 aletas anchas.

Isaac_Mitxu

Gracias por los comentarios, voy a medir el disco.
Cuando lo cambie me voy a decidir entre uno de estas 3 marcas o Luk o Sachs o Exedy.
Ya ire contando.

Gracias david pero prefiero esperar y meterlo nuevo.

Un saludo

Saludos!

oscar_bcn

Si la prensa está bien y el disco no tiene juego entre los muelles se puede forrar de nuevo y vale 4 duros.

Borraska

Contacta con FRENOS SAULEDA, que se dedican a eso, producir embragues y frenos.
Sant Cebrià de Vallalta

Pueden hacerte lo que le pidas. Forrar el tuyo, prepararte un disco con muelles reforzados, prensa reforzada etc. Lo que les pidas
Trabajan para Valeo y otras marcas
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Javier Cota

Cita de: Borraska en Agosto 28, 2016, 23:37:20 PM
Contacta con FRENOS SAULEDA, que se dedican a eso, producir embragues y frenos.
Sant Cebrià de Vallalta

Pueden hacerte lo que le pidas. Forrar el tuyo, prepararte un disco con muelles reforzados, prensa reforzada etc. Lo que les pidas
Trabajan para Valeo y otras marcas

Gracias por el aporte Borraska !! siempre puede ser una opcion, forrar reparar en vez de cambiar...., 

Borraska

Si, incluso preparan cojinetes de empuje reforzados.

Sobre frenos, lo mismo, también revisten o forran mordazas en discos de tambor....lo que se les pida.
Tienen mucha experiencia en la materia y el propietario es ingeniero.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona