Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Grupo Corto para el DID? Pensando en las 37"

Iniciado por Tany_4x4, Julio 26, 2016, 01:12:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany_4x4

Buenas noches chicos,

En septiembre el coche va al preparador, y estoy con serias dudas sobre el estilo de preparación. A falta de que la gente de Arctic Truck no hay narices a que nos manden sus llantas desplazadas para el DID, decidí poner unas Braid de competición y la idea es montar ahora la suspensión Oram Step 3 y dejarlo con el look de rally raid. Además en cuanto a rendimiento es la preparación más recomendable.

Peeero, el gusanillo de hacer una preparación medio islandesa no se me quita de la cabeza desde que tenía el V60 y ahora con el V80 más todavía. Quiero meter las 37" pero ese desarrollo es un disparate llevarlo sin cambiar grupos. Ya en el V60 lleve 33" sin cambiar grupos y las movía bien, pero de 15L/100 no bajaba el coche.

¿Sabéis si hay grupos cortos y se pueden cambiar en el Montero DID?

Saludos y gracias por vuestras respuestas
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

ivitoiz

Buenas...la gente de Sastraka 4x4, se que están haciendo un v60 con 37. ...creo que le han metido el grupo de un 2.8. También le han puesto ejes de patrol, le han tocado.motor,etc..
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

KKB

Cita de: ivitoiz en Julio 26, 2016, 07:36:59 AM
Buenas...la gente de Sastraka 4x4, se que están haciendo un v60 con 37. ...creo que le han metido el grupo de un 2.8. También le han puesto ejes de patrol, le han tocado.motor,etc..

Con ejes de patrol, le habrán metido grupos de patrol.

A un DID, se le pueden meter los grupos del sahel, que son más cortos, pero sólo un poco más.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Tany_4x4

He visto por Facebook la preparación del Sastraka 4x4 y la verdad es que es brutal, pero obviamente un montero con ejes de patrol, está claro que se buscan cosas distintas. Viendo dichas preparaciones, se busca unos cruces de puente bestiales que el montero con suspensión McPherson nunca sería capaz de conseguir y con los ejes de patrol, ya los tiene.

Para mi, los cruces de puente no son tan importantes, ya que en mi zona no tenemos tanto monte, estudiaré los del Sahel y seguiré investigando por los foros australianos, porque me suena haber visto algo de grupos para el montero did.

Si alguien más tiene más aportaciones, estoy encantado de recibirlas.

Muchas gracias chicos.

Saludos
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

mitokondria

Perdonad que pregunte una cosa que no va con el post, pero, ¿seria factible poner el grupo de un DID a un Sahel? O seria alargarlo mucho y dejarlo un poco "lento"

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Enric

En australia lo yo he visto son reductoras mas cortas, pero eso solo sirve en cortas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

KKB

Cita de: Tany_4x4 en Julio 26, 2016, 20:07:42 PM
He visto por Facebook la preparación del Sastraka 4x4 y la verdad es que es brutal, pero obviamente un montero con ejes de patrol, está claro que se buscan cosas distintas. Viendo dichas preparaciones, se busca unos cruces de puente bestiales que el montero con suspensión McPherson nunca sería capaz de conseguir y con los ejes de patrol, ya los tiene.

Para mi, los cruces de puente no son tan importantes, ya que en mi zona no tenemos tanto monte, estudiaré los del Sahel y seguiré investigando por los foros australianos, porque me suena haber visto algo de grupos para el montero did.

Si alguien más tiene más aportaciones, estoy encantado de recibirlas.

Muchas gracias chicos.

Saludos

El montero, bueno, ningún montero, ha tenido suspensión McPherson.
En un montero, se podría circular con un amortiguador roto y si no es porque tiene el muelle en el interior del amortiguador, hasta podría hacerlo sin amortiguador. Un Vehículo con McPherson no puede circular con el amortiguador roto, puesto que forma parte de la geometría de la suspensión y se vería afectada "la caída" de la rueda.

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

AUTT nº 2.078

KKB

Cita de: mitokondria en Julio 26, 2016, 20:38:44 PM
Perdonad que pregunte una cosa que no va con el post, pero, ¿seria factible poner el grupo de un DID a un Sahel? O seria alargarlo mucho y dejarlo un poco "lento"

Un saludo

Se alarga casi un 6%. No es excesivo, si mantienes las ruedas que llevas.

AUTT nº 2.078

Tany_4x4

Efectivamente KBB, se me ha ido la pinza, no lleva McPherson, lleva trapecios con muelles y yo pensando que ese sistema era el McPherson :P

Enric, pues algo debe existir y no hay narices a encontrarlo. Me cuesta creer que los Arctic Trucks muevan las 37" con los desarrollos de fábrica, el coche debe sufrir mucho para moverlas y la agilidad que tiene el Montero debe verse muy mermada. En el V60 tuve 33" y se le notaba muchísimo el desarrollo para moverlas con alegría y consumos adecuados.

Además, no encuentro fotos correctas pero parece ser que montan esa preparación con el sistema de suspensión original del Montero, supongo que elevando +5, bodylift y mucha radial en los pasos de rueda.

Enric

Yo estuve en Islandia y lo de los pasos de rueda son obras de arte completamente nuevos.
Llevaban bodylift pero creo recordar que estuvimos hablando con uno y no le preguntamos por el tema de los desarrollos.
Creo que anulaban el sistema de rueda libra porque no aguantaba el esfuerzo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mitokondria

Cita de: KKB en Julio 27, 2016, 12:25:45 PM

Llevo unas 245 que son equivalentes a las 265, pero es que a 120 va a 3200 vueltas, por eso estoy pensandomelo, se lo preguntaré al mecánico.

Por otro lado, el grupo que es, el diferencial trasero o la caja transfer donde va el diferencial central?

Un saludo

EDITO: He hablado con el mecánico (Jrx4) y me ha dicho que serian los diferenciales traseros y delanteros, y que en principio al alagrar el desarrollo si que deberia ir más suelto en carretera, y gastar algo menos, pero que no lo tiene claro, y saldria por algo menos de 1000 €uros, que me pone los dientes largos para hacerlo.

SAHEL

DID

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

zipi

Cita de: KKB en Julio 27, 2016, 12:25:45 PM
Cita de: mitokondria en Julio 26, 2016, 20:38:44 PM

Un saludo

Calculando con la tabla que ha puesto Mitokondria, en 4º  la diferencia está en el desarrollo final del grupo, y me sale que se va a un 16,5% más de desarrollo.
Como ya le he comentado al Op en otro foro, esa diferencia equivale a montarle unas ruedas de 35" con sus grupos actuales. Y no sé si será capaz de moverlas con soltura

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

KKB

Me había descargado un manual de montero V60, y me figuraban distintos datos de grupos. Es como dice Zipi.

Grupo se le llama al conjunto piñón y corona, que va alojado en los diferenciales (la bola que lleva en los ejes). Lo más barato, sería encontrar a alguien con un DID, que pretenda acortar grupos, e intercambiarlos.

Con los grupos de un DID, para 120 de marcador irías a unas 2.700 rpm (113 reales).

AUTT nº 2.078

Alri

Post interesante!
Tany, al final no me queda claro si el DID mueve bien las 33 (de serie o repro/centralita?) Mas que nada es porque tengo las 33 por montar.
Por cierto, que alegría me has dado con lo de los 15l a los 100km.

Lo que no me queda claro es que tipo de preparación quieres hacerle al DID. Simplemente quieres meter 37 manteniendo el esquema de suspensión de serie? Lo mas bestia que he visto es el del forero David Merino, que lleva 35. El coche queda brutal.
Y para meter 37 supongo que aria falta meter bien la radial, aletines, y modificar topes de compresión.

Me parece muy interesante lo de meter grupos de sahel y mas ahora que tengo por montar las 33. Las reductoras imagino que también quedarían mas cortas, no?