Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sonido raro en motor

Iniciado por Harmatan_10, Julio 20, 2016, 10:22:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Harmatan_10

Buenas!! Os escrito porque le hice la distribucion hace un mes o cosa asi, pero el coche no noto que termine de sonar bien, tiene muchos kilometros, si, pero noto como que suena a taques, tambien me hicieron el cambio de aceite y me pusieron 5w40 (cuando tienen tantos kms creo recordar que se recomienda 10w40), el coche tiene 321.000 kms, y estamos hablando de un DID del 2000, motor 4M41, y os queria preguntar, puede ser por el aceite? Puede ser tambien porque se le deba de hacer tambie un reglaje de valvulas? Muchas gracias y un saludo!!

Enric

Tambien puede ser que no te hicieran bien la distribucion.
O mal calada, o mal tensado el tensor de la cadena...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Harmatan_10

yo lo pense pero....un mal calado no duraria el motor el motor apenas, lo que es la fuerza y tal va perfecto, pero me suena un pelin eso, nose de que podra ser....esperemos uqe no sea de la distribucion....

Alberto

Y la guía de la distribución que se rompe te la cambiaron?... O se habrá roto la pieza de plastico sobre la que desliza la cadena y es lo que oyes?.

Mirala por el tapon del aceite, cuesta pero se ve.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Harmatan_10

Nono la distribucion esta entera, hasta las poleas tanto de arboles de levas como de cigueñal, tengo las piezas viejas en casa y esta la distribucion enterita cambiada

Alberto

:P ahí hay algo mal entonces, eso tiene que sonar a música a pesar de los 320.000km...si antes de cambiarla no sonaba y ahora suena...

Moyamed

Hazle un reglaje de válvulas,  mal no le va hacer, y con esos km habiendo cambiado distribución lo veo casi fundamental.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Si antes no lo hacia y ahora si, algo hay mal.

A lo mejor el tensor de la distribucion nolo han resetado correctamente y tiene la cadena de la distribucion en sobreesfuerzo.
Yo, como te han dicho miraria por el tapon del aceite a ver como se ve.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Harmatan_10

A ver, antes de hacerle la distribucion si sonaba pero esperaba que se quitase con la distribucion pero no se quito, entonces por eso me inclino mas hacia un reglaje de valvulas, aunq ya se le hizo pero hace unoz 6....7 años, y no creo que sea muy complicado de hacer....a ver como acaba esto jejeje, muchas gracias!

Ygn

Si suena igual que antes yo me inclinaría por el reglaje de válvulas
Su suena más que antes mal montaje de la distribución

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Harmatan_10

Si, algo ya antes sonaba, entonces por eso tiro mas pa eso, y que es algo que no me cueste dinero, lo que nose es....donde puedo encontrar como hacer el reglaje? Porque no tengo autodata, ya que no encuentro ninguno para windows 7, sabriais donde lo puedo localizar para hacerle el reglaje? Porquebya se le hizo uno pero hace minimo 6....7 años. Un saludo y muchisimas gracias, asi da gusto abrir temas jeje :D

Alberto

Harmatan_10

Harmatan_10

Enric, o quien lo haya hecho, se nota mucho la diferencia de sonido? Yo esta semana espero poder hacerlo, ojala se le quite el tecleteo ese que tiene jeje

Enric

Yo lo hice en su dia y la verdad es que no note absolutamente nada. Tal vez por eso no lo he vuelto a hacer.

Supongo que si el motor lo necesita si que se note la diferencia, yo no lo note.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2