Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aguja nivel de gasoil

Iniciado por pipon4x4, Julio 13, 2016, 22:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pipon4x4

hola ,llevo varios dias observando que la aguja del gasoil cuando arraco no no sube y si lo hace al cabo de un rato circulando ,no siempre pasa ,otras sube nada mas dar el contacto aunque ayer casi la lio ,habia hechado gasoil ya que llego a encenderse la luz de reserva  30 euros -28 litros y llebava puesto el parcial y me marcava ya 330 km y la aguja estaba en un cuarto de deposito  ,no me habia pasado nunca pero creo que se que do atasacada o algo paso ,al hechar gasoil si subio normal

podeis orientarme algo

he visto que teneis el tema del los cuadro de mandos controlado cuando falla algo pero yo en eso no tengo ni idea

saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

Enric

Podria ser el sensor( boya) del deposito.

Pero te digo tambien que la aguja del indicador es muy delicada y se puede atascar con la suciedad.

Como es mas sencillo sacar el cuadro te recomiendo antes que nada desmontarlo, quitarle el plastico transparente de delante y soplar la zona de la aguja y probar que se pueda mover con el dedo.

A mi una vez me paso y hasta que no lo limpie no acabe con el problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pipon4x4

pues nada enric,gracias  ya he hecho lo del cuadro y la aguja sube y baja perfectamente ,le he hechado gasoil casi lleno y nada la aguja habeces no sube tarda un rato (5 minutos aprox...) y entonces empieza a subir pero solo sube hasta que se queda entre un cuarto y medio ,hoy habre arrancado el coche de 10 a 15 veces y solo un par de veces a subido hasta arriba las demas se queda como digo entre cuarto y medio ,supongo que igual es la boya del deposito que se quede agarrada o tenga suciedad

como puedo mirar la boya que va en el deposito ,otra cosa mas dentro del deposito el montero did lleva algun filtro es ma que nada por cambiarlo ya que me lio

saludos y gracias

Zaragoza

Enric

Dentro del deposito va un filtro, que se limpia y ya esta. No se cambia, es como de rejilla.

Para mirar si es la boya no necesitas abrir el deposito.
Ves al conector que hay justo en la tapa de la boya(has de desmontar los registros) y alli con un tester mira qual es masa y qual el positivo. El tercero es el sensor. Entonces juntalo con masa y te ha de bajar la aguja, y luego juntalo con el positivo y ha de subir la aguja. El movimiento es lento pero ha de subir y bajar completamente.

Si no sube completamente el problema entonces esta en el cuadro.

Si sube completamente, el problema es la boya.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Sabin

No veo el coche que tienes y no se si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero ahí va lo que me ha pasado hace poco. Me quedé tirado y la grua me lleva el coche al servicio oficial. Les cuesta encontrar el motivo, que no era otro que se había quedado sin gasoil, cuando la aguja marcaba mas de 1/4. Dicen que puede ser un problema de alguno de los dos aforadores o marcadores que lleva el depósito de mi DID largo del 2002 y lo desmontan, encontrándose con que está un poco abollado por abajo. Parece que el depósito tiene algún registro arriba, pues me dicen que lo han podido enderezar con un madero, y llevando ya varios depositos consumidos, me está marcando perfectamente y de momento con eso ha sido suficiente sin tener que cambiar nada. Lo malo de esto es que el deposito va protegido con un plástico, y en las empanzadas de las dunas, el coche queda apoyado en esa zona, siendo además en mi caso, la única que no va protegida con planchas. La arena presiona al plástico y este al depósito, y parece que el depósito se puede doblar y el plástico vuelve a su ser, con lo que mirando desde abajo, parece que todo está bien. Ya nos contaras.

pipon4x4

Gracias

Haber si puedo hoy y soluciono el asunto ya que sigue Marcando la aguja mal

Le metere corriente como me decis haber que hace,como en tema eléctrico no estoy muy puesto lo que debo hacer es puentear en una palabra no?

Primero de negativo al sensor y luego positivo no?

Saludos

Zaragoza

Enric

Si exacto, puentear.
De una manera te ha de marcar maximo y de la otra el minimo.
Si no lo hace asi el problema es el cuadro, y si te marca bien el problema es el sensor/boya del deposito.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pipon4x4

He quitado la tapa de debajo del asiento trasero y después la otra tapa y ya veo el depósito pero no he visto la boya solo la tomas de gasoil eso desde el agujero de arriba

Como veo la boya,igual tengo que hechar el depósito abajo

Saludos

Zaragoza

Enric

No la de la boya es otra tapa mas pequeña que esta mas adelante.
Te queda a los pies del pasajero del asiento trasero.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pipon4x4

gracias ,haber si este fin de semana levanto la moqueta del suelo y puedo ver la boya y comprobarla

saludos

Zaragoza

pipon4x4

Pues he visto la boya pero no he podido quitarla pues se me ha hecho muy tarde

Lo que sí me he dado cuenta es que sólo tiene dos cables,es asi o debería llevar tres?

Saludos

Zaragoza

Alberto

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

pipon4x4

,gracias Alberto,desmonte ya la boya y la lleve al electricista y me dijo que debía estar fastidiado la resistencia

La he montado y sigue igual tan pronto marca bien otras mal y otras ni marca

El cuadro ya movi la aguja con el dedo varias veces como me dijo enric

90 euros en la mitsubishi,así que igual la pido a riesgo que no sea de hay

Saludos

Zaragoza