Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

RADIADOR METALICO O PLASTICO??

Iniciado por Fiel4m40, Julio 11, 2016, 18:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fiel4m40

estimados,
tengo en mi pajero 2.8 año 94 automatico montado radiador metalico, este fallo, la duda es cuando lo cotice casi todos me decian que para ese año este radiador es plastico, no metalico.... compre el coche usado asi que no se si el que tiene es el original.
cual es el que corresponde para ese modelo y año?.
saludos!.

Reypelayo

Es posible que no sea el radiador original, pues las marcas de coches adoptaron el radiador con cabeza y pie de plástico hace bastantes años.

De todas formas no creo que tenga importancia que el radiador sea pieza original o no. El hacerlo de plástico se debe como casi todas las piezas, que han sustituido por componentes plásticos, para disminuir el peso, según dicen los fabricantes. Yo pienso que se debe a la obsolescencia programada. Es lo que ocurre con los faros de plasticos (faros de acetatos) o faros de vidrio, los de vidrio, son mucho más duraderos, no les afecta para nada el sol, no se cuartean con el sol y el calor, pero pesan un poquito más, un peso que cualquier usuario considerará despreciable.

Lo mismo ocurre con la correa de distribucción o la cadena, yo prefiero cadena, la correa ( mete menos ruido) eso es un cuento, es la obsolescencia programada, el hacer que una pieza tenga una duración máxima determinada por fábrica.

El radiador todo metálico, sea original o no, no lleva juntas de goma, que son las que al cuartearse estropean el radiador. El radiador todo metálico, solamente se estropea por un golpe o perforación o por que los conductos se llenen de residuos (carbonato cálcico y óxidos que rellenan las celdillas y impiden el paso del refrigerante. Esto también le ocurre al de plástico, por eso, yo creo que un radiador todo metálico es más duradero que uno con plásticos y gomas que se endurecen con el calor y se cuartean dando pérdidas.

zipi

Pues considérate afortunado ;)
El radiador con las tapas de plástico además de que da la sensación de ser más frágil, es mucho más complicado de reparar. De hecho en muchos talleres de radiadores los tienen que limpiar sin desmontar.
Un buen radiador metálico, cuando está muy sucio lo llevas a limpiar a esos talleres, los desmontas completos, los sumergen en un tipo de ácido que se come todos los depósitos de suciedad, te montan juntas nuevas y queda igual que de origen.
Y por la cuarta parte del precio de un radiador nuevo
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.