Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambiar motor de arranque 2.8

Iniciado por VPL, Mayo 17, 2016, 10:28:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VPL

Buenas, al fin ha llegado la hora de tener que cambiar el motor de arranque de mi pajero 2.8 del 97. Falla al querer arrancar y mientras se le daba a la llave, le di algun golpe con un palo y arreo.... lo que creo que significa que las escobillas estan en las ultimas.
El problema es que de acceso al motor de arranque.... es fatal. No se como desmontarlo y por donde sacarlo. ¿quizas desmontando el filtro de gasoil y sacarlo por arriba? y para quitar los tornillos ¿por donde puedo acceder?
Gracias de antemano...

Enano

La mejor forma es por debajo. Suelta la barra de transmisión de delante y échala para el lado, y ya tienes ahí el hueco necesario.
Para los tornillos con una llave de carraca con sus alargadores no tendrás problemas
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

VPL

OK, muchas gracias.
Pero no te entiendo lo de los alargadores de carraca. No se si entrara una llave normal.... como para poner alargador. No entiendo muy bien, si pudieras decirme. ¿Es por girar la carraca desde lejos? ¿desde algun punto determinado o hueco del motor?

thorcuato

Es porque posiblemente no tengas hueco para meter la llave y de esta manera te será más fácil de aflojar los tornillos,yo desmonte el mio para cambiar las escobillas y si no es con los alargadores no hay manera,el mio es un 3000V6.

VPL

Vale. Osea que con alargadores desde "lejos" digamos. El problema es que delante tengo la bomba de gasoil, por eso decia. ¿Y por abajo desatornillo? o por arriba con los alargadores.

Gracias

Enano

Amos a ver. Si tienes el típico maletín de carraca verás que tienes un alargador corto y otro largo. El motor de arranque tiene dos tornillos de fijación.
El tornillo de abajo yo lo quito con el alargador largo y en la punta la articulación que viene en el maletín para poder pillar el tornillo. Para el de arriba lo mismo pero tienes que empalmar los dos alargadores  y volver a usar la articulación.
Consejo: el tornillo de arriba en cuanto suelte el motor de arranque no lo saques, tira del motor y deja el tornillo en su agujero o te costará luego mucho trabajo ponerlo porque no cabe bien la mano y no ves el hueco.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Brohen

El mío empieza a hacer el tonto, también. He pensado en desmontarlo y ver si le puedo cambiar las escobillas,
porque uno reparado vale una pasta.
Alguien sabe donde comprar las escobillas?
Van soldadas o se pueden cambiar fácil?
Gracias.
Mitsubishi Montero GLX 2.8TD
Ex-Land Cruiser KZJ95 GX

Enano

Creo que en el mio iban soldados. El que compré me salió por 190€ nuevo, no reconstruido y es solo tocar la llave y   arranca el tio..
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

solalla

Mi mecanico se las cambio a mi DID. Parece facil. Como no disponia de recambio original para ese mismo dia, busco unas escobillas y las adaptó. Ahora arranca como el primer dia. Es una reparacion barata pero hay q encontrar al mecanico dispuesto a hacerla. Lo facil y rentable para los talleres es tirar de intercambio.

VPL

Gracias a todos.
Intentare ponerme este finde con el. Ya os cuento.
Con respecto a lo de las escobillas, van soldadas por lo que he visto por ahi... pero hace falta un soldador que mucha chicha.
Tambien me interesa el tema de donde se pueden conseguir.

Saludos

VPL

A proposito ¿sabeis donde esta el rele del motor de arranque? he pensado en mirarlo primero no sea que....

solalla

Cita de: VPL en Mayo 20, 2016, 09:59:28 AM
Gracias a todos.
Intentare ponerme este finde con el. Ya os cuento.
Con respecto a lo de las escobillas, van soldadas por lo que he visto por ahi... pero hace falta un soldador que mucha chicha.
Tambien me interesa el tema de donde se pueden conseguir.

Saludos

Si, necesitas soldador potente. En cualquier tienda de recambio. Si hay q adaptarlas porque no sean para el modelo tuyo, necesitaras limarlas. Mi mecanico lo hizo con una piedra circular, limando.

VPL

Nada.... desmonte intercooler y filtro de gasoil para quitar los cables primero, quito el que lleva conector con la mano.... bien, intento quitar el que va de la bateria directamente al motor de arranque y no hay manera. Giro la tuerca para aflojar pero gira tambien el cable a la vez.... ¿como quitarlo? hay que jo..... las cosas que parecen mas faciles, mas complicadas se ponen.

VPL

A proposito.... sabeis de que amperaje tiene que ser la bateria para un 2.8 gls con aire???? la que tengo es de 75 amperios y creo que le queda justita. El tema de cuanto mas mejor.... no vale pues el alternador si es de mas de lo que tiene que ser no carga suficiente. En fin otra dudilla mas...

Enano

Tendrás que soltar el cable de la parte del borne. Si te gira junto con la tuerca el espárrago se te debe de haber roto por dentro.
Yo llevo la batería con el amperaje más alto que encontré para el tamaño que tenemos, no estoy seguro ahora si de 100 y sin problemas
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410