Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambiar motor de arranque 2.8

Iniciado por VPL, Mayo 17, 2016, 10:28:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VPL

Buffff, de la parte del borne casi peor.... al poco de salir del motor de arranque va enfundado con otros cables creo recordar.

oscar_bcn

En cualquier centro bosch las tienen .valen 29 euros, en la mitsu se vende entera la placa portaescobillas y escobillas  creo que valia 79+ iva

Enviado desde mi Nokia 3210

VPL

Bueno. Me han cambiado el motor de arranque en el taller. Dos horas de mano de obra. Me ha comentado que quito el eje de distribucion y descolgo un poco la caja de cambios pues no tenia buen acceso al tornillo de arriba del motor de arranque.

Saludos y gracias.

Enano

En dos horas cambio 10 motores de arranque. Creo que voy a tener que abrir un taller  :o :o :o :o :o :o
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Brohen

Dos horas no me parece un tiempo excesivo, la verdad. Yo acabo de cambiar el mío y es verdad que los dos tornillos van en una posición muy complicada
tanto para meter una llave como para después poder hacer fuerza para aflojarlos. Sobretodo si hace mucho que no se sacan y están clavados.
A parte que hay que desmontar filtro de gasoil y algo mas para poder tener acceso y sacar el motor de arranque, porque por debajo no hay espacio material para sacarlo.
Aunque no hace falta bajar el cambio para sacarlo, pero cada mecánico tiene su "estilo". repito, 2 horas no me parece demasiado tiempo...
Mitsubishi Montero GLX 2.8TD
Ex-Land Cruiser KZJ95 GX

Enano

Hombre, la verdad es que yo uso una pistola de impacto de esas que va a 12v que uso para todo y que te facilita enormemente el trabajo, sobre todo a la hora de bregar con tornillos dificiles.
La verdad es que la primera vez que lo quité tardé algo más de media hora. Soltar tornillos del intercooler, quitar protector de bajos, quitar tornillos por abajo, intentar sacar el motor por arriba, por abajo, de una postura, de otra... hasta que quité los tornillos de la barra de transmisión y sale casi solo.
Despues de desmontar, limpiar y hacerle un apaño al béndix otro buen rato para ponerlo en su sitio (el 90% del tiempo por lo que expliqué antes del tornillo superior)
Como no mejoró la cosa, compré uno nuevo y... ¡¡¡¡SIETE MINUTOS QUITAR UNO Y PONER OTRO!!!Ya sabía cómo hay que hacerlo...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

VPL

Bueno, vamos dejarlo en siete y medio no? :)

No se, a mi tampoco me parece demasiado en mano de obra dos horas. Seguro que tardo menos peeeero ya sabemos que redondean al alza.
Bueno muchas gracias a todos por la ayuda y los comentarios.