Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sin corriente ni con pinzas ni batería. Ayuda Por Favor!!!SOLUCIONADO

Iniciado por sprinbok, Mayo 06, 2016, 12:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sprinbok

Buenas tardes a todos.

Mi mitsu 2.5 del 93 se ha quedado muerto y no encienden ni las luces del cuadro. Se le ha puesto batería nueva y nada. Se le han limpiado los bornes y nada. El caso es que yo estoy en Madrid y el coche en Sevilla y no puedo meterle mano, por ello estoy intemtando guiar a otra persona por teléfono.
Le estoy dando vueltas por si va a tener algo que ver con el mecanismo de la llave.

Existe algún "fusible general" como en las motos¿?

Ni con batería nueva ni con pinzas enciende siquiera las luces del cuadro, claxon, luces posición...nada. Muerto total.

Agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo.

zipi

Si no hace nada de nada, lo primero que miraría sería la masa.
Mírate el cable de masa desde la batería hasta donde tome contacto con el chasis a ver si está mal apretado o aislado por porquería.
Y si está bien te toca ir midiendo continuidad de los cables con un polímetro desde la batería a ver donde deja de llegar corriente.
Suerte
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

sprinbok

Vale descarto el tema del bombín de arranque porque me comentan que el cierre centralizado ni las luces  tampoco funcionan teniendo corriente la batería.

Le han comprobado todos los fusibles, por lo que, dando por hecho que no se les haya escapado ninguno, solo me queda pensar que la unión del cable negativo de la batería al chasis del coche sea lo que está fallando (me pasó algo parecido con la masa de la piña de luces del remolque).

¿alguna idea más?

Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Un saludo.

sprinbok

Muchas gracias Zipi. La masa es lo siguiente que van a comprobarle. Si no dan con la tecla pues a ver de dónde a dónde deja de tener corriente...

No existe ningún fusible general que pueda estar dando tal fallo verdad?

Un saludo.

pedroman5

Motor de arranque. Se habran quedado cogidas las escobillas.
Que le de unos golpecitos con un martillo a ver si se sueltan.

Un saludo

zipi

Cita de: pedroman5 en Mayo 07, 2016, 22:50:51 PM
Motor de arranque. Se habran quedado cogidas las escobillas.
Que le de unos golpecitos con un martillo a ver si se sueltan.

Un saludo
Textualmente dice el forero en su primer post "Ni con batería nueva ni con pinzas enciende siquiera las luces del cuadro, claxon, luces posición...nada. Muerto total."
Por tanto no es problema del motor de arranque.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

sprinbok

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Os comento que la solución ha sido la más simple de todas...Baterías muertas (las dos). Mi coche tiene un "botoncito" en el clausor para quitar la llave. Si no se pulsa en teoría no se podría sacar la llave, pero como está gastada la cerradura sí que se pudo, y la persona que lo hizo no sabía lo del botón, por lo que el coche se quedó con el contacto dado y se fundió las baterías!

A veces la solución más lógica es la correcta...

Gracias a todos de nuevo por la ayuda prestada!
Un saludo.

zipi

Cita de: sprinbok en Mayo 10, 2016, 18:15:02 PM
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Os comento que la solución ha sido la más simple de todas...Baterías muertas (las dos). Mi coche tiene un "botoncito" en el clausor para quitar la llave. Si no se pulsa en teoría no se podría sacar la llave, pero como está gastada la cerradura sí que se pudo, y la persona que lo hizo no sabía lo del botón, por lo que el coche se quedó con el contacto dado y se fundió las baterías!

A veces la solución más lógica es la correcta...

Gracias a todos de nuevo por la ayuda prestada!
Un saludo.
Me alegro que lo hayas arreglado, pero algo no me cuadra.
En tu primer post dices que: "Ni con batería nueva ni con pinzas enciende siquiera las luces del cuadro, claxon, luces posición...nada. Muerto total." y si le pusiste batería ueva y no iba, ¿ahora que le has hecho?

sprinbok

El caso es que le pusieron pinzas junto con una batería nueva, pero conectadas a una de las antiguas, que, al estar totalmente agotada, era como darle corriente a un taco de madera.

Un saludo.
Gracias.

Sabador

Eso me paso a mi con la moto, no arracaba, quite la batería y la cargué, y nada. la conecte a una batería que tengo en el garaje y nada. Las 2 baterías muertas...
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92