Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda con la compra de un Pajero 2.8

Iniciado por Quimfont, Mayo 04, 2016, 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quimfont

Buenas,
estoy buscando un Montero/Pajero 2.8 y tengo un presupuesto de menos de 4000 euros.
No encuentro mucha oferta y lo que veo se dispara de precio o de kilómetros.
Mi pregunta es la siguiente: Cuántos son muchos Km para este coche? Más de 250.000 sería poco recomendable? Que averías/mantenimiento debería hacerle a uno con más de 250.000km? ???
Lo digo por afinar la búsqueda y preparar algo más de dinero para un mantenimiento inmediato.

Por cierto, si alguno sabe de algún montero a tiro... ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda. ::)

Saludos.

educruiser

Como todo en la vida dependerá más del trato y mantenimiento q de los kms. Con mimo creo q pueden llegar a 400 o 500 mil km. Sin mantenimiento no pasan de 200k sin cambiar culatas, inyectores, turbos.... Etc
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

GALLOSUZU

Yo tengo el Galloper Super Exceed 99cv del 2000-1 desde hace un par de meses, lo compré con 232000 km.

Según vendedor y libro mantenimiento, le cambiaron las correas a los 189000, cambios de aceite y filtros cada 8000.

Siguiendo los consejos del foro, no lo paso de 120 ni 4000 revoluciones. De momento, ningún problema con los 3000 km

que le he hecho. Gasoil, que traga  :D, y adelante, Tampoco he pasado de distancias más allá de 200km seguidos.
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

Quimfont

Cita de: GALLOSUZU en Mayo 04, 2016, 23:09:17 PM
Yo tengo el Galloper Super Exceed 99cv del 2000-1 desde hace un par de meses, lo compré con 232000 km.

Según vendedor y libro mantenimiento, le cambiaron las correas a los 189000, cambios de aceite y filtros cada 8000.

Siguiendo los consejos del foro, no lo paso de 120 ni 4000 revoluciones. De momento, ningún problema con los 3000 km

que le he hecho. Gasoil, que traga  :D, y adelante, Tampoco he pasado de distancias más allá de 200km seguidos.
Cita de: educruiser en Mayo 04, 2016, 22:02:19 PM
Como todo en la vida dependerá más del trato y mantenimiento q de los kms. Con mimo creo q pueden llegar a 400 o 500 mil km. Sin mantenimiento no pasan de 200k sin cambiar culatas, inyectores, turbos.... Etc
Gracias a los dos. :-)
Pronto voy a ver uno con más de 200.000km.
A ver como le ha tratado la vida.

Ya os mantendré informados.  ::)

Saludos.

educruiser

Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Borraska

Si buscas un poco con el buscador, encontrarás bastante información, no obstante, intentaré hacer unas pinceladas.

Bomba inyectora. Existe un problema que se repite y es un retén que cuesta 5€ pero es una currada quitar la bomba y volver a ponerla.
Los síntomas son que por debajo de 5ºC arranca pero al cabo de unos 25 o 30 segundos, se viene a abajo, llegando incluso a pararse.

Culata. Con el paso del tiempo, si el mantenimiento no ha sido exhaustivo con respecto a todo el circuito de refrigeración, las culatas tienden a agrietarse.
Has de comprobar que la botella de expansión esté limpia y sobre todo que en el líquido, no se generen burbujas con el motor en marcha.
Verás bastantes anuncios en los que pone que se ha reparado la junta de culata o culata pero yo no compraría un coche así, porque nunca sabrás si la reparación se ha hecho de forma impecable y si se ha comprobado de donde venía el problema. Se puede cambiar una culata pero si no se hace una serie de comprobaciones o sustituciones preventivas, volverá a agrietarse la nueva.
Mejor comprar un 2.8 con avería de culata y resolverlo todo que comprar uno con el "gancho" de que la culata es nueva y te presentan facturas.
Ya te digo, para no tener que extenderme mucho, usa el buscador y pon las palabras clave que ves aquí.
Viscoso, radiador, termostato, culata, junta, bomba de agua....
No te precipites con la compra y antes de dejar ir el dinerete, comprueba bien el coche

Como consejo, te diria que hables con DavidV6 porque él tiene Monteros a la venta y con garantía. Además, te puedo asegurar que siempre responde ante posibles problemas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Quimfont

Gracias a todos por las aportaciones,
ya he apalabrado un pajero 2.8 del 95 con 250.000 km.
A ver si tengo suerte. Lo he estado probando con un familiar que es mecánico y aparentemente el coche está muy bien.
A ver si el tiempo no dice lo contrario.

Ahora necesito una bola para arrastrar un remolque de forma temporal.
En principio solo lo voy a utilizar 4 o 5 veces para unos trastos que he de quitar de en medio. Alguna idea económica?
Se podría colocar una bola temporalmente en la zona de enganche central? Se puede encontrar una bola de ese tipo?
Preferiría no montar un soporte de enganche fijo por que no me gusta pero en caso de no quedar otro remedio, alguien sabe que puede costar? Algún sitio que lo hagan bien y económico por Barcelona?
La instalación eléctrica del enganche la tiene por que el anterior dueño llevaba las bicis en un soporte que colocaba en la rueda de respuesto.

Gracias a todos.
Saludos.

Quimfont

Hola de nuevo a todos.
Alguien sabe la métrica de los tornillos que sujetan la placa donde va el enganche de la parte posterior de un Mitsubishi Montero 2.8 del año 95?
Es que tengo el coche en el pueblo y estoy haciendo un soporte para la bola y no tengo la medida de los agujeros que tengo que hacer. Me vale con la métrica de los cuatro tornillos o el diámetro del agujero.

A ver si alguno lo sabe y puedo ir adelantando faena para el fin de semana.

Gracias!!!

ea4clx

son gordos , pero paso FINO.
No es metrica normal.
Si solo haces el agujero minimo calculo yo A OJO m10, minimo, el tornillo tendras que aprovechar los que trae