Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

16vs17

Iniciado por sergi, Abril 22, 2016, 08:30:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergi

Buenos días compañeros

Quiero aumentar el perfil en mi Did corto y no sé si hacerlo con una 16 o con una 17?ando un poco perdido,me gustaría saber vuestras experiencias en el tema

Actualmente monto 265/65/17 y me gustaría cambiar a 265/70/17 o 265/75/16

Quisiera saber en qué ganaría o en que perdería...gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

ivitoiz

En teoría la medida actual de tu neumatico, tiene un diámetro de 776mm...con la 265/75/16 pasarias a tener 804mm, y con la 265/70/17 tendrías 803mm...como ves lan diferencia es mínima...
Yo llevo en 16 y me gusta como queda, aparte que tienes más perfil de goma...

Tu modelo de que año es?? Automático o manual?? Porque igual no puedes ponerle llanta de 16,porque igual te pega en la pinza de freno

Eso sí...cualquiera de las dos medidas, te tocará homologar por superar el 3% permitido..
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enric

Al aumentar tamaño de rueda, si aumentas goma, ganas en el monte, y si aumentas la llanta ganas en asfalto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sergi

Buenas respuestas...
Llevo un Did 2005 corto automático

mercedes clase A

sergi

Es decir que en 17 por carretera iré mejor?!

mercedes clase A

Enric

A misma altura de rueda(completa neumatico + llanta), mientras menos neumatico llevas menos derivas tienes en los cambios de direccion y mas estable es el coche. Eso en carretera se nota mucho.

Piensa en un coche tunning con llantas de 20 poulgadas y perfil 35
Pero ese mismo neumatico en una pista te lo puedes cargar mas facilmente cuando pises segun que piedras.

Recuerdo que en nuestra primera bajada a Marruecos venia un audi allroad, y cuando empezo la pista el tio nos vacilo que el suyo corria mas y salio cagando leches. Al cabo de una hora ya no le quedaban neumaticos, los habia destrozado.

Ademas cuando tienes mas flanco puedes bajar la presion el neumatico se deforma mas y se adapta mejor al terreno.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sergi

Vale Enric !me queda claro ,a ver qué zapatos me monto!
Gracias

mercedes clase A

Moyamed

Mi opinión, 265 75 16,  por precio, oferta, y además no hay que homologar .si metes 265 70 17 pasas el 3% de largo y toca pasar por caja sin contar que son mucho más caras en el mismo modelo. Yo llevo 245 75 17. En campo bien, en pista rápida muy bien, en arena regular ( llevo un largo y se agradecería más pisada) y en barro no veo diferencia.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

sergi

Bueno he estado pensado mucho y puesto que lleva llanta 17 casi que voy a subir el perfil y así no he de hacer la inversión en otro juego de llantas en 16,más que nada por qué no soy partidario de neumático invierno/verano
Creo que cooper st máx en 17 es un buen balón y no decepciona !

mercedes clase A

Buzzo

Re:
Cita de: Moyamed en Abril 28, 2016, 15:36:48 PM
Mi opinión, 265 75 16,  por precio, oferta, y además no hay que homologar...

Moyamed,  quizá me equivoco,  pero esta medida sí sobrepasa el 3%, por tanto,  debería homologar.

Es ls que yo he puesto también,  y tengo pendiente ls homologacion.

Saludos.

Romanovsky

Cita de: Buzzo en Abril 29, 2016, 03:28:53 AM
Cita de: Moyamed en Abril 28, 2016, 15:36:48 PM
Mi opinión, 265 75 16,  por precio, oferta, y además no hay que homologar...

Moyamed,  quizá me equivoco,  pero esta medida sí sobrepasa el 3%, por tanto,  debería homologar.

Es ls que yo he puesto también,  y tengo pendiente ls homologacion.

Saludos.
hola Buzzo, todo depende de si el compañero Sergi tiene o no puesta en ficha tecnica el segundo neumatico, en el caso de los que llevamos 16" es el  235 80 16 a parte del 265 70 16, si tienes  la otra medida no excedes del 3% del tamaño, eso si unos cooper st maxx creo que son "Q" por lo que debera llevar la dichosa pegatina de MAX 160 en el cuentaquilometros, si no tiene el un segundo juego de ruedas homologada en ficha si que excedera del 3%.
Un saludo a todos!!!
Montero DID 2003 GLX

sergi

En ficha tengo 265/65/17-265/70/16

mercedes clase A

fino

Hola, yo he montado 265-70-17 y quedan de lujo, lo que he hecho es comprar un juego de llantas de hierro, pintarlas en negro y montarles unas brigeston dueler 265-65-17 para pasar la ITV, las gomas me costaron 50 euros dos, otra la llevaba de recambio y otra me la regalaron, las llantas las compre por 20 euros cada una.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

sergi

Es buena opción fino pero homologar las ruedas y los faros de largo alcance 130€ por eso no me planteo comprar más llantas , pon una fotillos que veamos ese resultado de perfil
Yo ahora lo e subido 6cm y las ruedas con ese perfil ala vista parecen de juguete😁😁😁

mercedes clase A

fino

Yo miré de homologar pero me pedían 180 euros solo por las ruedas, la itv aparte, por eso opté por el segundo juego de neumáticos, lo que pasa es que me gustan como quedan y alomejor me replanteo lo de legalizarlos, te dejo unas fotos.

Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005