Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

dudas de electronica!

Iniciado por pere gessa, Enero 27, 2011, 14:15:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pere gessa

hola gente! tengo un par de dudas de mi montero largo v80!
cuando pongo el 4x4 para hacer trompos.... al cabo de un rao me empieza a pitar escandalosamente!y al cabo de un poco de parar el coche
se apaga... porq es eso?
luego tengo otro problemilla! casi todos los dias por las mañana al subir a currar a una estacion de eski se me encienden las luces del control de traccion y q se puede desactivr y la luz del coche resvalando.... y el coche me pierde potencia.... alguien sabria decirme a q es debido? pienso q pdria ser de los sensores de las ruedas pero no estoi seguro...
y por ultimo.... al frenar me bibra la direccion! me an comentado q los monteros han salido con un fallo en los discos y q es por eso q me bibra la direccion!!! alguien save el motivo real???
muchas gracias!!!

SS4-II

Vayamos por partes.

En primer lugar no te recomiendo andar haciendo trompos con el 4X4. Los harás mejor sólo en trasera y ahorrarás de andar friendo y jugándote fastidiar el viscoso central (si vas con el diferencial central sin bloquear).

Los pitidos son el sistema que avisa que estás forzando mucho el control de tracción y puede haber un sobrecalentamiento de frenos. Al final suena un pitido continuo y se desactiva automáticamente a modo de autoprotección.

Te quedas sin fuerza porque llevas toda la electrónica funcionando. Si le das a la tecla de la consola, desconectarás el ESP y el programa del control de tracción que capa el motor, dejando sólo la parte del control de tracción que funciona como autoblocante, por lo que te dejará acelerar sin problemas, pero bloqueando la rueda que pierde tracción y envíandole la fuerza a las que sí tienen.

Si andas exigiendo a los frenos y no los refrigeras bien, o sea, parar de golpe cuando están muy calientes, y más en zonas frías, el riesgo de alabéo de discos es elevado. Además el DID tiene fama de alabearlos con facilidad, aunque yo eso no lo tengo tan claro, ya que el mío vibraba ligeramente y cuando le cambié las pastillas delanteras dejó de hacerlo, por lo que los discos estaban perfectamente.

Un par de enlaces para que véas cómo funciona la electrónica de los coches. Cambian las siglas según las marcas, pero el funcionamiento es el mismo. http://www.mecanicavirtual.org/eds.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_estabilidad

Saludos.

Enric

Vamos a ver...
Si te pones a hacer trompos que esperas??? Pues el control de traccion y el de estabilidad trabajan a saco y supongo que al final te pitan por sobrecalentamiento. El de estabilidad lo puedes desconectar con el boton pero el de traccion no.
Me imaginos que al subir a la estacion de ski pues si le das candela te pasa lo mismo, y el de estabildad es el que te baja la potencia para evitar males mayors.

Si quieres desconectar a voluntad toda la electronica has de hacerte un desconectador.

Si hablamos de frenar en un sitio de asfalto seco y lo que notas no es el abs que salta pues a lo mejor tienes los discos ovalados.

Los monteros no han salido con ningun defecto en los discos sencillamente en los automaticos como retienen menos si se les da caña los discos se calientan mas y se pueden ovalar. En los manuales es mas dificil pero tambien puede pasar.
Pero eso le pasa a todos los coches solo que el montero pesa mas de 2000kg y has de ser consciente del trabajao que es necesario para detenerlo. No es un turismo de 1000kg.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pere gessa

okok!!! gracias por las opiniones!!!
claro q me espero algun pitido! lo unico q claro no le doi caña a saco! e estado dando dos vueltas... cuando paro se para y continuo sin hacer trompos claro...

el problema de las mañanas.... lo llebe a la primera revision en huesca. y al bajar a zaragoza en medio de la autopista se me encendieron las dos luces.... la del ESP y la del control! q pare y al encenderlo otra vez ya no se encendieron mas! pero eso me passa desde q le pase la revision! al subir a la estacion estos dias no hay nieve ni nada! esta todo seco y no le meto caña como para hacer saltar el control.... pero al viajar fuera de aki me ha hecho lo mismo alguna vez... entonces es cuando el coche no me tira... es como si le desactivaran el turbo....

por cierto... las bibraciones de frenado son debiles.... no son exageradas.... y por ultimo... me dais a entender q deberia ponerle yo un desconectador de control para hacer trompos  sin problemas??? porq me iria bien en otros momentos que nieva y tengo q salir de caminos con nieve y m jode el control....

gracias!

ecatedra

Para mi es una forma muy poco correcta de disfrutar tu coche, aunque tu sabras....

Para hacer trompos comprate un lada niva

SS4-II

Si se te encienden y quedan fijas creo que es que el sistema ha detectado alguna anomalía. Míralo en el manual. Si es eso, puede que venga de algún conector mal ajustado o que te hayan hecho algo al hacer la revisión y por eso dé fallo.

En la nieve lo que tienes que hacer es darle al botón de desconexión del ESP que te he comentado antes. Haciéndolo así el control de tracción no te va a estorbar para nada, sólo funcionará como un autblocante con las ventajas que eso conlleva. Otra cosa es que quieras desconectar toda la electrónica para hacer otras cosas, pero el control en nieve te puedo asegurar que funciona muy bien.

Las vibraciones habría que probar el coche para ver cómo son. Ya te digo que en mi caso empecé a notar leves vibraciones al frenar en determinadas circunstancias. Desmonté pinzas, revisé pastillas, discos, rodamientos...; nada, no fui capaz a ver que era. Como no era muy acusada, esperé a cambiar pastillas para ver que pasaba, y si seguía, cambiar también discos, pero como por arte de magia, al cambiar pastillas la vibración desapareció. Pienso que podía ser que alguna de las pastillas se moviese algo del alojamiento al frenar fuerte.

Saludos.

Enric

Si se te enciende en la autovia eso ya es otra cosa.

Cuantos km llevas?
Hace la pinta de que los sensores que hay en la admision estan tapados o casi por la carbonilla de la egr.
Si es asi en la mitsu te deberian cambiar el colector de admision por otro ya modificado que soluciona la acumulacion de carbonilla en la egr.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pere gessa

si si al desconectar el ESP va de favula no tengo ningun problema! aveces al subir a casa con nieve es dond lo desactivaria... pero ya vere porq kiero empezar a preparar el coche y kizas me ponen un desconectador para ir a desierto!!

enric lo q no me esplico es q solo se me encendiera una vez hecha la revision de los 30000km! llevo 2000 mas..... lo q tambien me preocupa es q al subir a la estacion tiran sal a patadas.... y kizas se ha tapado algun sensor! de todas formas llamare a la mitsu dond ice la revision!!

muchas gracias por vuestros coments!

Enric

Los sensores del ABS que hay en las ruedas son magneticos y no se tapan con la sal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Flick4

A mi en frenadas también me vibraba el coche, más cuanto más flojo frenaba. Con el coche recien lavado desaparecían, a la que pisaba tierra, otra vez. Ahora ya no lo hace, desde hace tiempo, no se si tras un cambio de pastillas o se fué yendo poco a poco...