Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Posicion cabeza "snorkel"

Iniciado por Jose_23, Abril 12, 2016, 20:10:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose_23

Hola a todos.

A ver si me podeis aclarar una duda que tengo.

Desde que tengo el montero (unos 4 meses) lo llevo con la cabeza del snorkel mirando hacia atras, pues bien, no se si esa es la posicion correcta para el uso que le doy (asfalto 60% y campo sin levantar mucho polvo un 40%). He leido en muchos sitios que lo normal es llevarlo hacia adelante, ya que vienen preparadas para que si le entra algo de agua por la lluvia la evacue sin llegar al motor.



Tampoco se si llevandolo hacia adelante o hacia atras consume mas o menos combustible, por lo de que chupa mejor o peor el aire de una manera u otra, no lo se.

¿Como lo llevais vosotros?

¿Como me aconsejais que lo ponga?

Gracias y saludos.
- Montero 2.8 GLS largo de 1998. Suspension +5, snorkel, winch 12000 lbs, ruedas cooper discoverer STT Pro 245/75 R16, cubrecarter de aluminio de 8 mm, emisora, luz de trabajo trasera, transformador de 220v.

- Suzuki SJ410 del ´85 preparandolo.

Espero tenerlos y disfrutarlos durante muuuchos

Sirocco

Hola.

El snorkel esta diseñado por un ingeniero y el diseño es hacia delante. Ese mismo diseño logra que en el supuesto de que entre algo de agua lo expulse por las paredes de la boca. Tambien esta diseñado hacia delante para facilitar la admision de aire.

Y aunque parezca lo contrario la toma de aire hacia delante hace que entre menos polvo por el snorkel. Mucha gente lo pone hacia detras para evitar el agua y el polvo pero lo que provocan es el efecto contrario. Si te das cuenta en un vehiculo en movimiento donde más se acumula el polvo es en el culo, por el efecto "rebufo".

Yo he tenido un snorkel Safari en mi Land Cruiser durante 8 años, jamas me ha entrado agua al filtro y jamas he encontrado exceso de polvo en el mismo.

Por lo tanto, lo que ha diseñado un ingeniero que no lo toque DIOS.

Seguro que mas de uno no esta de acuerdo.

Saludos.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

gallovaciacharcos

Cita de: Sahara Raids en Abril 12, 2016, 20:33:43 PM
Hola.

El snorkel esta diseñado por un ingeniero y el diseño es hacia delante. Ese mismo diseño logra que en el supuesto de que entre algo de agua lo expulse por las paredes de la boca. Tambien esta diseñado hacia delante para facilitar la admision de aire.

Y aunque parezca lo contrario la toma de aire hacia delante hace que entre menos polvo por el snorkel. Mucha gente lo pone hacia detras para evitar el agua y el polvo pero lo que provocan es el efecto contrario. Si te das cuenta en un vehiculo en movimiento donde más se acumula el polvo es en el culo, por el efecto "rebufo".

Yo he tenido un snorkel Safari en mi Land Cruiser durante 8 años, jamas me ha entrado agua al filtro y jamas he encontrado exceso de polvo en el mismo.

Por lo tanto, lo que ha diseñado un ingeniero que no lo toque DIOS.

Seguro que mas de uno no esta de acuerdo.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, yo nunca lo cambio y hasta ahora ningun problema.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

ivitoiz

Yo lo pongo hacia atras, solamente cuando nieva
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

GUTI

#4
Cita de: Sahara Raids en Abril 12, 2016, 20:33:43 PM
Hola.

El snorkel esta diseñado por un ingeniero y el diseño es hacia delante. Ese mismo diseño logra que en el supuesto de que entre algo de agua lo expulse por las paredes de la boca. Tambien esta diseñado hacia delante para facilitar la admision de aire.

Y aunque parezca lo contrario la toma de aire hacia delante hace que entre menos polvo por el snorkel. Mucha gente lo pone hacia detras para evitar el agua y el polvo pero lo que provocan es el efecto contrario. Si te das cuenta en un vehiculo en movimiento donde más se acumula el polvo es en el culo, por el efecto "rebufo".

Yo he tenido un snorkel Safari en mi Land Cruiser durante 8 años, jamas me ha entrado agua al filtro y jamas he encontrado exceso de polvo en el mismo.

Por lo tanto, lo que ha diseñado un ingeniero que no lo toque DIOS.

Seguro que mas de uno no esta de acuerdo.

Saludos.


Totalmente de acuerdo. Es más, el efecto rebufo se incrementa con la velocidad, con lo cual provoca que a mayor velocidad entre menos aire por la toma, ya que produce un efecto revoque de la corriente.
Yo tambien la llevo siempre hacia delante.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Isaac_Mitxu

Hacia delante siempre

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


Lucanero

#6
En las fotos de la web de Safari snorkels siempre aparecen hacia adelante.



Y en el texto de la descripción dice que actúa como un separador de agua para evitar que el agua de lluvia entre por la admisión.

"Huge air flow is but one aspect of the ultimate in snorkel Mitsubishi Pajero design. The Safari snorkel air ram is designed to perform two very important roles. The most obvious is to funnel cool clean air into the snorkel body - but just as importantly, the Safari air ram acts as a highly efficient water separator to remove rain water from the incoming air stream - thus ensuring safe engine operation through even the most torrential tropical storms."
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Trex

la posición de la cabeza es como el papel de wc, por delante o por detrás, y todo funciona bien. ponla de lado como si fuera una gorra de rapero jaja, saldrás en todos los foros

ivitoiz

Lo de llevarla de lado, mirando hacia el cristal...en zonas con ramas gordas y cerradas, no es mala idea, ya que así no se engancha en ellas.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

maneauto

En una ocasión leí un articulo en una revista especializada de TT una prueba de eso mismo(no recuerdo que revista era), la conclusión era que las prestaciones eran las mismas. Sobre lo demás no recuerdo, pero se me quedó grabado lo de las prestaciones.
Cuando un tonto sigue una linde...

gallovaciacharcos

#10
Cita de: gallovaciacharcos en Abril 12, 2016, 21:25:37 PM
Cita de: Sahara Raids en Abril 12, 2016, 20:33:43 PM
Hola.

El snorkel esta diseñado por un ingeniero y el diseño es hacia delante. Ese mismo diseño logra que en el supuesto de que entre algo de agua lo expulse por las paredes de la boca. Tambien esta diseñado hacia delante para facilitar la admision de aire.

Y aunque parezca lo contrario la toma de aire hacia delante hace que entre menos polvo por el snorkel. Mucha gente lo pone hacia detras para evitar el agua y el polvo pero lo que provocan es el efecto contrario. Si te das cuenta en un vehiculo en movimiento donde más se acumula el polvo es en el culo, por el efecto "rebufo".

Yo he tenido un snorkel Safari en mi Land Cruiser durante 8 años, jamas me ha entrado agua al filtro y jamas he encontrado exceso de polvo en el mismo.

Por lo tanto, lo que ha diseñado un ingeniero que no lo toque DIOS.

Seguro que mas de uno no esta de acuerdo.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, yo nunca lo cambio y hasta ahora ningun problema.
Bueno, pues me retracto de mis palabras.
Hace unos días, en un trayecto corto, me cayó una gran tormenta, cuando llegue a destino revisé el alojamiento del filtro y tenía agua. Pero no sudado si no agua de verdad.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

fonfua

Hola, yo a un Jeep que tuve le puse un desagüe en la caja del filtro. Y en la punta para que no entrase agua ni porquería le coloqué un fuelle de esos que vienen en los desagües de los aires acondicionados, que se espachurra al chupar pero cuando deja de chupar, al apagar el coche, se abren y sale el agua

Enviado desde mi movil

Alberto

Mi voto va para ponerlo mirando hacia atrás. ::)
Hacía atrás nunca entra agua, hacia adelante..si cae agua a manta  en condiciones desfaborables si llega a entrar. En cuanto al  polvo, es cierto que se puede ir generando rebufo con cierta velocidad..y que puede entrar favorecido por la aspiración del propio motor, pero si va hacia adelante se come el polvo también se vaya rápido o despacio.
Respecto a las prestaciones, después de unas cuantas pruebas no conseguí notar diferencia entre ir hacia adelante o hacia atrás, y eso que probamos unos amiguetes cada uno con el suyo.
Yo, lo he tenido, pero ahora no llevo.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Sabin

Cita de: maneauto en Abril 13, 2016, 19:35:54 PM
En una ocasión leí un articulo en una revista especializada de TT una prueba de eso mismo(no recuerdo que revista era), la conclusión era que las prestaciones eran las mismas. Sobre lo demás no recuerdo, pero se me quedó grabado lo de las prestaciones.
Pienso que leeriamos el mismo articulo, pues efectivamente decía que en cuanto a prestaciones no se podía demostrar nada, pues en las pruebas iva igual hacia delante que hacia atras, pero que sí había quedado demostrado que yendo hacia atras entraba menos polvo. Yo puse el snorkel acordandome de este articulo y estoy muy contento con él, es uno de estos que moldean la carrocería y tienen posición fija hacia atras, y además queda muy guapo pintado del mismo color.

6Pucheros

Hacia atrás, y si hay mucho barro o maleza va de lado haca el parabrisas. Con lo que llueve (llovía) en Galicia hacis adelante termina aspirando algo de agua. La única ventaja mirando al frente es que no te molesta el ruido de la admisión.

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA