Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aceites diferenciales, transfer y caja de cambios.

Iniciado por jilno, Enero 26, 2011, 23:17:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jilno

Un amigo se ha comprado un montero 2.8 y lo ha llevado a un taller para que le hagan una buena revision y entre otras cosas le han cambiado los aceites de los diferenciales, caja de cambios y transfer.
segun el manual del coche, la caja de cambios y la transfer llevan aceite hipoideo para engranajes  API:GL4 y densidad SAE 75-90 O 75-85 y para los diferenciales aceite hipoideo para engranajes API:GL5 y densidad SAE 80-90  Pues bien, le han puesto a todo el segundo aceite , es decir, el SAE 80-90 API:GL5  ¿puede haber problemas con esto?

aprovecho el post para otras cuestiones:

cuando pasa de 4x2 a 4x4 se quedan parpadeando todo el tiempo las luces del eje delantero ¿cual puede ser la causa?

este montero es de 1999 y creo que en esa fecha ya llevaban todos ABS pero no se le enciende la luz correspondiente en el cuadro, imagino que sera cuestion de que fuerce la frenada a ver si hay un ABS actuando.

un saludo y gracias de antemano por la ayuda, ya le paso yo a mi amigo la informacion que me deis.

Enric

Pues dile que no lo vuelva a llevar mas a ese taller.
El gl5 es aceite de de diferenciales y NO de cajas de cambios, en la caja de cambios y transfer ataca los sincronismos del cambio.
Ademas al ser 80w90 por las mañanas cuando este frio le costara mas poner las marchas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jilno

gracias Enric, entiendo que la solucion es vaciarlos y volver a poner el suyo. pero lo que no comprendo es por que un API superior es perjudicial, eso sin contar con lo de la diferente densidad.

Enric

Pues porque gl5 no es superior a gl4 es diferente. gl4 cumple la normativa de no corrosion de cobre de la norma mt1 y la gl5 no.
Aqui se hablo largo y tendido del tema.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=617.0
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Es por lo que dice Enric el GL-5 tiene aditivos que atacan los sincronizadores que tiene bronce como los que usa Mitsu y otras marcas, por eso solo se puede ocupar GL-4 en la caja y transfer.

Respecto del ABS, debería encender la luz unos segundos al arrancar el coche que es señal de chequeo del sistema. Si no enciende hay algo raro, el relay del ABS está en el cable de la batería justo al lado de ella, fíjate si lo lleva, si es así entonces a chequear que puede estar malo, si no  está puede ser que tu coche no traiga ABS pero sería primera vez que lo escucho. Lo de frenar también resulta y es más entretenido  jejeje

Cuando pasas de 4x2 a 4x4 debería parpadear unos momentos y después quedar las 4 luces de las ruedas encendidas, no debe quedar parpadeando. Posiblemente sean sensores sucios de lo que peudes encontrar harta info en el foro, sino ya es que no está entrando el 4x4.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

jilno

clarísimo, parece que en los talleres es algo que no tienen claro y te dicen que el GL5 es superior al GL4.
He mirado en un foro de suzuki y dicen que es dificil y caro encontrar un GL4 y que en cambio es mas facil encontrar uno que cumple ambas especificaciones GL4 Y GL5 y que ese no es perjudicial, ¿tan dificil es encontrar un GL4?

Enric

No es facil. Yo encontre uno que es gl4/gl5 y que cumple la norma mt1 que es la de las cajas de cambio con sincronizadores.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

SS4-II

Por lo que he estado leyendo por las webs de las marcas de lubricantes, ahora ya han sacado sintéticos que cubren  tanto GL-4 y GL-5 y a su vez no llevan aditivos agresivos con el cobre, que es el metal que cubre los sincros. Antes, para cumplir la norma GL-5 se añadían aditivos muy agresivos y que atacaban al cobre. A día de hoy hay que fijarse bien, ya que algunos siguen atacando al cobre y otros no. Por ejemplo, he encontrado un Mobil que dice específicamente que ese aceite no debe utilizarse en cambios sincronizados; por contra, otros productos de otras marcas cumplen ambas especificaciones y dice que pueden utilizarse tanto en diferenciales como en cajas de cambio sincronizadas.

Saludos.

Patagonia

Para no quedar mal solo agrego que bronce es la aleación de cobre+estaño por lo que estamos hablando de lo mismo  ;)
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

jilno

siendo la cosa así, ¿cuantos monteros habra que lleven el que corresponde en la caja de cambios? porque me temo que lo que han hecho en este taller lo haran en la mayoría e incluso en algunos oficiales.

dafear

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

jilno

SS4-II

Cita de: Patagonia en Enero 27, 2011, 00:09:50 AM
Para no quedar mal solo agrego que bronce es la aleación de cobre+estaño por lo que estamos hablando de lo mismo  ;)

En mi anterior respuesta puse cobre y quería poner bronce  :)

Jilno, ese Motylgear que sale en el enlace es que recomienda la propia Motul para los DID, ya que cumple GL-4 y 5, pero no es agresivo con los sincros. Es sintético.

Saludos.

dafear

Para la caja de cambios sirve el Repsol Cartago cajas EP 75w90. Es para cajas manuales (sincronizadas) y API GL4
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Enric

Cita de: jilno en Enero 27, 2011, 00:35:12 AM
siendo la cosa así, ¿cuantos monteros habra que lleven el que corresponde en la caja de cambios? porque me temo que lo que han hecho en este taller lo haran en la mayoría e incluso en algunos oficiales.
Pues seguro que mas del 90%.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2