Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Brico: Soporte base enchufe remolque

Iniciado por Jose_23, Abril 03, 2016, 21:21:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose_23

Hola a todos. Cansado de doblar y enderezar el soporte de la base de las luces del remolque cada vez que me metia en el campo (mi motero es el modelo largo) me puse a darle vueltas a la cabeza para buscar otro tipo de soporte que me sirviera y no se clavara en la tierra cada dos por tres. Y se me ocurrio esto: es como un tipo de abrazadera que va sujeta a la barra del gancho del remolque y no sobresale por debajo de éste.

Mejor os lo muestro:

Este es el que traia el mio y seguramente el que tengais muuuchos de vosotros

Entonces, de una chapa que tenia por casa me fabrique el nuevo soporte. Tome medidas de la barra cuadrada y le di un par de mm mas por el tema de los dobleces.

Al ser una chapa fina se dobla muy facil con la mano.

Con la sierra de calar se hace el agujero grande y con un taladro y brocas de metal, el resto.

Este es el sistema de fijacion. Igual que el de una abrazadera.

Al final tuve que cambiar la base de enchufes porque tenia los ontactos y los tornillos oxidados y agarrotados. Compré la base, un poco de lija y pintura en negro al igual que el soporte.

Entre el soporte nuevo y la barra cuadrada le he puesto unas tiras de goma de 3mm de grosor para rellenar/acuñar y que no fuera tocando chapa con chapa. Ademas asi va todo mas apretado y no se mueve nada.

El resultado ha sido mejor del que me esperaba. Ha quedado mas fuerte de lo que me pensaba. No se mueve nada ni tiene holguras.

Ahora lo unico que inco en la tierra es el gancho jajajaja

El soporte viejo me lo guardo para la ITV porque no se si con el que me he hecho nuevo tendré problemas.

Espero os sirva a alguien de ayuda.

Gracias y saludos.

- Montero 2.8 GLS largo de 1998. Suspension +5, snorkel, winch 12000 lbs, ruedas cooper discoverer STT Pro 245/75 R16, cubrecarter de aluminio de 8 mm, emisora, luz de trabajo trasera, transformador de 220v.

- Suzuki SJ410 del ´85 preparandolo.

Espero tenerlos y disfrutarlos durante muuuchos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Ingenioso, me gusta.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Nachotero

Muy buena idea, tomo nota porque parece sencillo y muy práctico.

¡¡Bravo!!
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

fino

Esta muy bien currado, se ve resistente y seguro.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

ytira

Buen apaño, el puto enchufe siempre rozando, jeje.
El mio solo sale el enganche, alguna vez y he pensado empotrarlo en el paragolpes.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic