Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mejor relacion de cambio para circular por dunas

Iniciado por XaviTT, Abril 03, 2016, 10:38:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Me parece muy bien  que discrepes, pero como muy bien tu sabes, no es lo mismo ir por la arena a 0.9 que a 1.5.........tambien he conocido gente que va perfectamente por arena a 1.5kg sin problema, yo no voy comodo.......por carretera igual me da ir a 1.9 que a 3kg aunque no se va igual.........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

+1

Las reductoras estan para usarse. Si no para que vamos pidiendo que sigan haciendo 4x4 con reductoras.

Yo las pongo hasta para ir al carrefour ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sirocco

En lo que discrepaba me referia al tema de mirar varias veces al dia la presion de los neumaticos y que esta puede variar un 40% a mediodia.

Cuando llegas a la arena con los neumaticos calientes de haber rodado y bajas a 0.8 vas a hacer las dunas perfectamente. Al dia siguiente, al enfriarse las ruedas, la presion ha bajado dos decimas, a 0,6. Una vez que entras en las dunas y los neumaticos vuelven a calentarse suben a la medida ideal de 0,8. Lo que me refiero es que no hay necesidad de andar mirando presiones cada dos por tres.

El error es por la mañana al ver las ruedas tan bajas, a 0,6 asustarse por miedo a desllantar y subir en frio a 0,8. Eso significara que cuando se calienten estaras a 1 kg, el coche no flotara tanto y en mayor o menor medida ira forzado, obligandote a bajar las presiones de nuevo.

En cuanto a lo de que hay gente que va a 1.5 kg por las dunas, pues no te digo que no vayan a ir, pero pobres motores y embragues.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

mikekala

Lo importante es ir  comodo.....y bien; a partir de ahi cada cual que vaya como mejor va, cada coche es un mundo.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Trex

Cita de: Sahara Raids en Abril 06, 2016, 20:17:41 PM
Trex, me dejas anonadado...en 3/4 largas haciendo dunas todo el rato?

Que coche tienes? Debe ser un maquinon o no estamos hablando de lo mismo...

Un V60 sin centralita ni nada. Ya he dicho que todo el dia no, pero cuando no eran super subidas, iba sin reductora y ningun problema, la arena en la parte oeste estaba muy bien, en la parte este si se necesitaba reductora, y para subir dunones reductora a fondo