Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambiar v80 por hdj100

Iniciado por Xjoanra, Marzo 20, 2016, 20:42:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xjoanra

Hola compañeros, mi montero 3p del 2007 se ha quedado pequeño :(
Me han ofrecido un toyota hdj100 full equipe en muy buen estado (pintura recien hecha, asientos de piel como nuevos, chapa sin oxidos etc) de un solo propietario, el problema es que tiene 280.000 km y mi montero 92.000. A ver que opinais vosotros!?

alhandalus

Pues que lo cambiaba sin pensármelo dos veces, el HDJ100 es uno de los mejores todo terrenos que hay, el 90% de las misiones internacionales de cualquier organismo, es el que utilizan.

280.000 km., no es ni una cuarta parte de la vida de ese motor...y normalmente con muchas manos al volante, por zonas que te es imposible imaginar, con combustibles de apenas 30 cetanos, con SEA30...en fin...en cualquier caso y con cualquier mano duro de coj***s.

Tiene 6 cilindros (lo que le proporciona muy pocas vibraciones), 215 CV, 7 plazas, suspensión neumática, automático (VXL), un verdadero tanque, no pones la edad del vehículo, pero para que te hagas una idea su precio esta entre 12-16.000€ (año 2000) en función de equipamiento y cuidado, mas.

Xjoanra

Muchas gracias  alhandalus es del 2002 full equipe, cuero , gps... La caja de canvios es la manual.
Creo que lo voy a hacer eh ajajaja

Gabo1968

Si tu problema no es el consumo y valor de los repuestos, adelante...

educruiser

Por precio esos bichos están muy bien valorados y cuestan un ojo de la cara en comparación con los mitsubishi. La cosa es q eso esté justificado. Pero en tu caso si necesitas espacio y son de la misma época... Creo q saldrás ganando con el único problema de los kms, q por muy duros q sean, q lo son, ya empiezan a ser bastantes kms. A mi es q me encantan y lo único q me tira para atrás es el precio.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Moyamed

Yo probé un 105 Manual, y es una pasada. Eso si, gastan un huevo, en ciudad es más grande que muchos camiones,  y los recambios no son baratos. Más allá del uso pasas de un coche de    9 años a uno de casi 25..... Y eso se paga en mantenimientos. No es un coche para campo extremo, pesa mucho y eso lo hace alto torpe, la agilidad que tienes en tu did no la vas ver, ni en respuesta del motor ni en velocidad en pista rapida. Si habalmos de atravesar marruecos de norte a sur, ahi si, ese es su sitio.Si coche de recreo adelante, si es para usarlo a diario, piensa si estás dispuesto a pagar - 3,4 litros mas de gasoil a los 100, impuestos y mantenimiento mucho más caro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mikekala

Un 105, no tiene nada que ver con un 100, los km no son un problema, hay que han pasado de 1.000.0000 de km, de consumo no esta mal.....si no lo aprietas, ese 4.2 diesel da mucho de si; en resumen un maquinon si te gustan los coches grandes.
La suspension neumatica es una autentica pasada....
Yo me lo pillaria automatico y del 2005 en adelante....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Maragato

Yo puedo opinar pues he tenido uno y conozco muy bien Toyota.
Como coche grande, amplio , espacioso, cómodo... No hay otro, es un auténtico camión, le puedes meter lo que quieras, yo le metía un colchón de 1.40x2 m y aún quedaba espacio.
La calidad del coche es espectacular, se nota que en su día era un coche de 70.000€
El consumo es contenido para el tamaño que tiene, si no le das mucha cera está en 11l yendo a velocidad legal, si le pisas gasta lo que quiere... 16,17...
Para campo es de lo mejor si te gustan las pistas amplias , si pretendes trialear necesita prepararlo y preparar ese coche es caro, el mío se lo quedó un amigo y lo puse bastante bruto, pero se gastó cerca de 10.000€ en hacerle "lo básico", un +6, ruedas de 33", cubre bajos, winch, esnorkel y amortiguadores de botella separada. Ahora el coche en campo es un tanque. Yo lo llevaba de serie con unas AT y lo atasque un par de veces donde un lada no necesitaba ni reductora.
Va mejor el automatico si es del 2004 en adelante, tiene una electronica más moderna y es más suave y menos ruidoso a cambio es ligeramente menos fiable, los del 98 hasta el 2002 son las auténticas rocas, pero en ese caso compraría uno manual.
Yo después de venderlo lo cambie por un KDJ 125 automatico y excepto por el espacio me gusta infinitamente más este último, es mucho más  ágil en todos los sentidos, tanto de motor como de bastidor
Respecto al motor, si eres tranquilo te va a encantar, le pones el control de crucero e igual sube que baja, si eres alegre necesitas meterle unos euros para hacerle alegre, cuenta con poner supresión de catalizador, quitar egr y meterle una buena centralita, haciendo eso es otro coche.
Este era el mío

AMG

Cita de: Maragato en Abril 15, 2016, 15:45:41 PM

Desde luego parece tener mucho mas agarre que un michu....
Perdon no he podido evitarlo

Sabador

Agarre tiene si, no se cae.... :D :D :D
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Gabo1968

Muy buena sabador.... ;D  ;D

Trex

yo he tenido un hdj80, es un tanque si, indestructible o casi, pero, solo sirve para marruecos. En un cómputo general voy muchísimo mejor con el V60. El hdj80 no deja de ser un tractor, velocidad media alta 120 kmh a altas revoluciones, cuando el montero vas muchísimo mas suelto. A parte la tracción total permanente...si te gusta hacer un poco el burro es aburrida. Mi consejo es si haces marruecos 2, 3 veces al año y no eres de los que les guste ir de canto derrapando a cada curva si, haz el cambio. si no vas a marruecos y te gusta jugar, no es tu coche.

BOTI DID

Yo lo cabiaria con los ojos cerrados

Trex

Cita de: BOTI DID en Abril 26, 2016, 22:41:35 PM
Yo lo cabiaria con los ojos cerrados

como digo antes, depende del uso.

Borraska

Aporto me granito de arena:

Un buen amigo mío, con los ojos cerrados vendió un KDJ125 en perfectísimo estado y compró un HDJ100 en perfectísimo estado.
Tuvo el hombre un calentón y creía que sería muy superior para hacer lo que él hacía, que no eran dunas ni desierto, ni necesitaba más capacidad de carga.

Sea como fuere, el resultado no fue el esperado, para él y sus necesidades-costumbres.
Al cabo de seis u ocho meses, lo largó.
Me extrañó y le insistií un poco para que me explicase cual había sido el motivo de venderlo de nuevo.
Me comentó que no le gustó en absoluto el comportamiento dinámico, los balanceos, la falta de respuesta en determinades carreteras.
Según él, su KDJ se conducía como un turismo (yo lo había conducido y tenia un comportamiento como lo que es, un TT) y según él, el HDJ100 tenia el comportamiento de un camión y una pobre respuesta cuando le exigía.

Lo único que se me ocurre, para que salgas de dudas es que antes de hacer ese cambio, pruebes a conciencia ese HDJ 100 y salgas de dudas, no te vayas a arrepentir.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona