Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sobre telefonos Satelite Thuraya

Iniciado por XaviTT, Marzo 06, 2016, 20:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, pues como indica mi asunto, quisiera informacion sobre telefonos satelite, he oido hablar de los Thuraya, Por lo poco que me ha parecido entender, creo que es una marca de telefonos de los Emiratos Arabes que tiene unos satelites que dan cobertura a todo el mundo excepto America. Me imagino que pueden usar cualquier tarjeta GSM del smarphone que usamos normalmente, y cuando realizados una llamada es Thuraya quien factura los minutos de la llamada a Movistar, Yoigo, Orange...etc etc. Por comentarios creo que es la compañia que los factura mas barato.
Quisiera saber si lo poco que se lo he entendido correctamente o no, si teneis mas informacion os lo agradeceria.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sirocco

Hola.

Thuraya es el telefono que tengo yo, colocando tu tarjeta sim puedes realizar llamadas. Hace mucho que no lo utilizo pero en su dia era vodafone quien menos te cobraba. Los telefonos satelite vienen muy bien para las grandes expediciones africanas como Libia, Argelia, el sur de egipto, Mauritania, etc..

Para ir a Marruecos no necesitas, hay cobertura en el 95% de los sitios. Comprar un telefono satelite te puede salir un ojo de la cara y no merece la pena sino le vas a dar uso. Ten en cuenta que Marruecos es un pais muy bonito con infinidad de contrastes y paisajes...pero su desierto es de juguete, es un parque de atracciones. Ni comparacion con los grandes desiertos de Libia, Argelia, Mauritania o Egipto. Vamos que no lo vas a necesitar.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Enric

Para Marruecos no vale la pena. No te hace falta para nada.
Si fueras solo a sitios muy despoblados todavia, pero en grupo con la emisora y el movil tienes de sobra. Hay mucha cobertura.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

No si no pensaba en comprarlo para Marruecos, solo que he recordado que el año pasado algunos que participavan en el mi mismo viaje a Tunez si que llevaban uno de esos telefonos y la verdad es que no sabia si  habia entendido bien lo que me comentaron, pero por vuestros comentarios veo que mas o menos lo entendi bien.

Para Marruecos tengo entendido que sale mas a cuenta el comprar una tarjeta prepago de una compañia Marroqui aunque no se si dara tiempo a buscar una tienda de telefonia.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

AMG

Cita de: XAVITT en Marzo 06, 2016, 23:11:38 PM
No si no pensaba en comprarlo para Marruecos, solo que he recordado que el año pasado algunos que participavan en el mi mismo viaje a Tunez si que llevaban uno de esos telefonos y la verdad es que no sabia si  habia entendido bien lo que me comentaron, pero por vuestros comentarios veo que mas o menos lo entendi bien.

Para Marruecos tengo entendido que sale mas a cuenta el comprar una tarjeta prepago de una compañia Marroqui aunque no se si dara tiempo a buscar una tienda de telefonia.
El lugar mas facil para comprar las tarjetas es en la primera gasolinera que veas cuando pases la frontera, saben que los turistas las buscamos y suelen venderlas. Tambien las he llegado a ver en venta en algeciras
En Marruecos hay varias compañias las que m,as cobertura tienen es meditel  y luego aim.
Yo para marruecos tampoco me compraria uno de satelite, de tenerlo ya, lo llevaria como telefono de emergencia. Pero no merece la pena como unico movil, ademas de caro el aparato las llamadas tambien son mas caras
Por cierto ahora piden el pasaporte para comprar las tarjetas

XaviTT

Gracias es bueno saber eso de poder comprarlas en las gasolineras
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

AMG

Cita de: XAVITT en Marzo 07, 2016, 11:51:55 AM
Gracias es bueno saber eso de poder comprarlas en las gasolineras
Sobre todo en las mas cercanas a la frontera, no en todas venden

XaviTT

Cita de: AMG en Marzo 07, 2016, 12:49:03 PM
Cita de: XAVITT en Marzo 07, 2016, 11:51:55 AM
Gracias es bueno saber eso de poder comprarlas en las gasolineras
Sobre todo en las mas cercanas a la frontera, no en todas venden
Supongo que son las primeras en que entras para repostar ya que creo que alli el gasoil es algo mas barato.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda