Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas con el filtro de partículas - Ayuda !!!

Iniciado por tfc, Marzo 02, 2016, 07:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tfc

Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 17:54:56 PM
COmo leches van ahcer para mirar que no está vacio? Van a meter una cámara por el escape? Venga hombre, es lo mismo que vaciar los catalizadores en los diesel... Lo vacias y punto.

Piensa que ultimamente un monton de gente los está anulando y vaciando, y es cuestion de meses que los de la ITV se pongan a mirar las emisiones con la maquinaria necesaria, si esto lo hicieran cuatro gatos no pasaria nada, pero es que son a miles !!!

Salu2  ;)

tfc

Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 17:56:17 PM
Añade esto en tu próximo viaje y sigue las instrucciones....

http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

¿Estas seguro que esto funciona?  He buscado por ahí bastante y el tema de los limpiadores tipo Spray o aditivos los dejan muy mal.

Lo que yo iba a hacer es que lo desmonten y le hagan una limpieza profunda con maquina especializada, en este caso son por ultrasonidos, son de este tipo:

http://www.tierratechsl.com/ESP/articulos-limpieza-por-ultrasonidos/e50/la-limpieza-mas-eficaz-de-los-filtros-dpf

Y aun así hay detractores que dicen que esto solo sirve para aguantar un poco mas antes de cambiarlo...  en fin, ya veis como está el tema  :'( :'( :'( :'(

Sabador

#17
Cita de: tfc en Marzo 02, 2016, 18:40:11 PM
Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 17:56:17 PM
Añade esto en tu próximo viaje y sigue las instrucciones....

http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

¿Estas seguro que esto funciona?  He buscado por ahí bastante y el tema de los limpiadores tipo Spray o aditivos los dejan muy mal.

Lo que yo iba a hacer es que lo desmonten y le hagan una limpieza profunda con maquina especializada, en este caso son por ultrasonidos, son de este tipo:

http://www.tierratechsl.com/ESP/articulos-limpieza-por-ultrasonidos/e50/la-limpieza-mas-eficaz-de-los-filtros-dpf

Y aun así hay detractores que dicen que esto solo sirve para aguantar un poco mas antes de cambiarlo...  en fin, ya veis como está el tema  :'( :'( :'( :'(

Yo lo probaba antes del ultrasonido.....si no funciona pruebas el otro método.
Una cosa, para que la regeneración funcione bien el motor debe de alcanzar batante temperatura, cosa que en un diesel no sucede por el bajo regimen de  vueltas que lleva, ni siquiera haciendo km... otra cosa es hacerlos pero alto de vueltas ( ojo que no es lo mismo que correr ). El tuyo lleva aditivo para la regeneración o es solo por temperatura..?
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Oscar01

Patagonia, el mío es el mismo, 170 cv, del mismo año y automático.

tfc, me parece mentira que hayan sido capaces de diseñar un sistema que permita que ocurra eso, y no haber puesto un sensor que te avise de que el nivel de aceite del cárter esta demasiado alto, o que se tomen la molestia de poner "algo" que avise que el proceso está en marcha, para que no pares el coche hasta que termine.

Creo que todo esto viene por aprovechar motores que tienen "miles de años" para leyes anti contaminación actuales, por lo que "inventan" EGR, PDF,... cualquier cosa menos diseñar algo desde cero,...

No obstante, a mi este problema no me lo ha dado,... Me ha dado otros muchos, pero este no,... Hago casi todo autopista, ciudad casi nunca.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

El modelo 170cv tiene un fap lamentable. No de cuants contaminación quita inyectarle gasoil, pero la OS digo con datos empíricos que con el anulando el consumó baja más de un litro, anda más y va mejor.(sin tocar ECU). Me parece ciencia ficción que tire el gasoil al carter.....cuanto más se de los diésel modernos más ganas me dan de comprarme un 2.8 tdi o un range 300.....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Es que es una vergüenza, para minorar emisiones, hacen chapuzas, trampas... Lo que sea, pero te cobran los motores ( el coche) a precio de oro,... como si tuviera un motor hiper eficiente ciente de verdad.

Al final un V8 gasolina madre in USA, que gaste como si no hubiera un mañana,... y que le den al diésel,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

El diesel en Europa ha muerto, es question de unos pocos años que todos los coches que salgan nuevos al mercado sean gasolina-hibridos-electricos.
El Did ya no lo traeran mas a partir del 2017, el Land Cruiser 200 ya no lo traen desde hace meses, y el LC 150 le han metido un 2.8 que tiene hasta ADBlue, lo que es una vuelta de tuerca mas al tema de complicar un motor hasta el infinito para que no contamine. No vale la pena, te quedas sin adblue y la centralita para el coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

educruiser

El diésel no creo q haya muerto y de hecho donde se usará sin duda es en este tipo de vehículos, q es donde tiene ventajas. Pero si es cierto q en turismo pequeños va a ir en retroceso. Es cuestión de rentabilidad, con diferencias pequeñas de consumo entre diésel y gasolina y con mayor igualdad de precios de combustible x eliminar benéficos fiscales, sólo a unos pocos le será rentable un turismo diésel.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Patagonia

Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 17:54:56 PM
Cita de: Alri en Marzo 02, 2016, 14:20:02 PM
Lo de vaciarlo es una posible solución, pero yo no lo aria por una razón.

Hasta ahora se podía pasar itv sin problemas con dpf anulado, el problema vendrá cuando se lo empiecen a mirar, y tú lo tengas vació, te tocara pagar uno nuevo, y no son naaaada baratos (uno de kia sportage ultima generación cuesta unos 5.000 €).
Busco una DP que te lo anule, y que puedes montar/desmontar, acabaras con el problema de raíz.

COmo leches van ahcer para mirar que no está vacio? Van a meter una cámara por el escape? Venga hombre, es lo mismo que vaciar los catalizadores en los diesel... Lo vacias y punto.

Le das un acelerón a fondo, si no tiene filtro va a tirar humo si o si...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

tfc

Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 20:02:53 PM
Una cosa, para que la regeneración funcione bien el motor debe de alcanzar batante temperatura, cosa que en un diesel no sucede por el bajo regimen de  vueltas que lleva, ni siquiera haciendo km... otra cosa es hacerlos pero alto de vueltas ( ojo que no es lo mismo que correr ).

Esa es otra,  :D :D.  Ya hasta cuatro días decía exactamente lo mismo, y lo hago, pero en el concesionario me decían que simplemente con la D puesta (automático) y a 90 km/h (eso son unas 1800 rpm) había suficiente para que se caliente y se active.

Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 20:02:53 PM
El tuyo lleva aditivo para la regeneración o es solo por temperatura..?

Si no me equivoco los DID con FAP es por temperatura, los que llevan aditivo son los del grupo PSA y por lo poco que he leído todavía tienen mas problemas porque el sistema es mas complicado.

Saludos  ;)

tfc

Cita de: Oscar01 en Marzo 02, 2016, 22:43:22 PM
No obstante, a mi este problema no me lo ha dado,... Me ha dado otros muchos, pero este no,... Hago casi todo autopista, ciudad casi nunca.

Ese es para mi el problema real que yo tengo, ya que a mi me ha aparecido el aviso de FAP obstruido 3 veces (nos son tantas) y al hacer autopista desaparecía, pero la última vez tardaba mas de la cuenta y no me fié de hacer un viaje y fuí al concesionario. Allí forzaron el "quemado" pero es cuando se dieron cuenta de que había mas aceite de la cuenta y me dijeron que no era normal, lo cambiaron y al cabo de 5000 km estábamos igual con el nivel, superaba mas de 1 cm la varilla. Y luego fui atando cabos, cuando recordé en anteriores cambios (2 veces) que el mecánico me comentaba que el anterior mecánico  ::) ::) se debía haber equivocado porque había mas nivel de la cuenta.

Por lo tanto de alguna manera va el gasoil al cárter, y debido a que por los falsos quemados de los FAP, pasa eso, la deducción es que el mío no funciona correctamente, pero QUEMAR , QUEMA.   :D :D, ya que soy capaz de eliminar la luz de aviso de que el FAP está sucio.

Si es otra cosa, ya no lo sé  ::) ::)  Por eso busco a gente con Monteros que les pase algo parecido.

tfc

Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 20:02:53 PM
Yo lo probaba antes del ultrasonido.....si no funciona pruebas el otro método.

Si y no, ya que si no funciona me toca en 4 dias otro cambio total de aceite, que en un DID con el aceite especial para FAP, vale un buen pico sus casi 10 litros.   ::) ::) :'( :'(

Saludos  ;)

tfc

Por cierto , un post del Forero  SIURAN, en el anterior Foro, fué en el 7 de agosto del 2009   8) 8)

Es un fiera, he borrado cosas ya que el post es largo, pero en resumen el acabó eliminando el FAP, ya que era un buen problema para el. Probó de todo.

Me quedo con lo de la negrita

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, me presentaré y de paso a ver si puedo ayudar a todos los que como yo nos hemos encontrado con el maltito invento del diablo llamado filtro de partículas, fap, dpf, o "maldito invento del diablo"

Tengo un montero automático intense del 2007 con el filtro, y desde que me lo compre me ha estado tocando mucho la moral y me explicaré:

Vivo aproximadamente a 14km de mi trabajo, con lo que el filtro cada vez que le toca regeneración (siempre en un periodo inferior a 400 km), tengo que hacer entre 25km y 30km para llegar al mismo, claro esto desde que me enteré como funciona el tema, os explico para que empiece la regeneración es necesario que se cumplan todas estas condiciones:

        - Ir a más de 40 o 60 km/h (he leido dos versiones)

        - temperatura superior a los 200º

        - ir con el cambio automático en la posición D (si pasas a secuencial se detiene el proceso )

Cuando se cumple todo esto empieza a hacer la regeneración, pero claro si por cualquier circunstancia se detiene, vuelve a empezar en cuando se vuelvan a cumplir las condiciones de antes.

El proceso de regeneración consiste en hacer una post-inyección de gasoil en el tiempo de motor de barrido, y lo que consiguen es que llegue gasoil al filtro de partículas sin quemar, que al estar este ya calentito le provoca un aumento de temperatura hasta que alcanza los 600º donde se queman las partículas esas INOX.

Hay tres sensores en el fap, 2 sensores de presión que miden al principio al final la diferencia de presiones de los gases de escape y un tercero que mide la temperatura, todo con el fin de calcular el nivel de saturación del filtro.

Por lo que tengo comprobado la regeneración se completa después de rodar entre 10 o 15 minutos con el tubo a 600º y no se cuantos calderos de gasoil.

En resumen, es un verdadero problema, en mi caso a parte de los km que tengo que hacer de más para ir a trabajar, lo peor es que cuando he bajado a marruecos o como este año en Mauritania me ha tenido muy preocupado, puesto que si le toca la regeneración cuando estas en pistas o dunas, el coche no parará de hacer regeneraciones puesto que continuamente empieza a intentarlo pero al no finalizar rrr que rrr y venga a tragar gasoil y humo blanco, el problema que puede ocurrir es que si entrara en alguna zona complicada en modo emergencia no se si sacaría el coche de allí.

Otro problema grave que puede ocurrir si se intentan muchas regeneraciones sin éxito es que por tanto gasoil que se inyecta al motor sin quemarse se acabe pasando al aceite y ya os podéis imaginar lo que ocurriría si esto pasa excesivamente, esto lo podéis controlar mirando que no suba el nivel de aceite si sube, ya sabéis que no es que se regenere.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salu2  ;)




Enric

#28
Hazte un trozo de tubo que sustituya el fap, quitas el fap y conectas entre si los 2 sensores diferenciales con un tubo de goma. Cuando llegue la itv vuelves a montar el original y punto.

Si lo haces bien no creo que tardes mas de1 hora en hacer el cambio. Y con eso iras mas tranquilo, gastaras menos, y estoy convencido que hasta contaminaras menos que dn las circunstancias que lo tienes ahora.

Si yo tuviera ese coche eso es lo que haría.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sabador

Cita de: Patagonia en Marzo 03, 2016, 02:56:46 AM
Cita de: Sabador en Marzo 02, 2016, 17:54:56 PM
Cita de: Alri en Marzo 02, 2016, 14:20:02 PM
Lo de vaciarlo es una posible solución, pero yo no lo aria por una razón.

Hasta ahora se podía pasar itv sin problemas con dpf anulado, el problema vendrá cuando se lo empiecen a mirar, y tú lo tengas vació, te tocara pagar uno nuevo, y no son naaaada baratos (uno de kia sportage ultima generación cuesta unos 5.000 €).
Busco una DP que te lo anule, y que puedes montar/desmontar, acabaras con el problema de raíz.

COmo leches van ahcer para mirar que no está vacio? Van a meter una cámara por el escape? Venga hombre, es lo mismo que vaciar los catalizadores en los diesel... Lo vacias y punto.

Le das un acelerón a fondo, si no tiene filtro va a tirar humo si o si...

A cualquier diesel que le des pisotón tira humo, más si tienbe la EGR medio obstruida. Hasta mi anterior V8 si le dabas pisotón, soltaba humo negro por el escape  ;D
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92