Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Funcionamiento del cambio automático DiD

Iniciado por Ironclide, Febrero 27, 2016, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ironclide

Como posteé en el foro de Presentaciones, hace apenas tres semanas que tengo un DiD del 2009 automático que además resulta que es el primer coche automático que tengo... eso me genera bastantes dudas en cuanto a su funcionamiento, por lo que os pongo a continuación algunas de ellas:

. Cuando sueltas el acelerador, sobre todo en marchas más largas, las revoluciones del motor caen mucho. A menudo queda al nivel del ralentí. Vamos, como si en un manual pisaras el embrague al soltar gas. ¿Es normal? ¿Eso no afecta mucho a la estabilidad del coche en bajadas pronunciadas, o al tomar curvas a ritmo "fuerte"?

. En ocasiones (a menudo en 4ª, pero no he sabido encontrar un patrón fijo) el motor queda como bloqueado a 2500-3000rpm, pero sigue ganando velocidad. Un poco es como los Audi que llevaban el cambio de variador contínuo CVT. Entiendo que es porque disminuye el resbalamiento del convertidor, pero una vez más: ¿es normal? Pensaba que eso sólo hacía a bajas revoluciones en el proceso de arrancar, similar al uso que le damos al embrague.

. ¿Qué es el "overdrive"? ¿Lo lleva esta caja? ¿Puedes activarlo tú o lo decide la gestión del cambio? En algunos sitios he leído que es como una sexta marcha. ¿Es cierto? ¿Sólo funciona por lo tanto en 5ª?

. Y finalmente, he leído que el sistema de cambio INVECS-II "aprende" del estilo de conducción para adaptarse. ¿Alguien sabe cuál es el tiempo de "aprendizaje" que toma de referencia? ¿4 horas, 20kms, 10 minutos,...?

Como veis muchas dudas.... Es lo que tiene ser novato de algo, y en cambios automáticos estoy pez!!
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Enric

Lo que dices en los 2 primeros puntos es normal. Si quieres que sea diferente usa el carril manual.
No tiene overdrive.

Si que es verdad que aprende. Pero si quieres que haga mas cambios reducciones el solo enD debes darle caña un buen rato.

Hay quien desconecta la bateria y asi el cambio empieza a aprender desde cero. Pero es un coñazo.

Yo sencillamente uso el carril manual cuando reduzco, bajo puertos, o le tengo que dar caña.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Ironclide

Gracias Enric, me preocupaba que ese funcionamiento no fuera normal y pudiera ser algún problema de la caja (a la que por otra parte le toca ya el cambio de aceite).

La verdad es que el funcionamiento del cambio me parece más que satisfactorio, incluso sin usar el modo secuencial. El único "pero" que le encuentro es la falta de retención en bajadas... incluso en primera de reductora, en modo "manual", si la rampa es de las fuertes el coche se acelera hasta el punto que tengo que tocar freno para controlar la velocidad. Aquí sí que hecho de menos un control de descensos.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

Enric

Yo creo que tu modelo ya lleva control de descensos.

Lo que pasa es que la velocidad de bajada con el control sigue siendo demasiado rapida.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Re:
Re-bienvenido! Vas a tener que aprender a conducir de nuevo jejeje, son coches super distintos. Yo tengo los dos aún y son ambos muy capaces pero hay que tratarlos de manera muy distinta para que salgan airosos.
El automático tiene un lado flaco en la retención en bajadas, con eso no hay vuelta, lo mejor es poner la reductora y ahí retiene más.
Ahora, si tiene una ayuda en descenso, pero es más para mantenerlo controlado que para reducir velocidad, si lo bajas sin pisar acelerador en una pista complicada vas a notar que el freno actúa sobre las ruedas que tienen más tracción para tratar de mantener dirección y no acelerar tanto, con el tiempo vas entendiendo como reacciona y se transforma en ayuda, ahora prefiero el Did a mi v6 en bajadas ya que retiene más y el v6 (2da gen) al frenar actúa el abs muy fácil y te manda rápido para abajo!

Lo tuyo es probar todos los sistemas nuevos para lograr sacarles provecho, en especial el control de tracción.

Respecto al bloqueo del convertidor de torque, supuestamente es un bloqueo en varias etapas (no tengo ninguna idea de como funciona) no es como el del segunda generación que entraba de una y listo, pero si puedes notar que estas van entrando. Ahora, con ruedas más grandes -yo llevo 32"- cuesta más que entre el bloqueo completo y hay que jugar un poco con el acelerador para que lo haga.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Re:
Yo de mi casa tengo una bajada bastante mala, he probado todas las opciones tanto con el v6 como con el Did 2009 jejeje
Acá, su aparcamiento en la casa

Oscar01

Como me gustaría tener un Parquin con esas vistas, ...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Ironclide

Pues la verdad es que no he visto botón de control de descensos ni en el coche ni en el manual... no sé si será una función incluida en el ASC. Este finde, si nada se tuerce, le haremos una ruta de estreno y podré "cacharrearlo" a gusto para ver qué tal funcionan los sistemas. Ya os contaré.

Por cierto Patagonia, vaya lujo de plaza de parking!!
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

Patagonia

Funciona de manera automática cuando bajas sin pisar acelerador pero solo al ir en cortas.

Patagonia

Por si no estabas atento al foro en el último tiempo, los 2007 en adelante tienen una campaña de reemplazo del tensor de la distribución, revisa al tuyo ya se la hicieron.

Ironclide

Gracias Patagonia. Estuve buscando info en el foro antes de comprarlo, e indagando sobre mi unidad. Sí que la pasó, en abril del año pasado. Además, la info me sirvió para comprobar que los kilómetros no estaban tocados.

Igualmente, me ha quedado mucha "psicosis" con el tema. Quiero hacerme con un videoscopio para meterlo por el tapón del aceite y mirar cómo está el patín.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

Oscar01

El control de descensos esta mas bien enfocado a mantener la dirección que la velocidad, la verdad es que al final tocas freno.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Cita de: Ironclide en Marzo 02, 2016, 20:45:08 PM
Gracias Patagonia. Estuve buscando info en el foro antes de comprarlo, e indagando sobre mi unidad. Sí que la pasó, en abril del año pasado. Además, la info me sirvió para comprobar que los kilómetros no estaban tocados.

Igualmente, me ha quedado mucha "psicosis" con el tema. Quiero hacerme con un videoscopio para meterlo por el tapón del aceite y mirar cómo está el patín.

Quita la tapa de plastico del motor y con el movil buscando la posicion puedes hacer una foto donde podras ver el estado de la guia.
Eso si no podras dilucidar si se ha cambioado o no por la nueva que al menos en los Did anteriores al 2006 es un pelin mas grande que la vieja.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2